Xiaomi lanza una bicicleta de montaña inteligente con GPS y batería

Xiaomi lanza una bicicleta de montaña inteligente con GPS y batería

Alberto García

Apenas hay productos que Xiaomi pueda lanzar ya que puedan sorprendernos. La compañía cuenta con cientos de productos en su haber, y ahora ha lanzado una bicicleta de montaña inteligente de Xiaomi llamada Qicycle XC650 con varias funciones muy interesantes, un acabado minimalista y detallado, así como un precio bastante asequible.

Xiaomi Qicycle XC650: bicicleta inteligente que se conecta al móvil

Y es que, a diferencia de otras bicicletas, la nueva bici de montaña de Xiaomi tiene unas características que la hacen inteligente. La compañía busca siempre darle “la vuelta” a sus productos para hacerlos más modernos y conectados, siendo ese uno de sus principales atractivos.

xiaomi qicycle

Así, en su interior encontramos tanto un slot para tarjeta SIM GSM como chips AGPS, que permite en combinación de LBS + GPS + AGPS posicionar nuestra bicicleta en caso de pérdida o robo, así como también poder conocer la ruta que hemos seguido con ella. En el caso de que la bicicleta se aleje una determinada distancia de nuestro móvil, sonará una alarma a través de la aplicación. El margen de error en la ubicación es de entre 5 y 10 metros.

Por tanto, no es necesario estar configurando el diámetro de la rueda para conocer con precisión la distancia recorrida, sino que directamente lo podemos consultar en nuestro móvil una vez acabemos la ruta. También se irá acumulando la distancia total que recorramos con la bicicleta. Para nutrir el GPS la bicicleta cuenta con una batería de 2.600 mAh, con una duración de 30 horas de uso. Para cargarla podemos enchufarla a la corriente o simplemente usar una batería externa. El tiempo de carga es de 4 horas a 5V/1A. Como único inconveniente tenemos que no se puede usar la batería de manera inversa; es decir, para poder cargar nuestro móvil en caso de emergencia.

Cambio de un solo disco y frenos de disco hidráulicos

El cambio es otro factor importante en esta bicicleta, y bebe de lo que está apareciendo en los últimos años en la gama alta. En lugar de tener un sistema doble de plato y piñón, la Qicycle incorpora un sistema de transmisión de un solo disco con 11 velocidades distintas. Esto hace que el cambio (Shimano) sea más intuitivo, eficiente, compacto, ligero y duradero. Además, los dientes anchos de la cadena se adaptan mejor a este cambio y se reduce la probabilidad de que se salga la cadena.

Otras características de la bicicleta son la presencia de suspensión delantera bloqueable, así como frenos de disco hidráulicos (cuyos cables están escondidos dentro del cuadro). Su peso es de 13,6 kg y aguanta peso de hasta 110 kg. Sus dimensiones son de 1650 x 235 x 785 mm. El cuadro, que tiene las soldaduras ocultas, es de aluminio. Las llantas son de 27,5 x 1,95.

Su precio es de 2.199 RMB, unos 280 euros. Ya se encuentra a la venta en China, y a diferencia del patinete eléctrico de Xiaomi que ya se vende en España, sería raro que viéramos este modelo en Europa en el corto plazo. Si os animáis a comprarla en Gearbest, su precio ronda los 1.000 euros.

¿Buena alternativa a los modelos de bicicletas eléctricas?

25 Comentarios