AMD Radeon Pro SSG: la primera tarjeta gráfica con un SSD en su interior

Hardware

AMD quiere tener su pedazo del mercado de ordenadores dedicados a grandes cargas. En un mercado que es prácticamente un duopolio, sin tener en cuenta las tarjetas integradas de Intel que no pueden competir en rendimiento con las de AMD y NVIDIA, es bueno que haya competencia, pues los consumidores acaban beneficiándose de ella.

En este caso, AMD ha presentado dos tarjetas gráficas. La AMD Radeon Pro Solid State Graphics es una tarjeta gráfica que tiene 32 GB de VRAM, y por si se le quedan cortos, incluye además en su interior un SSD de 1 TB, que puede ser usado como almacenamiento o como memoria volátil. Esto permitirá que, por ejemplo, en videojuegos, los niveles se carguen antes de ser necesitados, y en el momento de necesitarlos, se pueda acceder directamente a ellos, sin ningún tiempo de carga entre medias.amd-capsaicin-radeon-pro-ssg-diagram-20160726

 

El tener tanta memoria le permite procesar videos con grandes cantidades de datos, como vídeos en 360º en 4K, o mostrar vídeo modificado en 4K en varias pantallas a la vez. La AMD Radeon Pro SSG se venderá de momento como kit de desarrollo de 10.000 dólares, y será puesta a la venta para el mercado una vez esté más pulida, a un precio menor.

La memoria SSD de la tarjeta gráfica puede ser utilizada como unidad SSD principal, lo que ayuda a reducir el espacio ocupado dentro de la caja, y se pueden tener velocidades mayores que un SSD conectado por SATA, ya que los SSD de Intel, por ejemplo, van por PCI-E y son más rápidos.

Con respecto a su rendimiento no sabemos mucho. Sólo que lleva un único chip gráfico basado en la arquitectura Fiji, el cual se utiliza en la GPU dual Radeon Pro Duo, la cual tiene 16 teraflops de rendimiento. Las especificaciones de la Radeon Pro SSG pueden variar de aquí a que salga al mercado.

radeon-pro ssg y wx

La otra tarjeta que han presentado es la Radeon Pro WX, las cuales eliminan la denominación Firepro, y están pensadas para profesionales creativos como editores de vídeo y programadores de videojuegos. Costará alrededor de 1.000 dólares, y está pensada para luchar con las nuevas Quadro P5000 y Quadro P6000 que ha anunciado hoy también NVIDIA, con 16 y 24 GB de VRAM respectivamente, teniendo la P6000 12 teraflops, quedando bastante alejados de los que puede ofrecer esta AMD Raderon Pro WX 7100, aunque también bastante más cara.

La Radeon Pro WX 7100 será el primer modelo de esta gama y tendrá 8 GB de VRAM y 6 teraflops de rendimiento. Esta gama será complementada con la WX 5100 y la WX 4100, pensadas también para edición, aunque de menor rendimiento (5.2 y 2.5 teraflops, y 8 y 4 GB de VRAM, respectivamente)

Quizá te interese…

NVIDIA GTX 1060, la respuesta a la AMD RX 480 por 283 euros

Las AMD RX 480 de 4GB tienen 8GB de VRAM desbloqueables por software

Nuevas gráficas AMD Polaris RX 470 y 460 buscan conquistar tu PC con su precio

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Vía > PCWorld, PCWorld

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 16 12:48 pm

    Es una barbaridad, al final la tarjeta gráfica será un ordenador dedicado conectado a otro ordenador.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 16 6:05 pm

    A diferencia de la VRAM un SSD integrado en la gráfica es muy útil sobre todo si se corta la luz en medio de un trabajo importante ya que la información no se pierde.

  3. :v
    Usuario no registrado
    26 Jul, 16 9:51 pm

    esto me corre el minecraft a 60 fps con todo en ultra?