Google Maps 9.31 permite guardar mapas offline en la SD

Escrito por Alberto García
Software

Google Maps es el navegador por excelencia de Android. Además de ser gratuito, incluye funciones que hacen que su uso sea muy cómodo, como el tráfico en tiempo real, que recopila de los datos de nuestros móviles para beneficiar al resto de conductores. Ayer, Google lanzó la versión 9.31, que incluye jugosas novedades. De momento algunos usuarios sólo la han recibido en el canal Beta de la aplicación, pero debería llegar al resto de usuarios en los próximos días.

Mapas offline para la SD

Google lleva un tiempo jugando al gato y al ratón con la descargar de mapas para utilizarlos offline. Finalmente, esta función llegó a España, aunque las zonas que descargamos duran 28 días hasta que se eliminan, y sólo se pueden almacenar en la memoria interna de los teléfonos Android. Gracias a la nueva actualización 9.31, ahora podremos guardar los mapas en la SD externa, con lo que podremos guardar mapas más grandes y detallados sin preocuparnos por el espacio de la memoria interna, que tiende a llenarse con facilidad. En el caso de que quieras utilizar un mapa en la tarjeta externa, tendrás que descargarlos desde cero, ya que no se podrán pasar de la interna a la externa.

Google-Maps micro sd

Será interesante comprobar si esta función estará disponible también para dispositivos USB externos, como pen drives para los dispositivos Nexus, ya que estos no tienen slot para tarjetas SD, pero hay ya múltiples marcas que permiten utilizar dispositivos USB como almacenamiento externo.

Rutas rediseñadas

La manera en la que se muestran las rutas ha sido rediseñada.

rutas googe maps 9.31

Ahora la barra de tareas es más alta, y se incluye un acceso directo al calendario. La visualización del mapa también mostrará nuevos iconos y está ligeramente más detallado, junto con un tamaño mayor.

Android N y Android Auto

Esta nueva versión también incluye compatibilidad con Android Auto si estás usando Android N Developer Preview, ya que antes no podía utilizarse porque crasheaba la app

Esperemos que, además de estas novedades, en el futuro decidan incluir mejoras necesarias para utilizar Google Maps como un verdadero GPS de referencia, como es la detección de las velocidades máximas en carretera, y detección de radares. Mientras tanto, nos tocará complementar Google Maps con otras aplicaciones.

Si queréis descargar la aplicación y probarla en vuestros dispositivos, la tenéis disponible en el siguiente enlace de APKMirror. Recordad que sólo es compatible para versiones de Android superiores a 4.3.

Quizá te interese…

Google Maps permitirá saber si tus amigos ya están llegando y cuánto tardarán

Google Maps 9.20 permitirá añadir lugares visitados y desactivar la voz de navegación mientras hablas

Cómo ver en Google Maps a qué velocidad circulas

Fuente > AndroidPolice

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Enterao
    Usuario no registrado
    23 Jun, 16 3:08 pm

    Ideal para los teléfonos Nexus de Google que ¡¡no tienen SD externa!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 16 10:01 pm

    Y los mapas se borran en 28 días, manda cojones, valiente mierda. Mejor seguir usando Nokia Maps, mucho mejor y off line.

  3. No me lo puedo creer
    Usuario no registrado
    24 Jun, 16 12:41 pm

    Una APP de Google y nos manda a una pagina no oficial para bajarla, lo FLIPO.

    ESO SI, NO SE CANSARAN DE REPETIR NO BAJES COSAS DE “STORES” NO OFICIALES.