Disfruta de más de 400 juegos para Game Boy que nunca existieron

Escrito por David Onieva
Software

Uno de los los productos más míticos para los amantes de los videojuegos es sin duda alguna la Game Boy, dispositivo que se lanzó allá por 1989 y que acumuló un buen número de juegos que permitían sacar el máximo provecho a esta consola portátil.

Como muchos recordaréis, se alimentaba con cuatro pilas tipo AA, ocho bits y pantalla sin luz de fondo. En su haber llegó a disponer de más de 1.000 juegos, muchos de ellos de calidad un tanto dudosa pero entre los que también se podían encontrar un buen número de clásicos e incluso algunas joyas. Estas son cifras que hacen referencia a los juegos oficiales de la Game Boy, sin embargo el portal GBJAM abrió una convocatoria para que los desarrolladores de juegos y que además fuesen amantes de la mencionada consola portátil, tuviesen la oportunidad de llevar a cabo sus propias creaciones para la misma.

De este modo y con el sano fin de expandir la biblioteca de títulos para la famosa consola de Nintendo, dicho portal puso una serie de reglas que las nuevas creaciones tendrían que cumplir para formar parte del universo Game Boy del siglo XXI. La respuesta no se hizo esperar, y en esta ocasión los aficionados y desarrolladores de este tipo de software ya han lanzado un total de 486 juegos para disfrute del gran público.

Consola portatil Game Boy

Evidentemente estos deben cumplir una serie de normas, sino no podrían ser considerados como juegos de esta consola retro. Pues bien, las reglas que se imponían es que los juegos que se creasen tendrían que limitarse a cuatro colores y con una resolución de 160 x 144 píxeles. Sin embargo algo a tener muy en cuenta para los desarrolladores de los nuevos títulos es que estos juegos no necesitan estar limitados por las especificaciones hardware originales de la Game Boy, lo que deja las puertas abiertas a desarrollos algo más llamativos que los títulos que podíamos encontrar antaño en el sistema original de 1989.

Entre los títulos aquí expuestos podemos encontrar software lúdico de todo tipo, en primera persona, tipo puzle, de plataformas, disparos, etc. Lo cierto es que este proyecto será muy de agradecer especialmente para los más nostálgicos, ya que, como no podía ser de otro modo, la totalidad de los mismos nos harán recordar las horas y horas que muchos echamos con una de las consolas más míticas de la historia de los videojuegos.

Fuente > Motherboard