El nuevo Tesla Autopilot podría haber evitado los últimos accidentes

El nuevo Tesla Autopilot podría haber evitado los últimos accidentes

Roberto Adeva

Durante los últimos meses el piloto automático de Tesla ha dado que hablar, más aún después de que se haya señalado como el responsable de varios accidentes. Por eso, la compañía no ha parado de trabajar duro en mejorar el sistema de conducción automática y ahora está a punto de liberar una nueva versión, concretamente la 8.0, que llegará en las próximas dos semanas a los Tesla Model S y Model X.

El principal objetivo de esta nueva versión es aumentar la confianza en el sistema de radar de la compañía, tanto es así que el propio Elon Musk se ha atrevido a decir que se trata de una mejora enorme con la que se quieren ganar la confianza de todos los clientes. Con esta actualización en el software, el radar del coche será capaz de reconocer más objetos y de mejor forma para ayudar al vehículo a frenar automáticamente ante cualquier caso de peligro por colisión.

Piloto automatico de Tesla

Recordemos que la tecnología detrás del radar complica su efectividad en ciertos escenarios. La propia compañía explica en su blog las dificultades para identificar ciertos objetos con condiciones meteorológicas adversas, por ejemplo. Sin embargo, ahora los de Elon Musk han querido convertir el radar en un complemento del sistema de visión y navegación e incluso hacer que el vehículo frene antes de colisionar con un objeto.

Tesla ha incluido el sistema fleet learning para dotar al radar de mayores capacidades, y que aprovecha también el GPS de alta precisión con el que cuentan estos modelos de la compañía para aprender sobre todo lo que van viendo cuando el vehículo está circulando. De esta forma, se aumenta la capacidad de reconocimiento de objetos alrededor del coche, almacenando una información muy valiosa incluso para otros pilotos cuando pasen por ese mismo sitio, ya que son almacenados en la nube para que otros vehículos puedan hacer uso de ella cuando están en modo de piloto automático.

Musk ha afirmado que el nuevo sistema de reconocimiento de objetos y frenado automático con el Autopilot encendido puede ser incluso más eficiente que el reflejo de un ser humano, ya que tiene un tiempo de reacción mucho menor. Incluso se ha atrevido a decir que esta nueva mejora podría haber ayudado a evitar el accidente que se produjo hace un par de meses en el que falleció el conductor del Tesla.

El nuevo software comenzará a estar disponible para los modelos indicados que hayan sido fabricados después del año 2014 en algún momento durante las próximas dos semanas.

Quizás te interese…

Tesla da un golpe sobre la mesa lanzando el cuarto coche más rápido del mundo

Tesla Autopilot 2.0: más cerca del coche autónomo

No todo iba a ser malo en el piloto semi-automático de Tesla, también salva vidas