WhatsApp implementa el protocolo MMS usando servidores de Facebook ¿en qué te afecta?

Escrito por Carlos González
Software

WhatsApp acaba de introducir, hoy mismo, el protocolo MMS para el intercambio de imágenes en formato GIF, documentos y vídeos sólo para los usuarios de iPhone –de momento- en un primer paso hacia la migración a sus servidores. Este protocolo, desarrollado por Microsoft, es el que ya se utilizó anteriormente para la descarga en streaming también en dispositivos móvil de Apple. Y mantiene el cifrado de extremo a extremo que ya ofrecía la aplicación.

De momento, y de forma directa –o notable- a los usuarios no les va a afectar. El nuevo protocolo introducido por WhatsApp en su versión para iOS permite a la compañía de Mark Zuckerberg, ahora desde los servidores de Facebook, controlar el volumen de subidas/descargas simultáneas de este tipo de contenidos: archivos GIF, documentos y vídeos. Y el control de este volumen es remoto: es decir, que la compañía puede hacer que varíe con un cambio por parte del servidor, sin actualizar la aplicación de los usuarios.

whatsapp facebook

WhatsApp empieza la migración a los servidores de Facebook

Más allá del estreno del protocolo MMS por parte de la compañía de Mark Zuckerberg en WhatsApp, la sorpresa está en que con este cambio arrancan la migración a los servidores de Facebook. De momento sólo los usuarios de iOS tienen ‘activado’ este sistema de intercambio de archivos, y sólo para GIFs, documentos y vídeos. Pero estos formatos ya empiezan a ser trabajados en exclusiva por los servidores de Facebook. Actualmente el servicio se apoya en servidores de IBM, y los planes de Facebook pasan por migrar WhatsApp de forma completa en los próximos meses.

Los 67 nuevos emoji que llegarán a WhatsApp en 2018

Una de las ventajas que dará el cambio a este protocolo a los usuarios, próximamente, será la posibilidad de enviar fotografías sin aplicar compresión. Los próximos pasos, además de esta función sin enviar las imágenes como archivo, están en hacer lo mismo con Windows Mobile y Android, y por supuesto ampliar el uso del protocolo MMS también para las imágenes, archivos de audio y mensajes de voz. Y esto último, igualmente, se hará sin necesidad de actualizar la aplicación; directamente con un cambio desde sus servidores.

Fuente > ADSLZone