Cómo limpiar tu muro de Facebook de publicaciones que no te interesan

Software

Facebook es sin duda una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Así lo confirman la cantidad de millones de usuarios activos con lo que cuenta al mes y cómo éstos van aumentando con el paso del tiempo. Son muchos los usuarios que cuentan con cientos e incluso miles de amigos en la red social, lo que hace que sus muros se llenen cada día de miles de publicaciones. Tantas, que resulta casi imposible verlas todas y lo que provoca que en muchas ocasiones perdamos publicaciones interesantes de las personas más cercanas entre tantas publicaciones. Sin embargo, la red social permite configurar ciertos aspectos para limpiar tu muro de Facebook de publicaciones que no te interesen. 

Para ello, desde la configuración de nuestra cuenta de Facebook vamos a poder dejar de seguir a ciertas personas o páginas y ocultar sus publicaciones sin tener que ir uno a uno, desde un mismo sitio. Además, vamos a mostrar a continuación cómo podemos también priorizar las publicaciones, es decir, indicar de quién queremos que sean siempre las primeras publicaciones que veamos en el muro y así evitar perdernos entre todas las publicaciones las de aquellos amigos que más nos interesan, en definitiva, limpiar tu muro de Facebook de todo aquello que no sea de interés.

Limpiar tu muro de Facebook

Pasos a seguir para limpiar tu muro de Facebook

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook y una vez hecho esto hacer clic sobre la pestaña del icono Ayuda rápida que se muestra en la parte superior de la ventana. En el menú que aparece debemos seleccionar la opción Preferencias de noticias. Esto nos mostrará una ventana con cinco opciones, Priorizar a quién ver primero, Dejar de seguir a personas y ocultar sus publicaciones, Volver a conectarme con personas que he dejado de seguir, Descubrir páginas de nuestro interés y más opciones.

Limpiar tu muro de Facebook

Si seleccionamos la primera opción, automáticamente veremos un listado de todos nuestros amigos en la red social y las páginas que seguimos. Según nos vamos desplazando hacia abajo, podemos ir haciendo clic sobre aquellos amigos de los que no queremos perdernos sus publicaciones y que se mostrarán las primeras. Todos aquellos que marquemos como prioritarios aparecerán con un icono de una estrella y simplemente con volver a pulsar sobre ellos podremos dejar de recibir sus publicaciones las primeras en cualquier momento.

Limpiar tu muro de Facebook

La segunda opción, nos permite desde un mismo sitio, y de manera similar a la anterior opción, indicar a qué amigos o páginas queremos dejar de seguir para ocultar sus publicaciones y que no nos ensucien la pagina de noticias en la red social con cosas que no son de nuestro interés. Y las otras dos opciones siguientes, nos ofrecen la posibilidad de volver a conectarnos con personas que dejamos de seguir en su día o buscar páginas que puedan ser de nuestro gusto para comenzar a seguirlas y que siempre recibamos publicaciones de personas y páginas de nuestro interés.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone