Retro-Bit Generations, otra consola en miniatura con 100 juegos clásicos

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Las mini consolas retro están de moda. Tras el lanzamiento de la Nintendo Classic Mini: una NES en miniatura con 30 juegos y las nuevas Mega Drive portátil y física con 80 juegos preinstalados, es el momento de conocer a la nueva de la clase. En este caso se trata de sobre Retro-Bit Generations, otra consola en miniatura con 100 juegos clásicos en su interior. Os contamos todos los detalles de la nueva consola retro en miniatura tras el salto.

De repente, a todos nos ha entrado un ataque de nostalgia con las consolas de los años 80 y 90. Esto ha sido propiciado por la vuelta al mercado de algunos modelos míticos en versiones en miniatura. Aunque lo cierto es que nunca han dejado de estar de moda. El mundo de los emuladores de consolas clásicas está muy vivo y miles de personas disfrutan a diario de títulos de su infancia en la comodidad de su ordenador. También ha contribuido la irrupción de los mini ordenadores, como Raspberry Pi, que permiten tener una consola retro de forma sencilla.

Retro-Bit Generations

Retro-Bit Generations con 100 juegos clásicos

Las anteriores versiones de dispositivos Retro-Bit se apoyaban en el uso de cartuchos físicos de consolas clásicas como NES, Super Nintendo o Mega Drive. Esto complicaba un poco las cosas para muchas personas que no tenían una amplia colección de títulos para disfrutar con estas consolas. Sin embargo, la última versión, bautizada como Retro-Bit Generations, copia el concepto de Nintendo Classic Mini o Mega Drive Classic, con juegos instalados en su interior.

Para ello, han trabajado junto a empresas como Capcom o Data East. Unos 100 juegos están disponibles en su nueva consola con títulos como Ghosts’ N Goblins, Gun.Smoke, Kid Niki Radical Ninja, Kung-Fu, Captain Commando, Kickle Cubicle, Rival Turf, Super R-Type, Knights of the Round, Brawl Brothers, Ring King y la serie Super Bases Loaded.

La consola estará disponible después del verano a un precio de 59,99 dólares. Incluye dos puertos USB para conectar dos mandos estilo retro. Se puede conectar a la televisión a través de HDMI o cable de vídeo compuesto. Por último, mencionar que cuenta con un puerto para tarjetas SD que nos permitirá guardar los progresos y llevar las partidas guardadas a casa de un amigo.

Quizá te interese…

Las acciones de Nintendo se desploman a la espera de novedades sobre Pokémon Go

Nintendo Classic Mini vs RetroPie: ¿cuál deberías elegir?

Anunciada Nintendo Classic Mini: una NES en miniatura con 30 juegos

Fuente > gizmag

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. pi
    Usuario no registrado
    31 Jul, 16 3:22 am

    yanet 123