WhatsApp te pedirá tu email muy pronto ¿para qué?

Software

Mientras se espera a que WhatsApp incorpore algunas funciones en las que viene trabajando desde hace tiempo, como las propias videollamadas o la posibilidad de enviar GIFs directamente desde la galería de nuestro móvil y no desde la aplicación de la cámara, como deja ahora mismo en la versión beta, acaba de liberarse una nueva versión que aunque no trae nada nuevo que probar si da buenas pistas de la próxima llegada de una nueva función.

Una característica de la que ya se había hablado hace un par de meses y que parece que podría estar cada vez más cerca de llegar a la versión final de WhatsApp. Nos referimos concretamente a la autenticación en dos pasos tal y como acabamos de conocer con la publicación de varios pantallazos de esta función desde la cuenta de WABetaInfo en Twitter.

autenticación en dos pasos a través del email

Por lo tanto, después de WhatsApp nos haya solicitado recientemente facilitar nuestro número de teléfono a Facebook, ahora veremos como muy pronto también podría solicitarnos nuestra cuenta de correo electrónico. Lo cierto es que ya tiene bastante con nuestro número de teléfono, pero para activar la autenticación en dos pasos ahora también vamos a tener que dar nuestra dirección de correo electrónico a WhatsApp.

Autenticación en dos pasos a través del email

Un dato que se asociará a nuestro número de teléfono para poder recuperar el código de verificación que requiere este tipo de autenticación. Es decir, con la autenticación en dos pasos, WhatsApp nos enviará el código de confirmación que debemos introducir en la aplicación a través de un mensaje de correo electrónico en la cuenta indicada previamente. Hay que decir que no vamos a tener que introducir nuestra dirección de correo para iniciar sesión ni nada parecido con esta nueva función de WhatsApp.

Whatsapp

Junto con estos pantallazos de  esta nueva función que llegará a WhatsApp, en el registro de cambios realizados en la versión beta 2.16.267 también se incluye la incorporación de nuevos ficheros que tienen que ver con esta característica.

Hasta el momento no es posible probar esta función, ya que se encuentra desactivada, por lo tanto estaremos atentos a cualquier liberación de una nueva versión beta de WhatsApp para Android en la que podamos comenzar a probarla, y en tal caso os mantendremos informados de ello. Como en otras ocasiones, es posible instalar la nueva beta desde Google Play si eres betatester o instalando el APK desde el sitio web oficial.

Quizás te interese…

Ya disponibles los stickers en WhatsApp: Así funcionan

Así puedes probar los emojis gigantes en WhatsApp para Android

Cómo evitar compartir nuestro número de WhatsApp con Facebook

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 16 2:42 pm

    Mientras existan correos tipo 10minutemail no hay problema, que verifiquen lo que quieran…

  2. Nombre
    Usuario no registrado
    14 Sep, 16 2:58 am

    ¡Pero que coj..!

    ¿Qué pasa con gente como mis padres que no tienen ni idea de usar un ordenador y menos de lo que es una dirección de correo electrónico?

    ¿Se les va a vetar el uso de la aplicación?

  3. no_importa
    Usuario no registrado
    14 Sep, 16 7:09 am

    abuso… hay muchas otras aplicaciones mejores, mas seguras y mas sencillas de usar
    telegram
    kontalk
    etc…

  4. gratacos
    Usuario no registrado
    14 Sep, 16 9:26 am

    quieren mas control y control saber todo de nosotros, eso es evidente

  5. da
    Usuario no registrado
    14 Sep, 16 12:47 pm

    esto es una chorrada con el email pueden cruzar numero de telefono y email y tener todas las relaciones posible con facebook el usar el email como metodo de validación es menos seguro que un sms al móvil