Un nuevo estudio confirma que iOS es más inestable que Android

Escrito por Alberto García
Software

Una de las ventajas que tradicionalmente se ha asociado con iOS es que el sistema era más estable gracias a que estaba diseñado y adaptado para un hardware específico, mientras que Android se aplicaba a cualquier teléfono, haciendo que adaptar una aplicación para que funcione en muchos teléfonos sea una tarea, en teoría, compleja. Por suertes, hay estudios que se dedican a poner cifras a estas extendidas creencias.

62% de fallos en iOS vs 47% de Android

Este estudio llevado a cabo por una empresa de seguridad afirma que la tasa de fallos de iOS es de un 62%, frente a un 47% de Android. En esa tasa de fallos se tiene en cuenta prácticamente todo lo que se salga de lo normal, como cuelgues de aplicaciones, fallos a la hora de realizar conexiones con un servidor, sobrecalentamiento al utilizar una aplicación, reinicios inesperados, etcétera.

iphone-7-vs-galaxy-s7-edge

Estos fallos afectan a más a algunas partes del sistema operativo que a otras. En el caso de iOS, son aplicaciones de terceros las que generan esta inestabilidad, mientras que el caso de Android, paradójicamente, son las aplicaciones del sistema las que más problemas generan, como Servicios de Google Play, Teléfono o Contactos.

Aplicaciones de terceros en iOS; aplicaciones de sistema en Android

Entre las aplicaciones con más cuelgues en iOS se encuentran Instagram, con un 14%, seguida de Snapchat con un 12%. Facebook es la tercera con un 9%, y Messenger la cuarta con un 5%, empatada con Pokémon Go y aplicaciones de Google para iOS. A nivel de teléfonos, el iPhone 6 es el que más cuelgues tiene con un 13%, seguidos del iPhone 5s y el 6s con un 9%.

El iPhone 6 Plus y el 6s Plus tienen una tasa de un 5 y 4 %, respectivamente. Para conocer los datos del iPhone 7 tendremos que esperar a febrero del próximo año, en el cual se empezarán a contabilizar los del último trimestre de 2016.

ios-apps-crashing-chart2

Los cuelgues en iOS pueden haber sido también mayores debido a que el periodo en el que se realizó este estudio (tercer trimestre de 2016), incluye el mes de septiembre en el que fue lanzado iOS 10, lo cual genera incompatibilidades y errores en aplicaciones, tal y como pasa en cualquier sistema operativo recién lanzado.

En cuanto a Android, cuanto más se personaliza el software, más posibilidades de cuelgues hay. Este es el caso en los móviles de Xiaomi. Los más populares, el Redmi 3S y el Redmi Note 3, copan el segundo y tercer puesto entre los que más cuelgues presentan debido a lo pesado de la capa MIUI sobre Android.

Fuente > bgr

Continúa leyendo
  • onecom

    el que hizo el estudio que deje la maria le esta afectando.

    • NachoDR30

      Me parece a mi que el que ha hecho el estudio es el creador del post, que se aburre y empieza a contar mentiras tralalá xD.

  • Eduardo Pico

    Es decir, las app de terceros fallan mas en ios, las app nativas fallan mas en Android…y el inestable es ios??? flipa la conclusion!

    • Felipe

      Exacto llegan a la concusion que seguramente les interese por el motivo que sea.
      P.D. Que nadie intente engañar o engañarse a si mismo si iPhone no vende muchísimo mas es por su precio fin.

  • Serisa

    No me lo creo.
    He sido usuario de IOS varios años y ahora llevo 2 usando Android por motivos laborales. las aplicaciones en el Iphone siempre me han funcionado perfectamente y mejor que en Android, cero cuelgues o problemas, en cambio en Android primero con el LG G3 y ahora con el G5, se traban, se apagan, etc.
    Que digan lo que quieran, pero mi experiencia como usuario es mejor con el IOS que con Android.

  • almaguerrera

    Yo tuve ambos y tuve una experiencia nefasta con el iPhone 6 Plus y iOS 8, y luego iOS 9, no entiendo como un móvil con ese hardware en iOS se trabe tanto en las animaciones de la multitarea….y la app música, que se volvía loca cada dos por tres, o bugs con los Earpods y el sonido que se subía y bajaba solo…..

    Ambos tienen lo suyo la verdad, así que cada cual elija cual le gusta más, y cual le saca menos de quicio xD. De WP ni hablo, WP 8/8.1 era una gozada, llegó W10, y adiós optimización, adiós rendimiento y autonomía, hola móvil tostadora, hola bugs.

    Y lo de MIUI no me sorprende NADA, MIUI 8 es un mojón con colores nuevos, mi Redmi 3 con el hardware que tenía se arrastraba, las capas chinas para quienes le gusten, para mi fue una experiencia horrorosa ese móvil y MIUI.

    • DoMoFra

      Viendo tu fantastico historial movil, solo te queda por probar el gtan sistema Blackberry. Animo!

      • almaguerrera

        No sé, le queda ya poco, y aunque me llama la atención, ahora no tengo el dinero como para probarlo. Si podía antes comprarme algún móvil, pero casi todo fue financiado, excepto el iPhone 6 Plus, que era de empresa.

  • NachoDR30

    JAJAJAJA, Alberto García máquina, tenía dudas entre tu y algún que otro fanboy de Android, pero con este artículo ridículo que te acabas de inventar me has demostrado que eres el mayor hater de Apple que haya leído nunca jajaja.

    Enhorabuena máquina, en cuanto pruebes y toques con tus manos un iPhone cuéntanoslo también, que queremos saber tu opinión va? De mientras te dejo cerrando mensajes de que “cierta app dejo de funcionar, ¿quieres forzar su cierre?” jajaja, que cachondeo de post.