Microsoft bloqueará versiones desactualizadas de Flash en Windows

Microsoft bloqueará versiones desactualizadas de Flash en Windows

Claudio Valero

Muchos desarrolladores de software se han conjurado para terminar de una vez por todas con Adobe Flash y sus continuos problemas de seguridad. Google o Mozilla ya han anunciado que lo desactivarán por defecto en sus navegadores. Microsoft tampoco se quedará fuera de esta “fiesta de despedida” de Flash. Para ello, bloqueará versiones desactualizadas en Windows. Os contamos todos los detalles tras el salto.

Un anuncio en el blog oficial del sistema operativo nos ofrece más detalles sobre el bloqueo de versiones desactualizadas de Flash. El mensaje, que no deja lugar a dudas, es el siguiente:

“A partir del 11 de octubre de 2016, vamos a añadir al listado de complementos bloqueados de ActiveX las versiones desactualizadas de Adobe Flash Player. Esta actualización nos notificará cuando una web trate de cargar un elemento Flash utilizando una versión inferior a:

  • Adobe Flash Player versión 21.0.0.198
  • Adobe Flash Player versión Extended Support Release 18.0.0.241”

El cambio no afecta a Edge, Windows 8 y Windows 10

Esto aplica únicamente a los usuarios de Internet Explorer 11 que utilicen Windows 7 SP1 o Windows Server 2008 R2. Los usuarios con Windows Server 2012 R2, Windows 8.1 y Windows 10 no están afectados por este cambio. Por defecto, en estos sistemas se instala la versión más reciente de Flash a través de Windows Update para Internet Explorer o Microsoft Edge.

Windows Flash

Los usuarios empezarán a ver un mensaje como el que os mostramos en la imagen superior. Los usuarios podrán decidir si actualizar o cargar bajo su responsabilidad el elemento Flash. Sin duda, se trata de un paso más para enterrar el uso de Adobe Flash de una vez por todas. Otras tecnologías, como HTML5, están cogiendo el relevo y muchas plataformas de Internet han concluido con éxito la migración a estas tecnologías. Pese a ello, también se ha visto que los anuncios que usan HTML5 no son mucho más seguros que los de Flash.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

El escándalo del Hacking Team coloca a Adobe Flash como una de las aplicaciones más vulnerables

Una nueva vulnerabilidad en Flash provoca que tu webcam te espíe

YouTube deja atrás Adobe Flash en favor de HTML5