Chrome bloqueará las redirecciones en páginas web: así puedes activarla ya mismo

Chrome bloqueará las redirecciones en páginas web: así puedes activarla ya mismo

Alberto García

Cuando visitamos determinadas páginas web, se nos suelen abrir nuevas pestañas que redireccionan a otros enlaces, o incluso la propia página en la que estamos cambia rápidamente y tenemos que volver a atrás para saltarnos las varias redirecciones que han ocurrido. Ahora Google Chrome impedirá este comportamiento.

Chrome incorporará un bloqueador de redirecciones

En las próximas versiones de Google Chrome, la compañía va a incluir interesantes funciones para hacer más cómoda la navegación web, así como algunas que ya están presentes. Entre ellas encontramos algunas como el bloqueador de anuncios no autorizados por Google, el bloquear de pop-ups ya presente, o protección frente a la reproducción automática de vídeos al entrar a determinadas webs.

Así, Google es consciente de que muchos usuarios se quejan que cuando desean visitar una página o hacen click en alguna parte de ella, son redireccionados inesperadamente a una nueva página en la pestaña en la que están o en otra nueva. Por ello, a partir de la versión 64, las redirecciones que ocurran a consecuencia de contenido de terceros, mostrarán un pop-up informativo en lugar de que se cargue la nueva página de Chrome.

Otro comportamiento que se evitará es el que usan muchas páginas web para saltarse el bloqueador de pop-ups. Lo que hacen es que, cuando pinchamos en un enlace, el contenido al que queremos acceder se abre en una nueva pestaña, mientras que en la pestaña principal en la que estábamos se nos redirecciona a otro enlace. El navegador también detectará este comportamiento, y evitará que la pestaña principal en la que estamos redirija al usuario a otra página.

chrome redirecciones

El último tipo de experiencias abusivas que bloqueará Chrome 64 serán los que redirigen a los usuarios a páginas web no deseadas, pero que son difíciles de detectar por el navegador. Por ejemplo, encontramos enlaces a páginas web de terceros pero que se camuflan en forma de botones de reproducción, botón de cerrar, o de capas transparentes. Al hacer click en ellos, sin que el usuario se dé cuenta, se abren nuevas pestañas siguiendo el método descrito antes.

Ya puedes activar el bloqueador de manera sencilla en tu navegador

Por tanto, a partir de enero la función que bloqueará todo este contenido abusivo estará disponible para todos los usuarios, e irá introduciéndose de manera paulatina en Chrome 64 y Chrome 65. Sin embargo, puedes probarla ya mismo en Chrome si activas una opción en los ajustes.

bloquear ventanas emergentes chrome

Para ello, tienes que abrir este enlace chrome://flags/#enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture en el navegador. Una vez ahí, en Framebusting requires same-origin or a user gesture, cambiamos el estado de “Default” a “Enabled”. Reiniciamos Chrome, y ya tendremos activada la protección contra las redirecciones inesperadas.

Fuente > gHacks

2 Comentarios