Microsoft permite volver a usar un modem de 56k en Windows 10, por si todavía vives en el 2000

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Antes de la llegada del ADSL, incluso algunos años más tarde, era habitual conectarse a Internet a través de un modem de acceso telefónico con velocidades de 56K como máximo. La llegada de esta tecnología lo cambio todo, como ahora está haciendo la fibra óptica. No obstante, Microsoft ha solucionado un problema en Windows 10 y vuelve a permitir usar un modem de 56k. ¡Bienvenidos al año 2000!

Desde el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, la gran actualización del sistema operativo de Microsoft que llegó hace unos meses, un reducido grupo de usuarios se han visto afectados por un problema. Las opciones de que la mayoría de nosotros no hayamos sido consciente de su existencia son muy altas, debido a que impedía el uso de conexiones dial-up o a través de modem telefónico.

Windows 10 vuelve a funcionar con un modem de 56k

Y es que, es muy raro que en pleno 2017 estemos utilizando un modem antiguo de marcación telefónica para acceder a Internet en Windows 10. No dudamos que existan personas en el mundo con esa ¿necesidad?, pero no podemos negar que sea la tónica habitual de los usuarios. El ADSL se ha quedado como tecnología obsoleta más utilizada en el acceso a Internet y sus usuarios esperan ansiosos la llegada de la fibra.

Sin embargo, este reducido número de usuarios ha tenido problemas para utilizar una conexión de marcación telefónica desde el lanzamiento de la última gran actualización del sistema operativo. Por ello, Microsoft acaba de lanzar el parche KB4022716 que soluciona el error al realizar esta acción y que devolvía el código 633.

Por ahora, solo habían descubierto un método para volver a utilizar un modem de 56k en el sistema operativo Windows 10 con Creators Update. Esta solución pasaba por modificar el registro, concretamente la ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\RasMa

Ahí buscaremos RequiredPrivileges, haremos doble clic para abrirlo y añadiremos una línea con el nombre SeLoadDriverPrivilege. Debemos extremar la precaución y no borrar nada más. Guardaremos los cambios. Es posible que nos salte una advertencia de seguridad (también la aceptaremos).

Reiniciaremos el ordenador, conectaremos el modem y volveremos a intentar la conexión telefónica. Todo debería funcionar como antes de Windows 10 Creators Update. Si es así, nos gustaría daros la bienvenida de nuevo al año 2000.

Fuente > news.softpedia

Continúa leyendo
  • luismg

    yo en el 2000 tenia fibra de ono (HFC) tecnología del pasado

  • Aisaka Taiga

    Yo en el 2000 tenia ADSL 128 kbps con IP Fija

  • SanchoPanz

    En Cuba aun hay muchas personas que se conectan por modem de 56K

    • Angel Sanchez

      Lo dices en serio?

      Vaya atraso.

      • SanchoPanz

        si es en serio, me fui de Cuba el año pasado y los medicos principalmente tienen cuentas de correo y algunos con internet

      • Miguel

        Es lo que tiene el socialismo

  • Angel Sanchez

    Yo en el 2017 ya tengo FTTH 300MB, si Microsoft quiere que navegue como el culo con W10 se va a joder y me quedo con W7.

    • Joan Pallas

      ¿Sabes leer? No es lo mismo dar soporte que obligar. No creo que necesites fibra con una conexión modem tienes bastante.

      • Angel Sanchez

        Pues lo usarán en africa, si he leído, no está mal la idea pero yo no pienso volver a los 56k.

        • Hater

          se te ve entendido y con comprension lectora … por cierto en W7 tambien puedes navegar con 56K …

  • Xares

    Se tiene que navegar como el culo con un 56K

  • Creo que esto va más por el tema que en algunos países orientales, en espacial Japón, todavía usan fax, hoy un fax virtual en pc y esos no funcionan con banda ancha.
    Yo hasta hace cosa de 2 años tenia que mandar a la obra social las recetas de medicamentos por fax, solo fax, por suerte se actualizaron y ahora usan correo electrónico

    • eoiuijlkg

      Sí, probablemente sea más por poder usar el fax que por conectarse a Internet. En Japón… y también en España, en donde se usa bastante el fax y windows tiene un programa de fax y los fax funcionan a través de una conexión telefónica normal, por lo que se necesita el módem.

  • Juan Gilsanz

    Yo aún tengo ADSL y tardo 4 horas en subir un vídeo a YouTube

    • Eduardo Gomez

      Mi internet de subida es tan pobre que un archivo de 1.6 gb se tarda 17 horas :”v

  • José Manuel Iniesta Bernal

    Los que no habéis probado nunca un model telefónico quizá no lo entenderéis, pero a los más viejos del lugar aún se nos dibujaría una sonrisa de probar un modem, aunque sólo sea con el Hiperterminal y con una conexión directa con otro colega. Yo aún conservo el mío.

  • Pingback: ¿Problemas para Microsoft? Windows XP vuelve a crecer()

  • Ivan ciocio

    yo he navegado 5 años con 56k y para descargar un archivo de 700mb tenias que estar dias por no decir medio mes, y aun me acuerdo de los virus esos que marcaban automaticamente numeros de tarifacion adiccional, mitico el 56k. igual hay alguien a dia de hoy que lo seguira utilizando quien sabe aunque no creo que sean muchos ya en pleno 2017

  • Pingback: 6 funciones de Windows de hace más de 20 años que Microsoft no elimina()

  • Miguel

    No solo en Cuba, en muchos países de América Latina hay zonas remotas (selva o cordilleras) donde la única opción es un modem sobre una línea telefónica. Una cosa son las ciudades de esos países que tienen de todo, otra cosa es el mundo rural o zonas alejadas que se ve limitado por distancias enormes sin un solo poblado con centralita de adsl o fibra. .Muchas personas piensan que el mundo se limita a Europa o EEUU y hay una realidad distinta en el resto de países. Aunque sin ir muy lejos, en algunas zonas rurales de España por un tema de orografía no llega adsl (ni llegará) y a duras penas alguna operadora de movil llega si sales fuera de casa a llamar, por ejemplo casas rurales o granjeros tienen que usar opciones caras y poco eficientes como wifi a distancia, modems 3G, satélite o morir con el móvil con EDGE (ni 3G) aunque cada vez menos afortunadamente.