Cómo enviar respuestas automáticas en WhatsApp cuando estás ocupado

Software

Cuando estamos en una reunión o vamos conduciendo lo normal es no poder contestar a los mensajes de WhatsApp que recibamos, por lo tanto, tendremos que esperar a estar disponibles para responder a cada uno de ellos posteriormente. Esto hace que mucha gente se ponga nerviosa de ver que no les contestamos y nos envíen aún más mensajes, incluso es probable que acaben llamándonos. Para evitar esto, vamos a mostrar a continuación cómo enviar mensajes con respuestas automáticas en WhatsApp indicando que en este momento estoy ocupado y no puedo contestar a los mensajes.

Desde que se incluyó el doble check azul de WhatsApp para confirmar la lectura de mensajes en la aplicación, son muchos los usuarios que se pasan el día pegados a la pantalla del móvil para ver si alguien ha leído sus mensajes y si reciben respuesta de ellos. De no ser así, entran en un estado de nerviosismo que hace que nos escriban más mensajes o nos terminen llamando para preguntarnos por qué no les respondemos o si hemos recibido sus mensajes.

Envía respuestas automáticas en WhatsApp cuando estés ocupado

Pues bien, para evitar estas desagradables situaciones, vamos a mostrar a continuación una manera de enviar respuestas automáticas en WhatsApp sin tener que escribir nada ni tener que coger ni siquiera el teléfono con la mano. Una función parecida a la que está disponible en el correo electrónico para avisar a alguien que estamos fuera de la oficina y que no podremos contestar en esos momentos. De esta forma, si por ejemplo somos de los que conducimos frecuentemente a diario, podremos personalizar un mensaje indicando que estamos conduciendo en este momento y que luego contestaremos al mensaje.

respuestas automáticas en WhatsApp

Se trata de una función que WhatsApp no ofrece dentro de su aplicación, por lo tanto, vamos a echar mano de una aplicación desarrollada por terceros que se llama Contestador WhatsApp y que podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde Google Play. Una vez hayamos instalado la aplicación en nuestro móvil, veremos cómo podemos personalizar el mensaje que queremos que se envíe de forma totalmente automática cuando estamos ocupados y no podemos contestar a los mensajes de WhatsApp.

respuestas automáticas en Whatsapp

Cuando Contestador WhatsApp esté activado, el mensaje que hemos definido se enviará automáticamente cada vez que recibamos un mensaje y si después de unos segundos, que también podemos configurar desde la aplicación, no hemos contestado de forma manual. Además, Contestador WhatsApp también permite activar esta opción de respuestas automáticas en WhatsApp para los grupos, donde se enviará el mismo mensaje establecido aunque podemos ampliar considerablemente el tiempo que tiene que esperar para enviar las respuestas automáticas en WhatsApp.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Carlos

    Sí señor.

    Alimentando la mala educación de la gente que se cree el centro del universo y que todo el mundo debe estar a su disposición y atender sus deseos.

    Por temas profesionales realizo llamadas frecuentemente a números de móvil como último recurso si no puedo llamar a un fijo. Si no me responden a la llamada, o la cortan porque no me pueden atender, dejo mensaje en el contestador. Si me responden lo primero que digo es: ‘Buenos días xxxx, soy zzz (aunque me tenga en la agenda). ¿Puedes hablar, o es mal momento?.

    No contesto a WS dirigidos a mi número personal en horario de trabajo, ni mando a los demás en las mismas circunstancias. Fuera de esos horarios no permito que me avasallen y controlen mi tiempo con mensajes intrascendentes.

    No hacen falta aplicaciones para esto. Hace falta educación y respeto (y mano dura y dejar las cosas claras con la gente que no la tiene).