Volkswagen lanzará un coche eléctrico con carga en 15 minutos para 500 kilómetros

Escrito por Alberto García
Motor

Los coches eléctricos se están empezando a postular como el transporte del futuro, y todos los fabricantes de vehículos están investigando en este sector, siendo Tesla el que más ventaja lleva en este ámbito. La gran mayoría de fabricantes todavía no han ofrecido una alternativa seria para sustituir al motor de explosión como la compañía de Elon Musk, excepto algunos pocos coches con autonomías realmente bajas.

Esto parece que va a cambiar de cara a los próximos años. Volkswagen, según los últimos rumores, va a presentar un coche puramente eléctrico en el Salón del Automóvil de París, con la esperanza de sacarlo a la venta a finales de 2018. Después del Dieselgate, Volkswagen está empeñada en limpiar su imagen, y este coche podría ser un gran primer paso.

volkswagen_e-golf_5_autovisie.nl_

Este vehículo tendría el mismo tamaño que un Golf, pero tendría más espacio en el interior ya que las baterías ocupan menos espacio que un motor de explosión tradicional y por el chasis más ligero. Este coche sería el primero de otros muchos que estarían por llegar, con el fin de tener una variada gama de coches eléctricos, tal y como tenían planeado de cara al año 2020.

El detalle más importante de este coche estaría en la velocidad de carga. En la actualidad, este es uno de los principales problemas que tienen los coches eléctricos. Si vamos desde nuestra casa a un punto determinado no tenemos problema en cárgalo en el garaje. Pero si utilizamos un Supercargador de Tesla, los más rápidos en la actualidad, tendremos que esperar unos 40 minutos para obtener un 80% de carga de batería. Dependiendo de la capacidad de la batería y del modelo, eso da para entre 250 y 450 kilómetros de autonomía.

El coche de Volkswagen recargaría suficiente electricidad en 15 minutos como para recorrer 480 kilómetros, y con una carga total tendría autonomía para 496 kilómetros. Para ello, se requerirían cargadores de 800 voltios, en los cuales Porsche lleva trabajando desde hace tiempo para poder crear una infraestructura de carga rápida, y que presentó en su Mission E Concept el año pasado.

Volkswagen-e-Golf

Otro de los objetivos que Volkswagen quiere cumplir con estos coches es conseguir que estos coches cuesten menos que uno de explosión con unas prestaciones similares, con el fin de limpiar su imagen y empezar a llenar de coches eléctricos el mercado. En la actualidad, Volkswagen ofrece versiones eléctricas del Golf y del Up, pero este nuevo modelo que será presentado será la primera gama dedicada exclusivamente a la motorización eléctrica.

Quizá te interese…

Tesla da un golpe sobre la mesa lanzando el cuarto coche más rápido del mundo

Tesla Autopilot 2.0: más cerca del coche autónomo

Los tejados solares ya son una realidad gracias a Tesla y SolarCity

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. luismg
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 8:29 pm

    si homologan esos tiempos como la contaminación de sus motores de gasoil quizá carguen en 5 minutos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 8:33 pm

    Conociendo a Timowagen, es probable que te diga que tienes para 480 y luego sean 240.

    1. Unomas
      Usuario no registrado
      26 Ago, 16 8:50 pm

      No critiques a VW, lo que hicieron con las emisiones lo hacen todos, lo que pasa es que a ellos los pillaron primero. Igual pasa con los consumos homologados, todos engañan. Lo que pasa es que unos más que otros. La media esta en consumir un 20 – 25% más. Aunque hay marcas que consumen un 40% más como BMW, Nissan, Audi. Hay un informe que lo demuestra todo.
      VW es una marca muy fiable, y su Golf Híbrido es una maravilla de coche que gasta 1,7 lts a los 100 (ellos dicen 1,5). Es un coche mucho más práctico que un Tesla que cuesta 3 veces mas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ago, 16 8:42 am

        “Todos los políticos son iguales”, “todos roban”, “todas las mujeres son iguales”, “todos los bancos son guales”, “todos los hombres son iguales”.

        “Lo hacen todos”, argumento de peso para disculpar a un fabricante que ha timado. Que yo sepa en el mismo estudio en el que pillaron a Volkswagen con las emisiones, certificaron que BMW si cumplía las emisiones. Comparar un método de homologación trampeable pero oficial con desarrollar un software específico para engañar con las emisiones, no me parece que sea “igual que todos”.

        1. carman
          Usuario no registrado
          27 Ago, 16 9:10 am

          Sí, quizas BMW cumplia con las emisiones pero el consumo de sus motores era más de un 45% de lo que ellos declaraban. No se que es peor.

        2. Estoyloco 27 Ago, 16 2:07 pm

          Estoy de acuerdo totalmente con el usuario anterior, esos datos, de los 500 km, y con cargas de 15 minutos, no se los cree ni Volkswagen , y al menos, ya por una cuestión física.
          Cuantos Kw de consumo requiere mover un vehículo de 600 ó 700 kg esa distancia?, y otra pregunta, que cantidad de Amperios se debe cargar a la batería en 15 minutos? (alucino de pensar en cuanto a la sección en mm2 del cable de carga?
          Y donde se instalarán los cargadores?, en los aparcamientos públicos como ahora?, y que están siempre vacíos).
          Vamos, me atrevo a decir, que ni en cuesta bajo tendrá ese rendimiento.
          Es que una empresa supuestamente “premium”, haya engañado en sus datos, a todo el mundo, y que aún con sus bulos, pretenda seguir haciéndolo, me parece muy preocupante.
          Pienso que el futuro no es el coche eléctrico. (como ejemplo, hay menos de 400 km de Málaga a Sevilla, y el solo subir la cuesta de las pedrizas saliendo desde Málaga, la batería que queda sin carga antes de llegar a los 850 m, por las pendientes).
          Aun que intenten imponerlo a toda costa los coches a batería, no son eficaces, puede que en ciudad sí, y trayectos cortos, la mamá que lleva los niños a la escuela, o va a compra al mercado.
          El tema está en la células de hidrógeno. Pero no se si hay intereses y de quien, para que eso no se desarrolle.

          1. Enterado
            Usuario no registrado
            27 Ago, 16 3:52 pm

            Otro que va de enterado y luego la caga proponiendo una alternativa aún peor: El hidrógeno…. Tanto como combustión como con pila de combustible.

            El hidrogeno es el elemento más ligero del universo y sí, tiene un rendimiento térmico sin igual en relación a su masa. Pero tanto la producción (a largo plazo), transporte y almacenamiento lo hace, no completamente inviable pero si mucho peor que cualquier alternativa de movilidad eléctrica a baterías, con catenaria o por inducción.

            Tan solo la elevada compresión que requiere un para transportarlo en un trailer de los centros de distribuciones regionales hasta las “hidrogineras” consumiría el 20% de la capacidad energética de todo el combustible que transporta. Y eso solo hablando de la última etapa de distribución; La distribución de cercanía.

            PD: El motor eléctrico es mas eficiente que un térmico en cualquier circunstancia, no solo en ciudad. En la actualidad penaliza un poco su eficiencia en autopista porque solo suelen tener una marcha porque su par bestial les permite mover el coche en cualquier rango de rpm. Eso se solventa poniendo una caja de cambios con 2 o 3 marchas a lo sumo, una de ellas larga para velocidades altas y constantes.

            El enterado…

            Saludos.

  3. itomailg
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 10:56 pm

    Hay algo que no entiendo, ¿como puede cargar en 15 minutos para 480 km, y luego dice que si completas la carga llegas a los 496?

    El problema de estas noticias es que se basan en rumores, y eso no sirve de mucho.

    1. Supergen
      Usuario no registrado
      27 Ago, 16 3:48 pm

      En los vehículos eléctricos el paso del 80 al 90% de carga en la batería es el que más tiempo a lleva ya que la intensidad disminuye gradualmente. Por eso los fabricantes suelen indicar el tiempo que se necesita “hasta el 80%”. Otra de las medias verdades con las que suele jugar la industria del automovil…

      1. itomailg
        Usuario no registrado
        29 Ago, 16 9:21 am

        ¿Pero un 20 % para solo 16 km mas?. Me sigue pareciendo rarísimo…

        Ya veremos en que queda todo.

  4. Supergen
    Usuario no registrado
    27 Ago, 16 3:31 pm

    Hay que tener en cuenta que la recarga hasta el 80% que indican los fabricantes en realidad es la carga entre el 20% y el 80% de la batería, ya que entre estos están los valores recomendos que han estimado para que degradación de la batería sea mínima. Vamos que recomienda no realizar cargas regulares de más del 80% de la batería ni descargas por debajo del 20%.

    1. Filomeno
      Usuario no registrado
      27 Ago, 16 4:01 pm

      Vamos que en una peli de terror en la que te persigan los zombis del wasap no puedes coger una simple lata de gasolina y echar gasofa. Tienes que dejar el coche enchufado, irte a darte una vuelta con los zombis detrás y luego volver (véte tu a saber cómo) al mismo sitio infectado de zombis. Esto en mis tiempos no pasaba.

      1. Supergen
        Usuario no registrado
        27 Ago, 16 5:45 pm

        Todos sabemos que en una película de terror como Dios manda la batería del coche siempre está descargada y si te quedas sin gasolina por la noche nunca nunca nunca se debe ir a una casa medio desierta a pedir ayuda.

  5. mas rapido k un movil
    Usuario no registrado
    28 Ago, 16 1:56 am

    se se por eso un movil tarda 1.30h en cargar…

  6. jlua
    Usuario no registrado
    28 Ago, 16 11:31 am

    Los eléctricos no podrán llegar a ser sustitutos del coche principal hasta que consigan una autonomía de unos 800Km. (600 millas), que es lo que se puede llegar a conducir en una jornada de conducción. La velocidad de carga es secundaria según este escenario, pues tras hasta 800Km. de conducción, se tendría toda la noche para volver a cargar el vehículo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 16 7:43 am

    ¿En sólo 15 minutos? Cuando lo vea me lo creeré…