WhatsApp permitirá borrar mensajes del móvil de la otra persona

Software

Pues apenas quedan quince días para que se acabe este año 2016, un año en el que la popular aplicación de mensajería WhatsApp no ha parado de añadir nuevas funcionalidades, entre las que cabe destacar las esperadas videollamadas y ahora acabamos de conocer alguna de sus nuevas intenciones. Concretamente ha sido el perfil de WABetInfo quien acaba de dar pistas sobre la nueva función que ha llegado a la versión beta de la popular aplicación de mensajería para dispositivos con sistema operativo iOS.

Se trata de una función que seguro la gran mayoría de usuarios van a recibir con los brazos abiertos, ya que WhatsApp va a permitir eliminar mensajes de nuestras conversaciones a pesar de que ya hayan sido recibidos por el destinatario del móvil de la otra persona. Una vez más, parece que WhatsApp siempre tiene la mirada puesta en sus rivales y no quiere quedarse atrás con respecto a las funciones que ofrecen los demás.

borrar mensajes WhatsApp

Y es que se trata de una función que Telegram incluye desde hace tiempo y que permite que alguien tenga hasta un plazo de dos días para editar o eliminar un mensaje enviado a través de la aplicación después de que lo haya recibido el destinatario.

Hasta ahora, WhatsApp permitía echar marcha atrás y borrar mensajes de un chat tanto cuando todavía no había sido entregado a la otra persona, como cuando lo había recibido en su teléfono o lo había leído. Sin embargo, este borrado no era completo ya que únicamente desaparecía del chat de quien había enviado el mensaje y no del móvil del destinatario.

Pues bien, según acaba de dar a conocer, esto va a ser posible muy pronto, ya que es una función que se acaba de incorporar en la versión 2.17.1.869 de la beta de WhatsApp para dispositivos iOS. Seguramente, esta nueva función llegará en breve también a la versión de WhatsApp para dispositivos Android, pasando lógicamente también antes por la versión de prueba, para que finalmente llegue a todos los usuarios de WhatsApp.

No se sabe aún el momento que ocurrirá esto, pero si tienes un móvil iOS ya puedes probar esta nueva función de WhatsApp instalando la última versión beta de la misma. Tal y como se puede ver en la imagen que ha publicado en el tuit WABetaInfo, al pulsar sobre un mensaje, ya sea de texto, foto o vídeo, aparecerá un menú con las actuales opciones de marcar como destacado, responder o reenviar, junto a la nueva opción eliminar y que lo borrará de ambos terminales.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • José Manuel Iniesta Bernal

    Ahora puedes evitar que un mensaje que has enviado lo reciba el destinatario siempre y cuando aparezca un reloj, síntoma de que no tienes conexión o ésta es muy lenta. Una vez que ya tienes un tick ya no puedes hacer nada, porque el mensaje ya está en los servidores de whatsapp. Y ya sólo falta recibir el fatídico doble tick para ver que el destinatario lo ha recibido en su móvil.

  • Alejandro Schtiel

    Interesante función