Microsoft admite por fin que Windows Phone está muerto

Telefonía

La muerte de Windows Phone es algo que lleva ocurriendo desde 2016. Las bajas ventas y la ausencia de lanzamientos de nuevos móviles han ido anunciando poco a poco su muerte. A finales de 2016, Microsoft dejó de reponer stock de los Lumia en su tienda, y hasta el propio Bill Gates admite que se ha pasado a Android (probablemente a un Samsung Galaxy S8 lleno de apps de Microsoft).

Joe Belfiore confirma que no van a lanzar nuevo hardware ni nuevas funciones para Windows Phone

Ahora ha sido el propio Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Windows, quien ha confirmado en una serie de tweets que Windows 10 Mobile no va a recibir más actualizaciones de software a nivel de funcionalidad, ni tampoco van a lanzar nuevo hardware con este sistema operativo. En su lugar, lo único que seguirán lanzando serán parches de seguridad y para arreglar fallos.

windows phone mobile 10

El sistema operativo móvil de Microsoft lleva muerto más de año y medio, pero hasta ahora la compañía no lo había comunicado de manera oficial, ni a través de un canal de prensa ni en boca de ninguno de sus altos cargos. A lo largo de este periodo se ha ido desmantelando poco a poco la sección móvil, con despidos afectando a miles de trabajadores.

El futuro de Microsoft en móviles pasa por el software en iOS y Android

Así, el propio Joe Belfiore admite que él también se ha cambiado a Android, de la misma manera que Bill Gates lo afirmó hace dos semanas. Además, también ha confirmado que Microsoft va a seguir ofreciendo soporte de funcionalidades y apps a través de iOS y Android, donde encontramos cada vez más de sus programas, como Office, Cortana, un launcher que integra notificaciones del móvil en el PC, OneDrive, o el reciente anuncio de que su navegador Edge va a llegar también a iOS y Android.

El principal problema con el que se encontró Windows Phone, en palabras de Belfiore, es que nunca consiguieron que los desarrolladores apostaran por su plataforma. Incluso cuando conseguían que se lanzara una aplicación para la plataforma, era muy difícil que mantuvieran funcionalidades al nivel de Android o iOS, y muchas de ellas acababan desapareciendo. Incluso intentaron pagarles o les escribieron ellos mismos las aplicaciones, pero el volumen de usuarios era tan bajo que a las empresas no les interesaba invertir.

En las últimas actualizaciones de Windows para escritorio la compañía no hacía apenas menciones a la sección móvil, dando a entender que cada vez iba a ir teniendo menos importancia. Por fin, Microsoft ha reconocido que a los usuarios no les interesa tener Windows en el móvil como sí en el escritorio, y hará más fácil la interacción del escritorio y el móvil con sus apps para los usuarios que así lo quieran.

Por tanto, de momento el sector móvil para Microsoft pasa meramente por desarrollar software para iOS y Android, que actualmente se reparten la totalidad del mercado móvil. Un posible Surface Phone de momento está también fuera de la mesa, cuando la compañía incluso podría dejar de lado su actual gama Surface. El futuro software que lancen o vendan en su tienda pasará por fabricantes aliados, con portátiles, tablets y ordenadores de marcas como HP, Lenovo, Dell o Samsung.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Angel “Ocelot” Eduardo

    ¿Y surface phone también esta cancelado?

    • Alberto García Guillén

      No llegó a estar anunciado siquiera. Viendo el rumbo que está tomando la compañía es probable que no lo veamos. A lo sumo, algún fabricante podría animarse a lanzar un móvil con Windows 10 para ARM, pero dudamos que sea la propia Microsoft quien lo haga. Habrá que estar atentos a Kickstarter o IndieGoGo para ello.

      • Angel “Ocelot” Eduardo

        Vamos que por que no lo hicieron bien ellos desde el principio , el usuario paga su cagada , ya que lo que deberían de hacer es no vender hardware desde un principio .. y solo dedicarse a lo que siempre se dedico windows al software de toda la vida , y es lo que están haciendo , si vendieran un SO para consola y otro para escritorio , otro para portátiles , otro para móviles/tabletas , mas aparte el office y otros softwares que tengan .. pero es que lo mejor es fabricar cosas que tengas ventas aseguradas… el hardware tiene subidas como bajadas , en cambio el software siempre tendrá quizas mas subidas y incluso menos bajadas de ventas..

  • wingilot

    “hasta el propio Bill Gates admite que se ha pasado a Android (probablemente a un Samsung Galaxy S8 lleno de apps de Microsoft).”

    ¿A un Samsung? ¿Y porque no a un LG, o un Motorola, o un google pixel, o cualquier otro???

    Que a algunos se es ve mucho el plumero por aquí…

    • Alberto García Guillén

      No lo ponemos al azar. Por las declaraciones de Bill Gates, él mismo dijo “me he pasado a un móvil Android cargado de aplicaciones de Microsoft”. Eso nos lleva a esta edición del Galaxy S8 que ellos mismos venden en su tienda en Estados Unidos.

      https://www.windowscentral.com/samsung-galaxy-s8-microsoft-edition-everything-you-need-know

      • wingilot

        Yo solo digo que podría ser el galaxy, o no. Podría perfectamente cargar de aplicaciones Microsoft cualquier móvil android. Por lo que no le veo mucho sentido apuntar a un modelo concreto por mucho que este anunciado en su tienda.

        • Alberto García Guillén

          “I actually did switch to an Android phone with a lot of Microsoft software”

          https://www.youtube.com/watch?v=Lvvb4MHXfsk

          • wingilot

            Me estas dando la razón, habla de un android con un montón de software Microsoft, no habla de el galaxy s8 que venden en la tienda de Microsoft.

            Yo entiendo que todo ese software de Microsoft se puede cargar en CUALQUIER móvil/tablet android.

            Si, te reconozco que es posible que use el samsung, pero afirmar rotundamente que se trata del samsung no es lógico ni veraz.

            • Alberto García Guillén

              El concepto que da a entender es “un móvil Android cargado de software de Microsoft”. No da a entender que lo haya instalado él, sino que éste ya viene precargado.

              Además, en ningún momento hemos afirmado rotundamente que se trate del S8, sino que hemos puesto “(probablemente a un Samsung Galaxy S8 lleno de apps de Microsoft)”.

    • DR. Manhattan

      Claro que a ti no se te ve.
      No se que os pasa a los apeleros con la bilis y envidia.

      • wingilot

        ¿bilis y envidia sobre que?

        You know nothing DR. Manhattan ¬¬’

  • Gabriel García

    Que lástima, eran buenísimos esos teléfonos. A mi me encantan.

  • Fran Revellón

    Fue una novedad en su momento, y Microsoft pensaba que como tenía conquistado otros mercados éste no iba a ser menos. Pero al final ha sido imposible luchar contra Android, que ahora mismo tiene el dominio de mercado en móvil.

  • Pingback: Windows 10 ahora te espía a través del nuevo sistema antitrampas()