Xiaomi copia descaradamente a Amazon con su nuevo altavoz inteligente con Cortana

Gadgets

Los altavoces inteligentes de compañías como Amazon o Google están siendo un gran éxito de ventas, acaparando la primera la mayor parte de la cuota de mercado gracias a sus altavoces Echo y su completo asistente de voz Alexa. Ahora, Xiaomi también quiere un pedazo de ese éxito, y ha sacado el Xiaomi Yeelight Voice Assistant, un altavoz inteligente barato con Cortana que se parece en exceso al Echo Dot.

Xiaomi Yeelight Voice Assistant: demasiado parecido al Echo Dot

En la siguiente imagen podéis comparar vosotros mismos la similitud entre ambos altavoces. El color y diseño es idéntico, incluyendo hasta la mayoría de botones y el anillo externo de color azul. Los botones con los que cuenta son para cancelar el micrófono, para subir o bajar el volumen, silenciar el volumen o una tecla multifunción en el medio, siendo esta última prácticamente la única diferencia visual con el Echo Dot.

xiaomi yeelight voice assistant amazon echo dot alexa asistente

A nivel de hardware encontramos una configuración de seis micrófonos para que nos escuche sin problemas junto con un sistema de cancelación de eco acústico y tecnología beamforming para la direccionalidad del sonido, además de un altavoz de 2 W (bastante poco para escuchar música de manera medio decente). El altavoz detecta la voz hasta una distancia de 5 metros.

img (12)

El procesador que incluye es un Cortex A53 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,2 GHz, 256 MB de RAM y 256 MB de almacenamiento. A nivel de conectividad cuenta con WiFi de 2,4 y 5 GHz, así como Bluetooth Low Energy (LE). Para funcionar requiere estar conectado a la corriente mediante, utilizando todavía conector micro USB.

Altavoz inteligente con Cortana y barato: ¿podrá luchar contra Google y Amazon?

Xiaomi tiene su propia IA, pero actualmente sólo habla chino. Por ello, y aprovechando la buena relación que Xiaomi tiene con Microsoft, la compañía ha incluido Cortana en su altavoz, lo que a su vez abre su compatibilidad a ocho idiomas: español, inglés, francés, portugués, chino, alemán, italiano y japonés. Sin embargo, Xiaomi no ha confirmado estos idiomas para el altavoz más allá del chino.

Al igual que los Echo, el Yeelight Voice Assistant permite controlar por voz aparatos inteligentes de la casa, como las bombillas de Xiaomi, el enchufe inteligente o el Mi Robot Vacuum, mediante comandos sencillos como “apaga la luz de la cocina”, o “ponte a barrer”. Otras funciones incluyen la posibilidad de contar cuentos e historias para niños, como anunció Google hace unos meses.

altavoz xiaomi 1

Actualmente sólo soporta productos de Xiaomi, pero la compañía ha afirmado que van a incluir compatibilidad en el futuro con productos de terceros. Su precio es de tan sólo 199 RMB, unos 25,5 euros, lo cual es justo la mitad de lo que cuestan el Google Home Mini o el Echo Dot de segunda generación, aunque ambos se encuentran ahora mismo en oferta en Estados Unidos a unos precios similares de 29,99 dólares. El altavoz de Xiaomi estará a la venta el 31 de enero.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JL

    Es beamforming. De nada.

    • Alberto García

      Arreglado, gracias.

  • DAVIZINHO

    Olvidaros de verlo en castellano, ni siquiera el de harman / kardon admite otro idioma que no sea ingles asi que me da a mi que AGUA.

    y a parte…. llevará cortana o “la cortana china” que microsoft tenia un acuerdo con xiaomi con la cortana china y por eso la vemos en la app “mi home”.

  • Zion01Koryo

    Claro, Amazon basics no son copias.

  • Pingback: La batalla de los asistentes de voz beneficia a los usuarios, Amazon y Google, protagonistas()