Cómo eliminar archivos temporales de juegos de Steam, Origin, uPlay y Gog

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si pudiéramos analizar todo lo que guardamos e instalamos en el PC, seguro que raro era el equipo que no cuenta con un montón de fotos, vídeos, música, películas, varias aplicaciones y como no, algún juego que otro. Esto hace que poco a poco veamos cómo nuestro equipo se va ralentizando hasta llegar a un punto en el que decidimos comenzar a borrar todo aquello que no usamos con el objetivo de evitar que algunas aplicaciones consuman recursos en segundo plano y liberar espacio en el disco duro, sobre todo con todos aquellos archivos residuales o temporales que pueden llegar a ocupar más de lo que pensamos.

Seguro que muchos ya conocéis algunas aplicaciones o herramientas propias de Windows que nos pueden ayudar a detectar todas las aplicaciones instaladas en nuestro PC o a encontrar todos esos archivos temporales que no sirven para nada. Sin embargo, hay otra manera de liberar gran cantidad de espacio de almacenamiento de nuestro disco duro si eliminamos todos los archivos temporales que almacenan algunas plataformas de juegos como Steam, Origin, Uplay o Gog.

 eliminar archivos temporales de juegos

Después de instalar juegos desde alguna plataforma como Steam, nos encontramos que los archivos de instalación, que ya no son necesarios para que funcione el juego, se quedan almacenados en nuestro ordenador pudiendo ocupar cientos de megas o incluso alcanzar el giga. Algo que sin duda, puede suponer un problema de espacio en nuestro disco duro, sobre todo si no contamos con una unidad de almacenamiento de gran capacidad.

No obstante, aunque se tenga espacio de sobra, tampoco es recomendable almacenar todo este tipo de archivos basura, por lo tanto, vamos a mostrar a continuación una aplicación que nos va a ayudar a esta tarea. Se llama Steam Cleaner y se trata de un software diseñado para escanear nuestro disco y encontrar todos aquellos archivos temporales almacenados durante la instalación de juegos desde distintas plataformas como el propio Steam, Origin, Uplay o Gog.

La aplicación no puede ser más fácil de usar, ya que sólo hay que instalarla y lanzarla para que realice su trabajo. A continuación, nos mostrará un listado con todos los archivos temporales de instalación de juegos de las distintas plataformas donde podremos ver la ruta donde están alojados, el nombre y el tamaño de cada archivo. La aplicación calcula el tamaño total que ocupan todos los archivos encontrados y con sólo pulsar el botón de limpiar, procederá con su eliminación.

Fuente > ghacks