Además de para leer, conoce otros usos de los Kindle para aprovechar este verano

Software

Esta misma semana nos hacíamos eco del más reciente lanzamiento por parte de Amazon de su conocido lector de libros electrónicos, Kindle, un dispositivo móvil basado en tinta electrónica que en su día ya supuso una auténtica revolución en el mercado de los libros digitales.

Y es que ahora que estamos en pleno verano y muchos de vosotros ya estaréis preparando el equipaje para llevar a esas ansiadas vacaciones, uno de los varios productos tecnológicos que vais a empaquetar, además del casi obligatorio móvil y una tablet, sea un ebook. Una de las principales ventajas que estos productos nos ofrecen es la comodidad a la hora de leer textos que la mencionada tinta electrónica nos presenta. Gracias a esta podremos leer sin problema alguno en entornos con mucha luminosidad, como la piscina o la playa, además de proporcionarnos una autonomía de semanas; ventajas que por ejemplo no encontraremos en una tableta.

Relacionado: Amazon lanza su nuevo Kindle: más ligero, más fino y también en blanco, por 80 euros

Cierto es que el Kindle de Amazon está especialmente diseñado para estas tareas, leer libros electrónicos, sin embargo este es un dispositivo que adicionalmente nos ofrece otra útiles funcionalidades, algunas de las cuales os comentaremos a continuación.

Cabe destacar que este producto, además de permitir la compra y descarga de la tienda virtual de Amazon, permite que nos conectemos a bibliotecas físicas (si están preparadas para ello), y descargar nuevos libros. Podremos acceder a los títulos de préstamos de la misma a través de nuestra cuenta de Amazon. Además Kindle permite compartir libros que previamente hayamos descargado con otros usuarios gracias a la “Biblioteca familiar” enlazando dos cuentas de Amazon diferentes.

Kindle

Por otro lado este es un dispositivo que también permite intercambiar todo tipo de documentos entre diferentes aparatos compatibles a través de la Nube. Y es que estos ebooks, además de para leer libros electrónicos, también están capacitados para leer todo tipo de documentos de texto o incluso para navegar por Internet, aunque en este último caso hacerlo desde una tableta o smartphone puede resultar mucho más apetecible.

Otro uso que quizá sorprenda a algunos es la posibilidad que ofrecen, sobre todo los modelos más modernos, de descargar y, si disponemos de teclado físico, incluso jugar a determinados juegos; todo ello con las limitaciones de esta tecnología en este sentido. Para terminar diremos que un Kindle también nos permite escuchar ficheros de audio, ya sea música o audiolibros, o crear diversos perfiles para de ese modo especificar el tipo de contenidos a los que cada uno puede acceder, algo muy útil para utilizar el control parental con los más pequeños de la casa.

Quizá también te pueda interesar:

Nuevas marcas de agua en los ebooks, ¿lucha contra la piratería o violación de la privacidad?

Escrito por David Onieva

Fuente > Portaltic

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Israel
    Usuario no registrado
    26 Jun, 16 11:55 am

    Hola. La Biblioteca familiar no está disponible para usuarios dr España, según tengo entendido. Lo intenté configurar, pero nada. ¿Podríais confirmar esto? Gracias.