Vodafone Video Pass llegará a España: datos ilimitados para YouTube, Netflix y HBO

Escrito por Carlos González
Operadores

Vodafone Video Pass ha conseguido un destacable éxito en Italia, y la operadora está preparando el lanzamiento de este servicio en España, como hemos podido conocer el Grupo ADSLZone en primicia. Este servicio está enfocado al streaming de vídeo y ofrece a los usuarios la posibilidad de consumir vídeo sin que esto repercuta en la tarifa contratada. Es decir, no se registra el consumo de datos móviles penalizando de forma negativa a la franquicia. Una excelente ventaja teniendo en cuenta que el vídeo es lo que más consume.

Llega a España Vodafone Pass, datos ilimitados para redes sociales y música

La operadora británica no ha dado información oficial al respecto, pero sabemos que dado el éxito del servicio en países vecinos –como Italia-, estarían planeando su lanzamiento antes de 2018. Y es un lanzamiento que se sumaría a otras modalidades ya disponibles como servicios adicionales para sus clientes y nuevos abonados, aunque como suscripción independiente con un precio que desconocemos pero apostamos que rondará los 10 euros al mes teniendo en cuenta la tarifa en Italia.

Netflix, HBO y YouTube sin consumir megas con Video Pass de Vodafone en España

Video Pass de Vodafone dará a los usuarios la posibilidad de consumir YouTube, Netflix y HBO en sus dispositivos móviles, utilizando la conexión a Internet, sin que repercuta en el consumo de megas. Es decir, que con este servicio activado, aunque la tarifa esté limitada a un determinado consumo de gigas por mes, podremos consumir vídeo de forma ilimitada. Algo que tacharon de apuntar en contra de la neutralidad de la red, pero que favorece a todas las plataformas de vídeo de forma idéntica y que, evidentemente, favorece al consumidor rompiendo las barreras de las tarifas y acercándonos a la tarifa plana.

Como decíamos, este servicio llegará a España muy pronto, previsiblemente antes de 2018, pero todavía desconocemos el precio en que estará disponible. Lo que sí sabemos es que tendrá la opción HD para quienes no quieran consumir vídeo sólo en 720p como resolución máxima, y que su precio estará en torno a los 10 euros al mes según lo adelantado por la operadora en Italia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pedro González

    Supongo que en movistar+ no funcionará, no??? (En la App del móvil, me refiero)

  • Enrique Gabriel Ojeda

    Deberá perder la licencia por VIOLACIÓN A LA NEUTRALIDAD DE LA RED

  • dani86

    Los datos ilimitados van a llegar muy pronto a españa, poco a poco se esta abriendo el grifo y movistar y orange estoy seguro que van a reaccionar de alguna manera, no estaria mal que movistar hiciera lo mismo para poder ver movistar+ en el movil

  • David

    Pues llamadme loco, PERO NI DE COÑA PAGO 10 EUROS por esto.
    Para eso prefiero pagar 20 euros con 19 gigas en PepePhone, y los consumo para lo que quiera.
    En Vodafone las tarifas son caras y ofrecen pocos gigas. Si le sumo 10 pavos más, sólo para video, menudo despropósito.
    Sale muchísimo más económico contratar PepePhone y pagar 20 euros por 19 GB. Para todo tipo de uso, y llamadas ilimitadas.

    • Moriarty

      Lo mismo digo. En mi caso como solo utilizo datos, me decanto por Simyo y sus 20 GB a 17€ al mes sin llamadas incluidas.

  • Pepe Luis

    Yo es que de vodafone estoy muy quemado dos años con ellos y casi todas las facturas mal.
    Por mi como si dan datos gratis.

  • itomailg ito

    No lo entiendo, megas son megas, ya sea para lo que sea.

    Tienen unas tarifas caras para navegar por internete, y luego por “poco dinero”, te dejan consumir tropecientos gigas……

    ¿No seria mejor dar mas gigas por el mismo precio, y que cada uno lo gaste como quiera?

    A no ser, que hagan negocio cobrandole a netflix y compañia, y eso atenta contra la neutralidad de la red.

    • Some1

      A Vodafone se le da bien atentar contra cosas: la competencia, la neutralidad de la red, los derechos de los usuarios. Pero como no van en furgonetas, aquí no pasa nada.

  • Dudo mucho que los datos ilimitados en redes móviles/inalámbricas lleguen a España, al menos indistintamente de los servicios usados (es decir sin usar el zero rating, que se carga la Neutralidad de la Red) y en el caso de que lleguen, no va a valer barato.

    Salu2

  • José Miguel Sanz

    Por supuesto que va en contra de la neutralidad en la red. Decir lo contrario solo indica o bien desconocimiento de lo que significa o bien se hace a propósito, que algo queda.
    Si yo mañana creo un sitio web para compartir vídeo o quiero emitir vídeos de mi propia productora con una app para móviles estaré en clara desventaja para que los usuarios entren en mi sistema ya que éstos preferirán entrar en HBO, Netflix o YouTube ya que éstos no les descontarán gigas de sus planes de datos. Estaré en clara desventaja competitiva por culpa del operador de red. Eso es la neutralidad de la red, los operadores deben transportar los bytes de contenido del emisor que sea al usuario sin primar a unos frente a otros.
    Por cierto, ¿Qué pasa con Vimeo, Amazon Prime Vídeo, Hulu, Dailymotion, los vídeos de Facebook, ….? ¿Esos no cuentan para decir que están todas las plataformas?

    • María

      Si no te interesa no lo cojas, pero para una vez que alguien hace algo interesante…..

      • Some1

        Gracias por demostrar tu ignorancia. El día que, por ejemplo, tengas HBO en vez de Netflix y tu operador, por un acuerdo comercial entre ellos, Netflix no cueste GB y HBO sí, ya verás lo poco que te va a gustar y entonces te acordarás de la neutralidad de la red.

        Vamos a plantearlo en una versión un poco más anticazurros. En un territorio X existe una autopista que tiene peajes que todos pagan. ¿Te parecería bien que por un acuerdo entre la concesionaria de la autopista y, por ejemplo, Ford, la gente que no tenga un Ford siga pagando y los que tiene Ford no paguen? ¿Es que la autopista no se mantiene con el dinero de todos?

        Pues esto es lo mismo: el servicio que ofrece Vodafone, la atención al cliente (si a eso se le puede llamar así), la infraestructura, etc, todo eso lo pagamos todos, y los que tengan HBO y Netflix van a pagar menos (porque sus GB no contabilizan). Si quieres lo digo de otra manera: los que tengan HBO y Netflix tendrán más GB al mismo precio que otros. ¿Te parece eso justo?

        • rezze77

          Pues te cambias de operador y santas pascuas.

          • José Miguel Sanz

            Claro que sí, te cambias de operador igual que te cambias ahora de operador de fibra cuando te suben la tarifa porque sí, pero claro, el problema es que todos suben tarifas a la vez con lo que te da lo mismo.
            Aquí igual, todo es que empiece uno para que el resto haga lo mismo (de mal).
            Cambiarte no es solución, que las empresas hagan las cosas bien sí.

        • María

          Pues dejo HBO y veo Netfix, ahora no veo ninguno por NO gastar GB, así podré ver Netflix. En el caso de la autopista lo mismo, vendo mi coche y me compro un Fors si veo que me compensa la autopista gratis, si no sigo como estoy, pero al menos tendré una opción que ahora no tengo, creo que el cazurro eres tú, o es que tu tienes intereses comerciales y me quieres decir a mí cómo gastar mi dinero o mis GB.

          • Some1

            Joder, gracias por ejemplificar en persona lo jodidamente mal que va el país gracias a idiotas como tú. No sé si lo haces sin querer o eres un/a troll de mierda.

            • María

              Yo veo una oferta que me interesa y la aprovecho, No ando insultando a la gente, y si tú tienes intereses económicos para que yo y quienes lo consideren necesario u oportuno se aprovechen de la oferta lo siento por tí.

    • Nacho Gonzalez

      Creo que no habéis leído las condiciones de Vodafone Pass que dicen claramente que cualquier App o servicio puede agregarse a Pass si la compañía se pone en contacto con Vodafone y rellena un formulario.

      • José Miguel Sanz

        Y voy y me lo creo que es así de sencillo, le falta la coletilla de “y paga un canon para que incluyamos su app en el Pass”.
        Lo que deberían hacer en todo caso es que TODO el tráfico de vídeo estuviera exento, creeme, es sencillo saber qué se está transfiriendo.
        Por otro lado, imagina el caso en que mi empresa de emisión de vídeo es de Chile, ¿por qué tendría que saber que en España hay que rellenar un formulario, y pagar, fijo, las cosas o las paga el usuario o las paga alguien pero no se pagan solas, para que una operadora me diera acceso libre a los usuarios?.

        Defiendes lo indefendible

  • María

    Si no os interesa no lo cojais, a alguno parece que le moleste cualquier beneficio que otros puedan tener ¿LLeváis comisión?, para una vez que alguien hace algo interesante hay envidiosos que se quejan…..

    • Some1

      En serio que personas como tu dan auténtica pena, tanto por su.. ejem… “moderada” capacidad de entendimiento como por su egoísmo.

      • María

        O sea que tu no estás mirando por tus intereses particulares al hacer ese comentario, voy yo y me lo creo. Es como cuando se hacer ofertas por el fútbol y suben las tarifas de móvil a todos, nos guste el fútbol o no, y toca pagar y nadie protesta, pues aquí los beneficiados somos casi todos, ¿A quién no le gusta ver vídeos todo el mes por 10 eu?, Ah claro…..A los que viven de otra compañía, porque los usuarios terminan permanencia y se van con el mejor postor.

        • Some1

          ¿Como que nadie protesta cuando te suben el precio y te incluyen futbol? ¿Es que no has leído los montones de comentarios de rechazo que hay en esta página cada vez que Movistar sube 5€ las tarifas y a cambio en las más caras pone más fútbol? Anda aprende a usar Google y no vengas aquí a soltar mentiras y gilipolleces, BOCAZAS DE MIERDA.

          Y es lamentable que te votes tu tus propios comentarios, ufff necesitas compañía eh? No sé ni porque Disqus permite eso. Eres tan idiota que me estoy empezando a creer que eres un puto troll y todo.

          • María

            Aquí el único idiota, imbécil, troll eres tú, ves maleducado yo también se insultar. Y si sale la oferta la cogeré y tu te joderás idiota

            • Some1

              Vaya mierda de país lleno de idiotas. No me extraña que los catalanes se quieran largar.

  • Pingback: Cómo cambiar cuánto avanza YouTube con el doble toque en iOS y Android()

  • Guest

    Acá en Chile a finales de julio llegaron los datos móviles ilimitados sin restricciones y ya hay 3 operadoras que los ofrecen. Yo tengo un plan ilimitado en Claro y el 4G supera los 120 mbps con 45 mbps o mas de subida. Aún no he tenido la oportunidad de probar el 4G+ ya que recién lo están implementando en algunas ciudades.

  • Ismaelhg

    10euros dicen xd, ya empiezan a existir tarifas que con promociones te dan 10gb/10€ que es lo que consumira la gente en video o ni eso ademas de ser 10gb para cualquier uso.

  • Pingback: Novedades YouTube: nuevo logo, interfaz, y modo noche en el móvil()