Las mejores webs para jugar a videojuegos clásicos, antiguos y retro online

Las mejores webs para jugar a videojuegos clásicos, antiguos y retro online

Rocío GR

Son muchas las consolas que se venden en la actualidad para disfrutar de juegos clásicos veinte o treinta años después. Podemos encontrar versiones minis de la NES y la SNES, por ejemplo. O usar una Raspberry Pi para crear la nuestra. Pero, además, con muchas menos complicaciones, podemos ir a webs de juegos clásicos para jugar online. Juegos de siempre gratuitos en páginas que nos permiten volver a probar los títulos de nuestra infancia sin necesidad de instalar ni descargar nada.

Si no quieres tener más consolas en casa o si no sabes por dónde empezar para usar la Raspberry PI como un emulador, hay opciones para volver a esos juegos de Atari, Mega Drive o MS-DOS a los que jugabas hace treinta años. Hay muchas webs que nos permitirán tener un emulador gratis online para juegos clásicos.

 

Webs de videojuegos clásicos, antiguos y retro

Hay dos webs que te recomendamos por encima de las demás y con las colecciones más interesantes si buscas emuladores online que te permitan jugar a casi cualquier título clásico que recuerdes de tu juventud, adolescencia o infancia.

 

EmuOS

La web es EmuOS es uno de los mejores simuladores online sin necesidad de instalar nada. Una página para jugar a juegos clásicos que básicamente emula Windows 95, Windows 98 o Windows ME en el navegador. Estas emulaciones incluyen decenas de juegos y programas ejecutables directamente en el navegador. Todo está emulado en JavaScript, ejecutándose de manera muy fluida en cualquier navegador.

Nada más elegir el sistema operativo al abrir la página, como vemos en la captura después de este párrafo, llegamos a un escritorio lleno de iconos, aunque todos ellos son fácilmente identificables. Para ejecutar cualquier app o programa tan sólo tenemos que hacer doble click sobre ellos. El rendimiento de cada elemento dependerá de la potencia de nuestro ordenador, pero debería funcionar bien con la mayoría. Lo importante es tener un buen procesador, ya que es el encargado de todo el grueso de la emulación de los entornos virtuales

emuos

Algunos juegos, eso sí, requieren que se les conceda permiso para escribir en nuestro ordenador, ya que tienen que bajar algunos datos como es el caso de Quake 2. Otros como Doom o Quake 3 no requieren accesos especiales. Muchos de estos juegos se pueden comprar en plataformas como GoG, aunque todos los ports usados en esta web son open-source. Entre ellos tenemos títulos como Minecraft, Half-Life o Tomb Raider.

Según sus creadores, EmuOS tiene como objetivo «servir como un meta-recurso sin ánimo de lucro, siendo un centro y comunidad para aquellos interesados en la preservación de videojuegos. Su objetivo es recopilar, archivar y preservar digitalmente juegos y software para que sean accesibles mediante una interfaz de usuario fácil de usar que emula diversos sistemas operativos retro con fines educativos».

emuos-listado.jpg

Por ello, el equipo recopila contenido de sistemas que ya no tienen soporte, abandonware, shareware o freeware, ports de código abierto de juegos antiguos para que funcionen en navegadores actuales, y nuevos juegos desarrollados usando nuevas tecnologías, pero con gráficos estilo retro. Entre los emuladores que usan se encuentran MAME, DOSBox, Em-DOSBox, emularity y JS-DOS, permitiendo por ejemplo emular juegos de MS-DOS gratis.

 

Archive.org

Otro de los mejores emuladores que podemos usar si quieres jugar online en una web de juegos retro es Internet Archive. No es como tal un emulador sino que se trata de una librería de dominio público con miles de opciones disponibles y con todos los títulos clásicos de todas las décadas. La ventaja es que no tenemos que descargar nada y todo funciona desde el navegador que tengas y con muy bajos requisitos mínimos porque permite prácticamente usar cualquier ordenador sin preocuparnos de compatibilidad con cada uno de los títulos.

Jugar a los juegos del emulador de Internet Archive es muy sencillo y encontramos títulos de todas las consolas que recuerdas. Lo primero que tenemos que hacer es ir a “software” en el menú superior y aquí podremos buscar los juegos que nos interesan. Lo recomendable es que busques por colecciones ya que hay cientos de títulos disponibles y puede ser algo caótico verlo todo.

internet archive

Por ejemplo, en la parte superior encontraremos colecciones como MS-DOS Games, Classic PC Games, ZX Spectrum y otras colecciones. Dentro de MS-DOS Games encontramos, por ejemplo, más de siete mil resultados o juegos que podemos probar directamente desde su ficha o página web sin necesidad de descargarte nada.  Simplemente debemos ir a los diferentes enlaces y tocar el botón de encendido. Pasados unos minutos comenzarán a cargar por completo y podremos empezar a jugar al título que hemos elegido. Eso sí, debes tener en cuenta que los juegos no se descargan y eso hará que la partida se elimine una vez que salgas de la web y tendrás que empezar de nuevo cuando vuelvas a abrirla. Pero nos aseguramos pasar un buen rato con títulos como Doom, SimCity, Rayman y muchos más.

MSDOS

En la colección de MS-DOS encontramos juegos de deportes como PC Fútbol o Championship Manager además de algunos clásicos como FIFA. También juegos de lucha como Mortal Kombat, Street Fighter, Golden Axe. Y muchos otros como Mario’s Time Machine, Dónde está Carmen Sandiego o A.J’s World of Dicovery para los más pequeños de la casa.

Golden-Axe.jpg

En la colección de Classic PC Games hay más de 15.000 títulos jugables de todos los tiempos. Desde Harry Potter de EA Games para ordenador hasta otros más antiguos como Open Sonic, Pacman, Age of Mythology, Sonic Heroes Demo o Fish Tycoon. Todos ellos funcionan igual que los anteriores: buscamos el que nos interesa y accedemos al enlace, esperamos que cargue y podemos empezar a jugar.

classic games Archive.org

 

My Abandonware

Aunque esté centrada principalmente en juegos de PC antiguos, My Abandonware también ofrece una selección de juegos clásicos para jugar en línea de forma gratuita. Estos juegos están disponibles en una variedad de plataformas, incluyendo DOS, y tiene géneros como aventura, acción, estrategia y más. La interfaz de My Abandonware es fácil de usar, lo que permite a los usuarios navegar por la colección y jugar a los juegos en línea sin complicaciones. Es una excelente opción para aquellos que buscan revivir la nostalgia de los juegos clásicos de PC y otras plataformas sin tener que preocuparse por la instalación de emuladores o la configuración de software adicional.

Para encontrar cualquier juego, podrás filtrar por año, género y plataforma. Haciendo scroll encontrarás una infinidad de juegos que han quedado en el olvido y podrás jugar simplemente haciendo clic gracias a los emuladores integrados en la propia web.

My abandonware web de juegos retro

 

Otras webs

Más allá de las anteriores hay otras opciones disponibles a la hora de jugar online a juegos clásicos, webs con emuladores o juegos online de todo tipo. Solo necesitamos el navegador, son totalmente gratuitas y podemos encontrar de todas las consolas.

 

Lets Play SEGA

Una página web que funciona como un emulador online en el que podemos elegir la categoría del juego que nos interesa entre varias diferentes: aventura, acción, carrera, RPG, deportes, otros. Además, podemos también filtrar por orden alfabético si estamos buscando un nombre o título concreto de todos los que hay disponibles.

En la parte superior del a página encontraremos una serie de secciones donde podemos escoger la consola de la que queramos los títulos emulados y están disponible SNES, NES, MEGA, SEGA GENESIS, Game Boy Advance, Game Boy Color, Game Boy. Al tocar sobre las diferentes secciones veremos que cambia la página web y nos redirige a otra. Además, cambiará el color y en la parte superior veremos un icono de la consola correspondiente que vamos a emular.

Emulador online

Podemos jugar a títulos clásicos de todos los tiempos y solo tenemos que elegir el que nos guste y tocar en “play game”. Aquí veremos los controles disponibles que generalmente serán a través del teclado del ordenador. Además, normalmente podrás elegir entre ejecutar el juego en flash o en java para empezar la partida.

Lets Play

 

Mega Drive Emulator

Si eras fan de la Mega Drive en tus tiempos, esta web o emulador online nos permite jugar a algunos de los títulos clásicos de la época, de la consola. En la parte superior encontramos un menú por secciones o categorías: pelea, arcade, puzzle, plataformas, aventuras, shooter, conducción, deportes, RPG… Pero si no queremos elegir entre las distintas secciones también podemos hacer scroll para ver los títulos más nuevos, los juegos más populares, etc.

Como en el resto de webs, solo debemos ir al que nos interesa sin necesidad de descargar nada. Aquí veremos un teclado que nos indicas los controles correspondientes con el mando de la consola y podremos empezar a jugar. Es posible que tengas que saltar algún anuncio antes de darle al play pero los juegos apenas tardan un par de segundos en cargar y podremos empezar

megadrive emulator

Por ejemplo, algunos de los títulos que encontramos son: Home Alone, Ex Mutants, Super Battleships, Sonic 3 % Knuckles, Battle Squadron, Head-on Soccer, Warp Speed, Street Fighter II, Sonic The Hedgehog 3, Arcade Classic, Super League, Fatman, Mickey’s Ultimate Challenge…

megadrive

 

Play Retro Games

Otra web de minijuegos o un emulador web donde podremos jugar a clásicos títulos de las consolas de las últimas décadas. Para cambiar de una colección a otra simplemente debemos ir a la barra lateral izquierda de la pantalla donde veremos los sistemas operativos o la consola original. Al tocar sobre una u otra veremos los títulos disponibles que podemos emular en el navegador, a los que jugar online.

En este menú de consolas emulables veremos Atari 2600, Atari 7800, Atari Lynx, Capcom, Coin Op Arcade, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance, MAME, NEC, Neo Geo, Nintendo, Nintendo 64, Sega, Sega 32X, Sega CD, Sega Game Gear, Sega MasterSystem, Sega Saturn, Sony PlayStation y Super Nintendo…

retro

El funcionamiento es sencillo. Una vez dentro de cada categoría o consola podemos elegir la temática o género del videojuego entre varios disponibles como arcade, pelea, RPG o puzzles. También podemos ordenar por los más jugados, los más valorados o los últimos. Cuando escojas el que quieras, pulsas el “play”. El problema de algunos de estos juegos es que puedes encontrarlos en flash y no siempre van a funcionar con la fluidez que nos gustaría.

 

Old GameShelf

Si echas de menos los días de la NES o los gráficos de píxeles de 8 bits, Old Gameshelf tiene muchos de ellos disponibles para jugar online ahora mismo. Una vez que encontremos el juego, podemos echar una partida en una ventana pequeña o elegir pantalla completa para jugar el juego en todo su esplendor pixelado.

En la página del juego elegido encontraremos instrucciones de control, que podemos cambiar como queramos. También podemos conectar un controlador si queremos jugar de esta manera. En la ventana del juego en sí, tenemos muchas opciones de juego, incluida la posibilidad de guardar el juego para que podamos volver a jugar más tarde, justo donde lo dejamos. Es una buena web para los juegos de NES, con tasas rápidas de FPS y un diseño simple. Por lo que facilita encontrar y jugar a los juegos clásicos.

oldgamesheld web juego retro

 

Classic Reload

Classic Reload es la web ideal para los fanáticos de los antiguos juegos de ordenador DOS o Commodore 64. Tiene una enorme biblioteca de los mejores juegos de esta época, desde principios de los 80 hasta los 90. Hay muchas otras plataformas clásicas en este sitio, como Windows 3.x, Sega Genesis y juegos de arcade.

Con cada juego, tenemos la capacidad de jugar en pantalla completa, lo que realmente nos hace sentir como si estuviéramos jugando en uno de estos viejos sistemas. Usaremos el teclado para jugar, pero también se puede conectar un controlador. Los juegos en sí funcionan muy bien dentro de un navegador.

classic reto web

 

ZX Spectrum

¿Comenzaste en los videojuegos en la época en la que estos se almacenaban en cintas de casete? ¡Los inolvidables años 80! Ordenadores como el Spectrum o el Amstrad vivían su particular batalla entre los aficionados a los videojuegos tal y como luego se llevaría a las consolas con Sega y Nintendo. Pues bien, con ZXSpectrum.xyz, lo que te proponen es que disfrutes jugando online a cientos de títulos del clásico ordenador.

Cuando entres podrás elegir entre las dos versiones del ordenador, la de 48K y la de 128K, para que así puedas disfrutar de un momento lleno de nostalgia jugando con el equipo que tuvieras en la época. Debajo de la pantalla que aparece en el centro de la imagen, tienes una interfaz con los juegos que puedes elegir. Se dividen en categorías dependiendo del año, comenzando con una sección que va de 1982 a 1987 y luego avanzando en distintos rangos de tiempo. ¿Te puedes creer que hay decenas de juegos correspondientes a los años a partir de 2020? La comunidad de fans del Spectrum se encuentra muy viva.

Entre los clásicos puedes encontrar títulos inolvidables, entre ellos algunos de los grandes juegos del software español, como Dustin, Game Over, Phantis o Army Moves. Tampoco te puedes olvidar de echar unas canastas al inolvidable Basket Master que protagonizó el gran Fernando Martín. Los controles están bien ajustados al teclado de los ordenadores actuales y el sonido se reproduce con calidad, igual que la imagen. Además, no vas a tener que esperar 15 minutos para echar una partida mientras ves cómo la carga va llenando el dibujito de la pantalla. Ahora todo es instantáneo.

 

Emulator.online

Emulator.online, por otro lado, es una plataforma que se centra en ofrecer una amplia variedad de juegos retro para consolas clásicas como NES, SNES, Game Boy, Sega Genesis y más. Lo que distingue a Emulator.online es que utiliza emuladores en línea para permitir a los usuarios jugar a estos juegos directamente desde tu navegador web, sin necesidad de descargar o instalar ningún software ni emulador adicional. Esto hace que sea fácil para los jugadores acceder a su biblioteca de juegos retro favoritos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Además, la plataforma ofrece una amplia gama de títulos, incluyendo clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Sonic the Hedgehog y muchos más. Incluso tiene opciones para personalizar la configuración de los emuladores y las preferencias de juego, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de juego adaptada a sus necesidades y preferencias.

Web Emulator.online

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.