Así sería el nuevo administrador de tareas de Windows 10 bajo Project NEON

Software

El administrador de tareas de Windows ha sido un compañero inseparable para todos los usuarios que han usado el sistema operativo de Microsoft en las últimas décadas, salvándonos de programas colgados y pudiendo identificar rápidamente qué programa está saturando nuestra conexión a Internet, RAM, CPU o unidad de almacenamiento. ¿Cambiará esto con Project NEON?

Administrador de tareas: primer gran cambio en casi 10 años

El administrador de tareas recibió una ligera actualización de aspecto de Windows XP a Windows 7, pero no fue hasta Windows 8 cuando vimos el administrador de tareas que conocemos hoy en día, lleno de una gran cantidad de información sobre los programas que tenemos en ejecución, así como los procesos que más recursos consumen.

windows-10

Esa interfaz ha llegado hasta hoy en Windows 10, y será a finales de este año cuando Microsoft haga uno de los cambios en su interfaz más grandes de las últimas dos décadas con Project NEON, en el cual buscará unificar finalmente todos los aspectos del sistema operativo a la nueva apariencia de Windows 10. Así, el sistema operativo queda mucho mejor integrado y más fácil de usar, sobre todo para los usuarios que lo hagan en pantallas táctiles.

Así podría ser el nuevo diseño del administrador de tareas con Project NEON

En ese proceso de transición, la primera versión que va a recibir esta nueva interfaz va a ser Redstone 3, que llegará a finales de año, después de que Redstone 2 llegue el próximo mes de abril bajo el nombre de Creators Update. De momento no conocemos cuál será su aspecto exacto, pero un usuario de DeviantArt llamado lukeled ha creado un diseño conceptual que nos permite intuir cómo será el aspecto (entre otros) del administrador de tareas.

administrador-de-tareas-windows-10-redstone-3-project-neon

De primeras, los que vemos es que el nuevo Administrador de Tareas homogeiniza su aspecto con los nuevos ajustes y configuraciones de Windows 10, con más espaciado entre letras para facilitar la visualización entre menús, así como poder pulsar de manera más sencilla en pantallas táctiles.

Todas las pestañas se muestran en la parte superior como en la actualidad, contando con Procesos, Rendimiento, Historial de aplicaciones, Inicio, Usuarios, Destalles y Servicios. Además de la estructura que conocemos, vemos a la derecha un botón con el acceso directo a ajustes. A nivel de información de los programas abiertos, vemos cómo se añaden iconos más grandes para los programas, unido al mayor tamaño que tendrá cada programa en la interfaz.

explorador-de-archivos-windows-10-redstone-3-project-neon

Este diseño conceptual, no obstante, no tiene en cuenta las nuevas guías de diseño que impondrá Project NEON, donde veremos muchas más transparencias, así como efectos de desenfoque para hacer la interfaz más rica y agradable a la vista. Otra idea que podrían implementar para simplificar el Administrador de Tareas es que el Monitor de recursos quedara completamente integrado en la propia aplicación, sin tener que abrir una nueva desde la pestaña de Rendimiento. Sea como fuere, la nueva interfaz de Windows 10 va a cambiar cosas a mejor, algo que no es muy difícil viendo lo conservadores que han sido desde Microsoft en la última década en el aspecto visual, con el explorador de archivos siendo prácticamente lo mismo que encontrábamos en Windows 7.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto

    Esto pinta mejor, homogeneidad, pero como digo, lo de las guías de diseño de NEON, espero que se puedan desactivar las transparencias, personalmente, creo que la unificación de interfaz le puede venir muy bien a Windows 10, pero también creo que las transparencias y efectos deben ser opcionales, que el usuario pueda elegir. Apunto que ese rediseño tan esperado y deseado del explorador de archivos, espero que ya llegue con Redstone 3, llevamos muchos años con la misma interface, con lo mismo mejorando poco, creo que ya es hora de meter un cambio importante en una app tan utilizada y tan fundamental. Con muchas ganas de esta update. Mientras no hagan como pasó con Windows 8, que hicieron un cambio súper brusco pensando fundamentalmente en dispositivos táctiles, y se olvidaron o eso pareció de los usuarios de PC tradicionales. La interface pinta mejor, más moderna, con más espacio, mientras tampoco sacrifiquen funcionalidad, en el sentido que por hacerlo más estético sólo entren 10 procesos en el Administrador de Tareas.

    • Eduardo Gomez

      Cierto y si se pudieran desactivar seria perfecto para quienes no tienen un ordenador potente y mucha ram porque seguro que esos desenfoques o toda la interfaz va a ser mas mucho mas pesada

      • Venus de Milo

        Desde Windows Vista, las interfaces de Windows son renderizadas en su totalidad por la GPU. Cualquier equipo actual, incluso esas tablets chinas con Windows 10 y procesadores Cherry Trail son capaces de mover sin problema esos efectos.
        Cuando recién salió Windows Vista, había muchas tarjetas gráficas sin la potencia para mover aero. Pero hoy por hoy, cualquier gráfica lo mueve. Es que de hecho, aero nunca fue retirado al 100%, en Windows 8.1 están prácticamente todos los efectos de aero excepto aero glas y flip 3D. Pero el entorno sigue siendo acelerado por GPU.

        • ゴメス エドゥアルド

          Igual las computadoras que tu dices no tiene problemas, yo me refiero a esas pc con procesador de la gama celeron y con intel graphics hd 2000 entra otras en si pc con procesador atom que todavía hay gente que las usa o empresas que usa pc asi de inutiles de mas tope de la gama baja que he visto que tienen problemas si tienes las animaciones activas que no recuerdo como se llama el administrador de ventas de algo no recuerdo XD en equipos celeron o algunos del 2010 ese servicio usa un 20 % y se arregla desactivando esas animaciones, además si alguna vez quieres ganar un pequeño rendimiento adicional en juegos también seria conveniente desactivar esas animaciones o esas interfaces especiales.

    • X-BASS

      Absolutamente todas las tarjetas gráficas, incluidas las integradas de la última década aceleran esos efectos, desactivándolo a lo sumo ahorrarás unos megas de RAM.

    • Iampiti

      “Llevamos muchos años con la misma interface” ¿y eso es malo? Es una buena interfaz que se ha ido refinando con los años. Un cambio radical no me parece la mejor opción. Y más teniendo en cuenta en que si se lleva a cabo será hacer una interfaz orientada totalmente a táctil lo cual me parece una muy mala solución para pcs no táctiles, principalmente porque malgasta mucho espacio.
      En mi opinión la solución ideal sería 2 interfaces completamente distintas pero está claro que eso no lo van a hacer.

      • Alberto

        Bueno, eso es un poco lo que Microsoft inició con Windows 8.1 y ha refinado un poco más con Windows 10, el tema de, principalmente orientado a 2 en 1 y convertibles, que cargue una u otra interface en función de si detecta que está con o sin teclado y ratón. Quizás no sería mala idea, como ya dije antes, creo que la idea no es mala, pero claro, como también he comentado, siempre que no sacrifiquen espacio simplemente por beneficiar a los usuarios de táctil o funcionalidad, reduciendo productividad. Espero que hayan aprendido bien la lección con lo que es ocurrió en Windows 8/8.1. No digo en ningún momento que sea mala la interface de la que disponemos actualmente, lo que si digo es que como producto que era como lo trataba Microsoft anteriormente, ahora como servicio, creo que es lógico que evolucione y siga en parte las tendencias del mercado, pero repito, sin caer en los errores que llevaron a Windows 8/8.1 a ser un fiasco comercialmente hablando.

  • Luis García

    Discrepo en lo de cambiar a mejor en el aspecto visual. Las ventanas y controles tipo ventana de Ajustes de W10 es cutre, soso y totalmente orientado a dispositivos táctiles, olvidándose de los PCs y portátiles que siguen y seguirán existiendo. Por no hablar de que fomentan monitores cada vez más grandes para ver lo mismo que antes. Donde esté el aspecto visual de W7 que se quite ese estilo retro que recuerda a Windows 3.11.

    • Iampiti

      Completamente de acuerdo. Lo de soso puede ir en gustos, pero lo de hacer las interfaces sólo pensando en táctil lleva a malgastar muchísimo espacio. ¿tanto cuesta hacer 2 ajustes uno para táctil y otro para ratón y que cada uno elija lo que quiera?

  • Javier Javier

    Me gusta esa interfaz perfectamente valida a mi juicio para un PC normal , lo bueno con esa interfaz minimalista hará que tanto tablets como PC/portatiles vuelen. No creo que tengan que estar enfrentados en este sentido PCs con dispositivos tactiles. Por mi bienvenido.

  • Mr.duda

    Espero y deseo que esa interfaz pueda cambiarse; creo que el aspecto visual es importante en cualquier producto pero también creo que este debe adaptarse al mercado al que se dirije.
    No puedo imaginarme esta interfaz en equipos corporativos, con un batiburrillo de colores y animaciones, más propio de un producto dirigido a niños y adolescentes, que a un entorno productivo de una empresa.

    • Venus de Milo

      Windows Xp tenía la interface de los Teletubbies y nadie decía nada de que esa interfaz no era para un público empresarial.

  • Luis García

    Cualquiera puede pulsar en el reloj de la barra de tareas para que se abra el calendario mensual. ¿Cuánto ocupaba en W7 y anteriores y cuánto ocupa ahora? Necesitamos una pantalla de 32 pulgadas para poder usar a gusto un dispositivo? O lo hacen para favorecer el trabajo a las personas con presbicia o no sé en qué están pensando para agrandar tanto las cosas…

  • Jieli Xia

    que feo