Snapchat lanzará sus gafas de sol con cámara de vídeo incorporada este otoño

Escrito por David Onieva
Actualidad

En los últimos meses estamos viendo cómo la exitosa plataforma Snapchat no para de crecer en todo el mundo cruzando de ese modo todas las fronteras tras su éxito en el mercado norteamericano.

Pues bien, tal y como ya se venía especulando desde hace un tiempo, la firma va a ir un paso más allá adentrándose en el mundo de los dispositivos hardware, todo con el fin de apoyar de manera física a su software de comunicación instantánea. Desde hace unos meses ya se viene hablando de que la firma estaba trabajando en la fabricación de sus propias gafas de realidad aumentada. Sin embargo, por lo que acabamos de conocer hace unas horas, es la puesta a la venta este mismo otoño de sus propias gafas de sol con una cámara de vídeo integrada en su parte delantera.

Gafas de sol con vídeo de Snapchat

El principal objetivo del dispositivo es facilitar en gran medida la experiencia de usuario de aquellos que compartan contenidos multimedia a través de Snapchat, ya que estas gafas permitirían hacer nuestras propias snap de manera cómoda y sencilla. Por el momento no se conocen demasiados detalles técnicos del gadget, pero se sabe que dispondrá de un efecto de ojo de pez para la toma de vídeos y tres opciones diferentes en la captura. El botón para que el sistema se ponga en funcionamiento se encontrará ubicado cerca de la bisagra de la patilla y registrará 10 segundos de vídeo.

Así las gafas dispondrán, como punto característico, de una lente circular similar a una pequeña moneda situada en una de las esquinas superiores de la montura. Para ampliar toda la información técnica relativa a este, esperado por muchos, producto para la plataforma Snapchat, aún tendremos que esperar. Es muy probable que los usuarios del software que estén dispuestos a adquirir estas gafas agradecerán conocer datos como la cantidad de memoria que incluirá, la resolución máxima del vídeo que capturemos o el modo de comunicación con el terminal móvil que tenga instalada la aplicación de mensajería.

Cambio de nombre de la compañía

Los desarrolladores no pretenden que este gadget sea confundido con un simple juguete, ya que las posibilidades que se abren a los usuarios de la plataforma con el uso de este dispositivo son muchas. También se ha informado de un próximo cambio de nombre oficial de la compañía, que será Snap, Inc. Esto se debe fundamentalmente a que a partir de unos meses la oferta de la compañía irá más allá de la aplicación Snapchat.

Quizá también te interese:

¿Está creando Apple su propio Snapchat?

Facebook no copiará a Snapchat sólo con Instagram

Así será Quick Updates, los mensajes tipo Snapchat en Facebook

Fuente > ArsTechnica