Probamos Hello Neighbor, un vecino extraño y con mal carácter

Escrito por Carlos González
Videojuegos

‘¿Qué trama nuestro vecino?’ Eso es lo que, como protagonistas de Hello Neighbor en primera persona, nos preguntamos en la trama de este videojuego para PC que está causando sensación. Recientemente ha llegado la Alpha 4, y nos hemos puesto al teclado y el ratón para ver de qué va realmente este título, y si nos puede dar horas de diversión, como promete, o es otro más. Eso sí, incluso en Early Access tiene un precio de 30 dólares, así que hay que se críticos.

Por un precio idéntico se puede comprar ahora mismo Playerunknown’s Battleground. Que no, no tiene nada que ver por su género, pero es otro de los videojuegos para PC que lo está petando en las últimas semanas, y también se mantiene aún en Early Access. Así que es otra opción a considerar, si vamos a gastarnos esos 30 dólares que cuesta cada uno. Pues bien, hemos probado Hello Neighbor después de, como muchos otros usuarios, haber visto cómo el Rubius lo pasaba en grande con él. Y estas son nuestras impresiones.

Un vecino ‘rarito’ y con mal genio que esconde algo, pero ¿qué es?

Arrancamos la partida en nuestra casa, en la puerta, y en frente de la casa del vecino. Esto es todo. Desde el primer momento, analizando la fachada de su chalet, podemos ver que el vecino es bastante ‘rarito’. Por la derecha asoman las vías de una montaña rusa que recorre el chalet por dentro y por fuera. Y desde las ventanas ya se pueden ver maniquíes y algunos otros elementos atípicos en una casa cualquiera. ¿Qué esconde nuestro vecino? De esto trata absolutamente todo en Hello Neighbor.

Lo que debemos hacer es entrar en la casa, pero siempre evitando que nos pille el vecino, porque entonces volveremos a empezar de cero. Es complicado, porque tenemos que huir de su campo de visión, pero también de sus cámaras. Tiene instalado un sistema bastante simple de videovigilancia en el interior de la casa, y si las cámaras nos detectan tendremos que salir corriendo o escondernos en uno de los múltiples armarios que hay dentro de la casa.

Hello-Neighbor

¿Fácil, verdad? Pero lo interesante está en que una vez dentro de la casa hay multitud de trampas, de puertas cerradas y de ‘puzzles’. Tenemos que ir encontrando llaves y objetos que nos servirán para resolver habitaciones. Porque prácticamente cada una de ellas es un reto diferente que nos permitirá avanzar al siguiente punto. Y todo ello, como decíamos, ocultándonos de nuestro vecino. La intención es, en todo momento, encontrar qué esconde.

¿Merece la pena pagar esos 30 dólares?

Cada cual tendrá su criterio, pero mi experiencia personal es que es un videojuego bastante complicado. El nivel de algunos ‘puzzles’ es algo complejo, pero se hace divertido ver todo lo que este ‘vecino extraño’ de Hello Neighbor esconde en su casa. Y, sobre todo, es uno de esos videojuegos que nos hará comernos la cabeza tratando de resolver los pasos por los que debemos ir avanzando.

Todavía es una alpha, ni siquiera una beta, y aún así es un título divertido. Lo más recomendable es probar la alpha abierta para conocer si realmente nos interesa pagar esos 30 dólares por los que, eso sí, en Steam podemos encontrar títulos mucho mejores. Como ocurre con muchos otros videojuegos, lo cierto es que pinta mejor en los ‘sketches’ de el Rubius, aunque no llega a decepcionar cuando somos nosotros los que nos ponemos a los mandos. Aún así, hay que contar también con que queda mucho desarrollo por delante, y sus desarrolladores prometen un importante salto para las próximas versiones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • MierdaZone

    A ver, ADSLZone que ya me estáis tocando los huevos.

    Tenéis varias webs: RedesZone, SoftZone, HardZone, GamerZona y demás.

    La pregunta es: ¿Qué cojones pinta un post de videojuegos en ADSLZone? ¿No debería estar en GamerZona? ¿Tanto ansiais un clickbait?

    Dais pena, en serio, tomaos un poco más en serio esta web.