¿Cuáles han sido las bromas tecnológicas más llamativas del April Fools Day?

Actualidad

Como os informábamos esta misma semana, en el día de ayer, 1 de abril, en varios países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania o Brasil, entre otros, celebran lo que nosotros conocemos como el día de los inocentes, por lo que las bromas informativas en todo tipo de ámbitos no pararon de sucederse a lo largo del día, donde no se olvidan de la tecnología.

Es por ello que ayer pudimos ver diversas publicaciones un tanto «sospechosas» y llamativas que en realidad se trataban de bromas que muchos medios subían a Internet y que, en algunos casos, merece la pena reseñar debido principalmente a su originalidad. Nosotros en un principio ya nos hicimos eco de lo que estaba preparando Google en su popular aplicación Maps donde introdujeron un botón par convertir cualquier mapa en el mítico juego de “comecocos”, Pac-Man.

Pero la cosa no ha acabado ahí, ni mucho menos, ya que la misma firma del buscador, aprovechando el mencionado April Fools Day, también nos quiso «vender» una versión un tanto especial de su conocido asistente Google Home. Lo más característico de este nuevo producto es que en teoría había sido diseñado especialmente para funcionar en exteriores y lo llamaron Google Gnome.

Google ha sido un participante activo del April Fools Day

Asimismo la propia Google también nos hizo saber a lo largo del día de ayer que estaba trabajando en una serie de ambiciosos proyectos como un teclado compuesto de burbujas de plástico, como esas que explotamos de manera compulsiva que envuelven a veces los paquetes, el “Bubble Wrap Keyboard”, o unos molinos de viento encargados de controlar la meteorología.

Google Gnome

Por otro lado también llamó poderosamente la atención la nueva estrategia de mercado que supuestamente iba a emprender un gigante tecnológico como es AMD que «anunciaba» que iba a comenzar a desarrollar procesadores propios para funcionar en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas. Además, otra de las empresas de las que más se está hablando estos últimos meses, Netflix, también se «lanzó» en el día de ayer a presentar un nuevo proyecto llamado “Netflix Live”, es decir, un Gran Hermano propio que seguiría las andaduras, en tiempo real, de un aburrido trabajador en su oficina, con Will Arnett como protagonista.

Para terminar Amazon tampoco ha querido quedarse atrás y en el April Fools Day nos dio a conocer, también en el mercado de los asistentes de voz, como hizo Google, un nuevo dispositivo de este tipo basado en su producto Echo, pero en este caso con un añadido llamado Petlexa que había sido especialmente diseñado para funcionar y entender a nuestras mascotas.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • EsMikeBonesCasiNormal

    No habéis puesto la pagina de KODI como estaba secuestrada por el FBI. ahora ya funciona bien XD.

  • Glace

    Creo que la mejor April fools prank se la lleva Adult Swim sacando el 1º capitulo de la tercera temporada de Rick & Morty, TODOS pensabamos que era una coña!

  • MarcosDroid

    Sin dudas fue la broma 2017 April Fools Day que mantuvo al mundo entero en vilo por horas y todo el mundo se lo creyó FBI TAKEN DOWN KODI
    https://uploads.disquscdn.com/images/65916d9d9841aa908e827e13f1f73a09a95cd8d4dc33335e4a4cf083ba46344b.jpg