Google Allo supera el millón de descargas solo en Android, razones y funciones

Escrito por David Onieva
Actualidad

Esta misma semana salió al mercado la nueva aplicación de mensajería instantánea de Google, se trata de Allo, herramienta con la que se pretende hacer frente a la todo poderosa WhatsApp, entre otras propuestas ya existentes.

En un principio no han sido muchos los usuarios que se han declarado fans de la novedosa herramienta, pero sin duda lo que sí parece ser es que ha habido muchos curiosos que han querido echarle un primer vistazo, suponemos que para comprobar de primera mano qué ofrece. Sirva como dato que en estos primeros días desde su lanzamiento, tan solo en la plataforma Android, la más extendida del mundo en cuanto a dispositivos móviles, Allo ya ha superado el millón de descargas, cifra nada despreciable.

Esto convierte a la app en digna partícipe de la lista de las aplicaciones consideradas como «importantes» y que se han descargado más de un millón de veces desde la tienda oficial de Google, la Play Store. Aquí ya podemos englobar al otro gran lanzamiento de este verano por parte del buscador, hablamos de Google Duo, que se lanzó el pasado mes de agosto y que ya forma parte del grupo de “entre 10 y 50 millones de veces” de descargas; veremos lo que tarda Allo en alcanzar estas cifras. De hecho hoy en día ocupa la primera posición en la lista de aplicaciones gratuitas descargadas de la Google Play, veremos hasta donde llegará una vez se pase el «boom» de la novedad que ahora mismo tiene.

Logo azul de Google Allo

Posiblemente una de las principales razones por las que ese gran número de usuarios se han decantado por probar esta nueva alternativa de mensajería instantánea, de entre las muchas que hay y que no paran de salir, sea porque pertenece a Google, lo que siempre es un aliciente. A esto hay que sumarle las múltiples funcionalidades que nos ofrece y de las que se lleva especulando a través de Internet desde hace ya meses, veamos algunas de las más representativas y que más han llamado la atención.

Búsqueda de conversaciones

En otras herramientas similares, en ocasiones necesitamos desatacar determinados mensajes sobre el resto para poder consultarlos más adelante y encontrarlos más rápidamente. Pues bien, esta función se ha implementado en Allo, ya que la propia aplicación nos permitirá realizar búsquedas de una frase en concreto de cualquier conversación que hayamos tenido y los resultados de todas estas aparecerán en pantalla.

Conjuntos de Stickers

Este es otro de los puntos llamativos de esta alternativa para un buen número de usuarios, el tratamiento que hace de los, hoy en día, tan extendidos y utilizados stickers. Debido a su éxito, Google ha decidido en este caso implementar todos los conjuntos de diseños especiales realizados por diversos artistas en este campo y ponerlos a disposición del gran público. Para añadir un sticker de los que ya hemos descargado a una conversación basta con pulsar sobre “+”, mientras que para bajar nuevos paquetes pulsamos en “Añadir”, donde veremos toda la colección que la firma nos ofrece, conjuntos que posteriormente podremos organizar o eliminar.

Mensajes de voz

Algo que últimamente se está convirtiendo en una función cada vez más habitual y usada en este tipo de software, es el poder crear y enviar mensajes de voz personales. Es algo de lo que ya disponen otras como WhatsApp o iMessage, por lo que Allo no ha querido quedarse atrás y también permite grabar un mensaje para enviar a un grupo o conversación individual de manera muy sencilla. Además puede trabajar conjuntamente con Google Assistant sin problemas.

Recordatorios y consultas

De hecho Google Assistant es una herramienta no demasiado exitosa por el momento pero que puede ser muy útil, por lo que Allo pretende sacar provecho de ello. De este modo gracias a esta función podremos crear nuestros propios recordatorios diarios para recibirlos en el software de mensajería. Así tendremos la posibilidad de realizar una determinada consulta en el asistente, y una vez presente los resultados, pedir que envíe los resultados a diario a Allo en el momento que deseemos. De este modo recibiremos esta información todos los días hasta que queramos que pare. Esto es válido además para todo tipo de recordatorios, noticias o ubicaciones.

Chats de incognito en Google Allo

Dibujar sobre las imágenes

Aquí os hablamos de otra útil función de Allo que se centra en el poder dibujar sobre las imágenes. Esto nos será de ayuda a la hora de resaltar ciertas partes de la misma, por ejemplo. Para hacerlo pulsamos sobre el botón “+” y seleccionamos la fotografía que queremos modificar, o tomamos una nueva. Después junto a la opción de enviar esta imagen, dispondremos de un botón que nos permite editarla. Veremos diferentes colores para dibujar formas o la posibilidad de adjuntar textos . Al finalizar ya podremos enviar el resultado final y además se guardará en nuestro dispositivo.

Chats de incógnito

Quizá esta sea una de las funciones más atractivas de Allo para muchos usuarios, ya que permite tener conversaciones de incógnito seguras cuya principal característica es que quedan completamente fuera de todo registro, ni el propio Google puede acceder a ellas. Toda la charla es cifrada de extremo a extremo y además cada uno de los mensajes enviados se autodestruye tras un determinado período de tiempo, por defecto en una hora, aunque podemos configurarlo entre 5 segundos y una semana. Para usarlo basta con que creemos una nueva conversación pero en este caso seleccionando el modo incógnito situado en la la esquina inferior derecha de la pantalla, una vez seleccionado el contacto, todo estará listo.

Quizá también te interese:

Google Duo: ya disponible la app de videollamadas que Google quiere que uses

Allo y Duo de Google, los nuevos rivales de WhatsApp para chat y videollamadas

Las videollamadas en WhatsApp para Android, más cerca que nunca

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. ANTI GOOGLE ESPIA
    Usuario no registrado
    25 Sep, 16 1:56 pm

    google malo!!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 16 3:47 pm

    CITA: “””Quizá esta sea una de las funciones más atractivas de Allo para muchos usuarios, ya que permite tener conversaciones de incógnito seguras cuya principal característica es que quedan completamente fuera de todo registro, ni el propio Google puede acceder a ellas. “””

    jajajajajajajajajajajajjajaaajajajajajajajajjajajajjajajjajajjjjajajjjajjajajjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    1. magaman
      Usuario no registrado
      25 Sep, 16 7:35 pm

      tienes razon, para escribir algo asi era preferible, si no te llega para rellenar todo el texto de la noticia, paras a mitad de la noticia, cuentas un chiste de lepe o dos, y cuando tengas el numero de palabras minimo, sigues con la noticia

      pero sin poner chorradas

  3. f
    Usuario no registrado
    25 Sep, 16 4:47 pm

    XD google otro fracaso mas…

    PD: Chats de incógnito? pordios es el dia de los inocentes.. FELICIDADES!!

  4. wolfness
    Usuario no registrado
    25 Sep, 16 8:13 pm

    Me gustaría una alternativa a WhatsApp pero ni de broma proveniente de Google, no dudo de su calidad pero se volverían prácticamente un monopolio aun mas excesivo, y ya se ha visto como no les gusta la competencia (siempre saboteando Windows Phone o Mobile y en cuanto tengan la oportunidad buscaran exterminar a IOS para quedarse con todo el pastel)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 12:15 am

    Yo lo instalé y desinstalé al momento. Si quieren que le cambien el nombre a hangouts y le añadan un modo incógnito, pero esta aplicación es una duplicidad en toda regla. Que mejoren hangouts que la aplicación en andrpid va fatal, tarda en cargar, es lentorra, no reenvia mensajes automaticamente y a veces se le va la pinza y te saltan notificaciones de mensajes viejos