Gestiona todos los mensajes de tus aplicaciones de mensajería con estas herramientas desde el PC o el móvil

Software

Las aplicaciones de mensajería ya forman parte de nuestras vidas, tanto es así que rara es la persona que no cuenta en su teléfono móvil con alguna de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares para comunicarse con sus familiares y amigos. Entre todas ellas, WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Skype o Hangouts son algunas de las más conocidas y utilizadas según el gusto o el uso que las quieran dar cada uno de los usuarios.

Esto hace que si usamos una de ellas de forma habitual pero alguno de nuestros amigos utilice alguna otra aplicación distinta, también tengamos que contar con esta otra aplicación en el móvil. En muchos casos, esto provoca que muchos usuarios terminen descargando e instalando en sus dispositivos un gran número de aplicaciones de mensajería.

Mensajeria instantanea

Algo que sin duda, hace que la gestión de todas las notificaciones y mensajes se convierta en una difícil tarea, tanto para aquellos que pueden estar todo el día delante del móvil como para aquellos que hacen uso de las versiones para escritorio y quieran contestar sus mensajes desde el ordenador.

Es por esto, que vamos a mostrar algunas herramientas con las que es posible gestionar muchas de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas desde un único sitio, tanto si usamos nuestro PC como nuestro móvil para contestar a los mensajes.

Desde el ordenador

All in one Messenger

Se trata de una extensión totalmente gratuita para el navegador Google Chrome que permite gestionar al mismo tiempo varios servicios de mensajería a la vez desde un mismo sitio. De esta manera, es posible gestionar nuestros mensajes de una manera más sencilla y sólo necesitaremos hacer uso de esta extensión para dejar de saltar de aplicación en aplicación para contestar a cada uno de los mensajes recibidos en ellas.

all in one messenger

Entre todas las aplicaciones de mensajería con las que es compatible podemos encontrar WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, WeChat, Telegram, Hangouts, HipChat, Icq, etc. Puedes descargar All in one desde este mismo enlace a su página web oficial.

Rambox

Se trata de una aplicación de escritorio con la que podemos gestionar desde un mismo sitio aquellas aplicaciones de mensajería más utilizadas. Gmail, WhatsApp, Facebook Messenger, Hangouts, pueden ser algunas de ellas y Rambox ofrece la posibilidad de tener acceso rápido a todos los mensajes que recibamos de cada una de estas aplicaciones desde nuestro ordenador para poder contestar de la forma más sencilla posible y sin tener que tener un montón de pestañas o aplicaciones abiertas en el ordenador.

Rambox

Si quieres conocer más a fondo como funciona Rambox, te recomendamos que leas este post donde explicamos cómo instalarlo y como funciona esta aplicación gratuita.

Franz

aplicacion franz

Otra herramienta de la que ya hablamos en su día y que permite gestionar todos los mensajes que recibamos desde diferentes aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype o Hangouts, entre otras, y que está disponible para Windows, Mac o Linux. Es también totalmente gratuita y puedes conocer más acerca de Franz y la forma de descargarla desde este mismo enlace.

Desde el móvil

Disa

Disa

Una aplicación conocida ya por muchos que se ha actualizado hace poco y con la que los usuarios Android pueden gestionar todos los mensajes de sus aplicaciones de mensajería en un único sitio. De esta manera, es posible contestar a todos nuestros amigos y familiares desde un mismo sitio independientemente de la aplicación de mensajería que utilicen sin tener que tener todas ellas abiertas en el móvil. Además, Disa es conocida también por ser una aplicación que permite utilizar dos cuentas de WhatsApp desde un mismo terminal.

Disa
Precio: Gratis

Fluenty

Aunque no tiene la misma función que las aplicaciones anteriormente citada, no queríamos aprovechar la oportunidad para hacer referencia a Fluenty. Una herramienta de gran ayuda a la hora de gestionar los mensajes de varias aplicaciones de mensajería instantánea al mismo tiempo, ya que ofrece la posibilidad de configurar para su posterior envío, mensajes a nuestros contactos de manera automática. En realidad lo que hace esta aplicación es crear por si misma una serie de respuestas automáticas que sirvan como mensajes que enviamos a nuestros contactos.

Mensajes que son generados en base a una serie de parámetros que podremos personalizar inicialmente desde la propia aplicación. De este manera, las respuestas automáticas se crean a partir del tipo de contacto al que se dirijan haciendo uso de la inteligencia artificial interna de la herramienta.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese…

Spaces, así es la nueva aplicación de mensajería de Google

Optimiza el uso de tus aplicaciones de mensajería instantánea con Fluenty

La mensajería instantánea evolucionará en seguridad gracias a un proyecto de DARPA

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone