O aceptas o te quedas sin WhatsApp a partir de hoy

Software

El pasado 25 de agosto veíamos cómo WhatsApp anunciaba un importante cambio en sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad con los que la aplicación de mensajería compartiría con la red social Facebook el número de teléfono con el que estamos registrados en WhatsApp. A partir de ese momento, los usuarios comenzaban a ver cómo se mostraba una pantalla al entrar en la aplicación que se informaba de dichos cambios y en la que podían decidir si aceptaban compartir sus datos o no.

Para ello, WhatsApp ofrecía un plazo de 30 días, siendo una incertidumbre lo que podría ocurrir a partir de ese momento si no habías aceptado que la aplicación de mensajería pudiera compartir nuestro número de teléfono con la red social. El plazo acaba de terminar, tal y como avisábamos el pasado viernes, y ahora parece que la aplicación de mensajería ya no deja elegir.

WhatsApp

Según hemos podido ver, algunos usuarios que el pasado mes de agosto decidieron no aceptar las nuevas condiciones, estarían recibiendo una nueva notificación por parte de WhatsApp en la que nuevamente informan de que la aplicación está actualizando los Términos de Servicio y su Política de Privacidad en la que indican que deberás aceptarlos si quieres continuar usando WhatsApp.

Además, añade que en el caso de no aceptar las nuevas condiciones, no podremos seguir usando la famosa aplicación. Para cerrar la notificación no ofrece más opción que la de Aceptar los términos. Por lo tanto, esa opción que parecía que podía dar a elegir a los usuarios si dejar compartir nuestro número de teléfono con Facebook, tal y como ocurría el mes pasado, no ha sido más que una ilusión.

Aquellos que eligieron la opción de Ahora no en la notificación que recibieron el mes pasado, hoy están volviendo a recibir una nueva ventana que avisa con el cambio y que ya no deja elegir, mostrando únicamente el botón de Aceptar y avisando a los usuarios que en el caso de no aceptar los cambios en los Términos de uso y la Política de seguridad, no podrán continuar usando WhatsApp.

Parece que la posición dominante de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, la ha llevado a tomar esta decisión que obliga a todos los que quieran seguir usando WhatsApp, aceptar sus nuevos términos. Veremos  si esto provoca que la mayoría de usuarios cedan y dejar compartir sus datos con Facebook o si buscan una alternativa entre todas las aplicaciones de mensajería rivales de WhatsApp.

Quizás te interese…

Las videollamadas en WhatsApp para Android, más cerca que nunca

Dos días para decidir si compartimos la información de WhatsApp con Facebook

Las menciones de WhatsApp ya están activas: así funcionan

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 4:40 pm

    Esperemos que cambien de opinion,bajo amenaza de multazo por parte de €uropa,ya que no creo que sea etico ni legal que tengas que compartir tus datos con el puñetero facebook para mantener el whatsapp.

  2. carlso
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 4:50 pm

    Es tan simple como que la UE intermedie en ello, o permiten “no ceder los datos” o que les metan una multa de miles de millones de euros. Veras como rápido cambian de opinion. Teniendo telegram y otros, habria que pensarselo.

  3. usuario
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 4:55 pm

    Yo tengo whappssaat en el movil con mi número, aparte tengo facebook, pero no lo tengo en el móvil, y con una cuenta de hotmail, así que no creo que puedan vincular mi número con facebook.

  4. pedro
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 5:17 pm

    aqui se vera si europa nos protege o hace la vita gorda.

  5. ultrahitler 9000 el robot del futuro
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 5:54 pm

    como la otra noticia no da opcion a poner comentarios pues lo pongo aqui

    la diferencia entre la notificacion a casa y la de correo y sms, es que la que llega a casa no pasa por un cuatrillon de manos y la lee todo el mundo, y si, es una putada no estar en casa, pero no la interceptan mil millones de personas antes de que te llegue a ti, empezando por los chicos del gmail para los despistados que vayan a usar una direccion de gmail para relacionarse con la administracion

    fomentar estas cosas es de retrasados mentales que ansian vivir en 1984 con una cadena metida por el culo, a ver como haceis para recibir un email o un sms que no haya leido alguien mas que no sea la administracion y vosotros, pringaos

    y ahora sin mas dilaciones os dejo con vuestra puta mierda de whatsapp

    1. Froid
      Usuario no registrado
      27 Sep, 16 9:21 am

      A ti te faltan unos cuantos veranos.

  6. Fede
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 6:43 pm

    Welcome Google Allo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 6:55 pm

    Qué pena, QUE OS DEN a los dos, a WHASSAS y a KARALIBRO, ya me dí de baja de KARALIBRO, incluso de Twitter ( tengo usuarios “tontos” sin amigos, soy anónimo ¿pa qué ser yo de verdad, a quién leches le importa dónde y qué leo mientras cago? ) y nunca puse allí teléfono alguno, pero como anden con estas GILIPOLLECES pasaré del whassas también, total para decir tonterías puedo usar Telegram, Line, Skype, WeChat, Viber, Wire, Snapchat…QUÉ COÑAZO DE REDES SOCIALES, SOIS TODOS UNOS PUTOS COTILLAS / EXHIBICIONISTAS X-D

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 16 7:08 pm

      …además es una cataplasma de aplicación ¿que tengo que hacer copia de seguridad de la mierda de los chats? ¿y encima me lo facilitan subiéndolo a G.Drive? Vaya kastaña, el Telegram lo desinstalas y lo reinstalas y listo, ¿que es para proteger nuestra privacidad? ¿”cuala”, la que vas a compartir ahora con facebook sí o sí? COINCIDO, QUE LES DEN.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 8:15 pm

    Yo ya he aceptado el mandarlos a tomar por culo.

    1. arre_burra 27 Sep, 16 12:03 am

      +1

      Uso Telegram, funciona igual que WhatsApp, encima tiene mejores prestaciones.

      Es de código abierto, API abierta multiplataforma, seguro, gratuito (aunque pagaría unos céntimos anuales encantado), actualizaciones constantes, sin publicidad, sin ultimatums ni chantajes de “Sí o Sí” contra nuestro derecho a la privacidad en telecomunicaciones a cambio de usar una APP.

      Me la suda si solo el 5% de mis contactos tienen Telegram, y voy a perder por el momento mensajería multimedia con el resto. WhatssApp esta vez se ha pasado de la raya.

      No acepto, así que, a tomar por culo WhatssApp, Facebook y todo lo que proceda de esa puta empresa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Sep, 16 12:52 am

        Pagaron por WhatsApp seis veces mas de su valor, y ahora quieren amortizarlo traficando con nuestros datos. Zuckerberg además de parásito es un traficante.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 8:40 pm

    Asco de redes sociales,vamos a acabar idiotas perdidos todos,se están perdiendo la proximidad la cercanía ,el contacto ,oir la voz.
    Paso de melonada de estas ,.me sobra con mi círculo íntimo de 10 u 11personas ,amigos de los de verdad .

    1. Nanocomp 27 Sep, 16 9:19 am

      Dí que sí, y los “espejitos mágicos” también sobran.

  10. Angel
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 9:05 pm

    ¿Y habiendo dicho que no, como siempre sin leer lo que pone, se puede echar marcha atrás? ¿Como?

    1. Me peo lombrices para WhatsApp
      Usuario no registrado
      27 Sep, 16 8:04 am

      Lo suyo sería hacerse una paja y correrse en la cara de Zuckerberg, un saludo cordial.

  11. mauro
    Usuario no registrado
    27 Sep, 16 10:25 am

    que se valla bien a la puta de su madre WhatsApp

  12. Nar
    Usuario no registrado
    27 Sep, 16 1:20 pm

    Te quiero mucho craloynarcisa

  13. alexpotterweb
    Usuario no registrado
    27 Sep, 16 6:26 pm

    a partir de hoy nino nino, nino nino ¿y a mi que?, tengo whats app, pero no lo uso así que.. jijiji