DJI Ronin-S: al fin, un gimbal para cámaras DSLR al estilo DJI Osmo

Gadgets

Feiyu y Zhiyun, entre algunas otras marcas menos reconocidas, tienen sus estabilizadores disponibles desde tiempo atrás. Y DJI también, pero únicamente para teléfonos inteligentes. En el CES 2018 en Las Vegas hay una cita con el nuevo DJI Ronin-S, que llegará al mercado durante el segundo trimestre de este año 2018, y que por fin cumplirá con lo que esperábamos: un gimbal para cámaras DSLR réflex.

Aunque la firma es reconocida por sus dronesDJI tiene en su catálogo también un gimbal. Sí, uno de esos sistemas de estabilización para cámaras de foto y vídeo en formato ‘brazo’. Pero el de DJI está diseñado únicamente para teléfonos inteligentes. Como decíamos, marcas como Feiyu y Zhiyun, además de sus correspondientes modelos para smartphone, tenían ya una versión para cámaras DSLR réflex, que es lo que acaba de estrenar este fabricante con el DJI Ronin-S. Lo interesante de este modelo es que básicamente es el DJI Osmo para cámaras.

DJI Ronin-S: al fin, un estabilizador como el DJI Osmo pero para cámaras DSLR réflex

Por el momento, DJI no ha desvelado los detalles sobre el peso máximo de las cámaras que se van a poder montar en este gimbal para DSLR réflex, pero sí sabemos que las gamas altas de Panasonic, Sony, Nikon y Canon van a ser perfectamente compatibles. Ahora bien, también faltan los detalles sobre qué objetivos vamos a poder instalar en el uso del Ronin-S de DJI. Se ha adelantado que sí, podremos usar objetivos telefoto, pero el funcionamiento será óptimo con objetivos más ‘cortos’ y, evidentemente, menos pesados.

Tampoco se conoce por el momento el precio oficial, y únicamente conocemos que la disponibilidad está fijada para el segundo trimestre de este año 2018. Frente a esta opción, el Feiyu a2000 tiene un precio de 619 euros ahora mismo en Amazon (España) y el Zhiyun Crane V2 está disponible por 629 euros. Lo interesante del Feiyu, por ejemplo, es que está disponible en una estructura de doble brazo como opción. Y por supuesto, todos ellos son más económicos comprados de importación en webs como Gearbest.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone