Las mejores mini consolas retro por si no puedes comprar la NES Mini

Videojuegos

Nadie podía imaginar el éxito que ha terminado teniendo la Nintendo Classic Edition, más conocida como NES Mini. Se trata de una consola con el mismo diseño de la NES original y un tamaño más reducido que alberga en su interior 30 juegos con clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, PAC-MAN, Metroid, Donkey Kong y Kirby. Como está resultando casi imposible hacerse con ella por la altísima demanda (siempre está agotada y la segunda mano tiene un precio desorbitado), vamos a conocer cuáles son las mejores mini consolas retro alternativas.

Si has respondido no a la pregunta ¿es posible comprar la NES Mini como regalo de Navidad? Es posible que te interese la recopilación de mini consolas retro con las que podemos recordar viejos tiempos. Vale, no tendremos Super Mario Bros, pero sí otros grandes juegos de la época. Incluso, pueden ser un mejor regalo si la persona que lo recibe tuvo alguna de estas consolas clásicas.

Mejores mini consolas retro alternativas a NES Mini

Y las elegidas son:

Atari Flashback 7

Seguro que muchos recuerdan con nostalgia la época de Atari, asociada inevitablemente con el juego y las videoconsolas. Poco a poco, grandes empresas del sector nuevas y no tan nuevas como Sony o Nintendo, fueron acabando con su reinado. Pese a ello, esta consola nos permite jugar a títulos míticos de las infancias de muchas personas. La Atari Flashback 7 incluye todo lo necesario para pasar horas jugando, eso sí, mucho cuidado porque no tiene HDMI y debemos conectarla por RCA. En total, contaremos con 101 juegos.

Atari Flashback 7

EUR 49,99 EUR

También tenemos una versión portátil con 60 juegos preinstalado que podemos llevar y disfrutar en cualquier lugar.

EUR 62,94 EUR

Sega Mega Drive Classic

Si la NES o la Super Nintendo fueron populares en la época, la misma cota de popularidad tuvo la Mega Drive de Sega. Ahora, tenemos la posibilidad de adquirir una mini consola con el mismo diseño que cuenta en su interior con 80 juegos, dos mandos inalámbricos y se conecta directamente a la televisión. Además, será posible conectar nuestros cartuchos originales (si aún los conservamos). Sin duda, una de las mejores bazas de esta mini consola retro.

Sega Mega Drive Classic

EUR 75,98 EUR

ColecoVision e IntelliVision Flashback

De los responsables de la Atari Flashback 7 nos llegan dos consolas retro con 60 juegos integrados en cada una de ellas. La ColecoVision es una consola lanzada en 1982 que vendió 6 millones de unidades con el Donkey Kong como título más destacado. Por su parte, es una consola aún más antigua que llego a vender 3 millones de unidades con Las Vegas Poker & Blackjack como título más vendido.

ColecoVision

Consultar EUR 6.035,98 EUR

Retrobit Generations

Terminamos con Retrobit Generations, otra consola mini con 100 juegos clásicos en su interior. Cuenta con juegos como Ghosts’ N Goblins, Gun.Smoke, Kid Niki Radical Ninja, Kung-Fu, Captain Commando, Kickle Cubicle, Rival Turf, Super R-Type, Knights of the Round, Brawl Brothers, Ring King y la serie Super Bases Loaded.

Retrobit Generations

EUR 44,70 EUR
Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone