Microsoft patenta un sistema para bloquear descargas pirata en Windows 10

P2P

La compañía de Redmond solicitó hace un par de años una patente para un sistema de bloqueo de contenidos ilegales en su sistema operativo. Se trata de un sistema de detección y bloqueo de software obtenido de forma ilegítima. No sólo se trata de descargas pirata en forma de archivos para el sistema operativo, sino incluso de la detección de instalaciones pirata en forma de esto mismo, el sistema operativo. Se podría detectar, con un sistema de este tipo, tanto videojuegos como archivos de música y películas, entre otros.

Casi dos años después, Microsoft ha obtenido la patente que solicitó para su sistema de detección y bloqueo de software ilegal. Con esta nueva patente, lo que se permite a Microsoft –entre otras cosas- es que en equipos con Windows 10 se pueda escanear el contenido almacenado en busca de elementos prohibido. Así, analizando el contenido almacenado por el usuario, si se detectase cualquier tipo de elemento ilegal, de forma automática Microsoft podría asignar la identidad del sistema o el usuario a una lista negra. Se puede marcar el contenido en sí o al usuario, y sancionar el comportamiento recurrente.

Un sistema de Microsoft para castigar a los ‘usuarios pirata’ recurrentes

Si el marcado del usuario se lleva a cabo en varias ocasiones, entonces se podría modificar el privilegio de acceso sobre el usuario. Y en caso de que los contenidos ilegales se compartan desde el sistema marcado, entonces es cuando se podrían bloquear los contenidos para evitar su acceso y uso por parte de otros usuarios. Por el momento, Microsoft no ha puesto en circulación ningún sistema como este, el registrado en la patente, pero es cierto que en las condiciones de uso de Windows 10 explican que puedan poner ciertas barreras contra el uso de software ilegal, concretamente los videojuegos.

Ahora que Microsoft ya tiene registrada esta nueva patente es cuando podrán tomar nuevas medidas para, tal y como comentábamos anteriormente, detectar y bloquear el uso de descargas pirata en sus sistemas. En Windows 10 S, por ejemplo, el bloqueo de contenidos de este tipo se hará, directamente, impidiendo el uso de programas más allá de su tienda oficial de software. Pero en el resto de versiones de Windows 10, indudablemente se podría poner en marcha un sistema de detección y bloqueo como el registrado en la patente. El tiempo lo dirá.

Escrito por Carlos González

Fuente > ONMSFT

Continúa leyendo
  • J Se

    Yo lo veo bien, así dan una razón a muchos para pasarse a Linux.

  • smohking

    Yo le veria mal no, fataaaal!!
    Es como si tu medico se presentase en tu casa, abriera tu nevera y dijera eso no te comas..
    o aparece hacienda a registrarte en los bolsillos/cartera a ver que llevas.. por si acaso!
    desde luego si seria una fuente de “ingresos” para linux 🙂

    • ads2801

      No le des ideas a Hacienda que…

  • Jose Cano Andua

    antes de penalizarme a mi que penalizen a los servidores o usuarios que comparten contenido esta noticia no tiene ni pies ni cabeza

  • Carlos

    A un usuario particular no creo que lo persigan.
    A Microsoft le interesa que los ‘estudiantes’ o usuarios particulares utilicemos sus aplicaciones. Así vamos aprendidos y viciados al mundo empresarial que es donde ganan la pasta con las licencias.
    Seria tirarse piedras a su tejado.
    De todas formas, para un usuario privado, es más que suficiente con la suite ofimática gratuita/libre más sencilla que haya.Además con pocos requisitos de hardware.
    También se cargarían el mercado del hard, con lo chungo que ya está.
    Habrá que irse acostumbrando.

  • Antonio

    Es muy difícil que suceda porque a Microsoft le interesa que la gente siga usando Windows, si hace esto todos comenzarán a decir: Adiós Windows, Hola GNU/Linux.

    • Fernand0

      Linux o cualquier otro, incluso chrome o como se llame o Remix OS aunque sean inferiores pero con libertad. O si no la gente usando el mavericks o el OS de apple jajaja.

  • Fernand0

    “Los usuarios patentan a tomar por cul* Microsoft y sus ***** patentes si se les llega ocurrir el siquiera implementarlas”

  • ads2801

    ¿Privacidad? Por lo que entiendo escanea todos mis archivos…. Pues a tirar de alternativas GNU/Linux. Hay distros que simulan a Windows a la perfección, incluso hay uno que ejecuta aplicaciones de Windows de forma totalmente nativa, escrito desde 0, con eso lo digo todo. Si sale, que no creo, se echarán a trás a la semana de ponerlo, cuando vean que todo dios se ha ido a otro so.

  • Pablo Gz

    Otra noticia humo como en 2015 cuando dijeron que si instalabas Windows 10 no podrías instalar juegos piratas y otros asta insinuaban que te los desinstalaba.

  • Fernando José Mouriño García

    Nos vamos todos a Linux!