Volkswagen lanzará un coche eléctrico con carga en 15 minutos para 500 kilómetros

Volkswagen lanzará un coche eléctrico con carga en 15 minutos para 500 kilómetros

Alberto García

Los coches eléctricos se están empezando a postular como el transporte del futuro, y todos los fabricantes de vehículos están investigando en este sector, siendo Tesla el que más ventaja lleva en este ámbito. La gran mayoría de fabricantes todavía no han ofrecido una alternativa seria para sustituir al motor de explosión como la compañía de Elon Musk, excepto algunos pocos coches con autonomías realmente bajas.

Esto parece que va a cambiar de cara a los próximos años. Volkswagen, según los últimos rumores, va a presentar un coche puramente eléctrico en el Salón del Automóvil de París, con la esperanza de sacarlo a la venta a finales de 2018. Después del Dieselgate, Volkswagen está empeñada en limpiar su imagen, y este coche podría ser un gran primer paso.

volkswagen_e-golf_5_autovisie.nl_

Este vehículo tendría el mismo tamaño que un Golf, pero tendría más espacio en el interior ya que las baterías ocupan menos espacio que un motor de explosión tradicional y por el chasis más ligero. Este coche sería el primero de otros muchos que estarían por llegar, con el fin de tener una variada gama de coches eléctricos, tal y como tenían planeado de cara al año 2020.

El detalle más importante de este coche estaría en la velocidad de carga. En la actualidad, este es uno de los principales problemas que tienen los coches eléctricos. Si vamos desde nuestra casa a un punto determinado no tenemos problema en cárgalo en el garaje. Pero si utilizamos un Supercargador de Tesla, los más rápidos en la actualidad, tendremos que esperar unos 40 minutos para obtener un 80% de carga de batería. Dependiendo de la capacidad de la batería y del modelo, eso da para entre 250 y 450 kilómetros de autonomía.

El coche de Volkswagen recargaría suficiente electricidad en 15 minutos como para recorrer 480 kilómetros, y con una carga total tendría autonomía para 496 kilómetros. Para ello, se requerirían cargadores de 800 voltios, en los cuales Porsche lleva trabajando desde hace tiempo para poder crear una infraestructura de carga rápida, y que presentó en su Mission E Concept el año pasado.

Volkswagen-e-Golf

Otro de los objetivos que Volkswagen quiere cumplir con estos coches es conseguir que estos coches cuesten menos que uno de explosión con unas prestaciones similares, con el fin de limpiar su imagen y empezar a llenar de coches eléctricos el mercado. En la actualidad, Volkswagen ofrece versiones eléctricas del Golf y del Up, pero este nuevo modelo que será presentado será la primera gama dedicada exclusivamente a la motorización eléctrica.

Quizá te interese…

Tesla da un golpe sobre la mesa lanzando el cuarto coche más rápido del mundo

Tesla Autopilot 2.0: más cerca del coche autónomo

Los tejados solares ya son una realidad gracias a Tesla y SolarCity