Responder citando en WhatsApp ya está disponible

Software

WhatsApp sigue trabajando para incorporar novedades y nuevas funciones a la aplicación que le permitan seguir ostentando el liderato mundial en el terreno de la mensajería instantánea. La novedad que nos ocupa en estos momentos está relacionada con la posibilidad de responder citando en WhatsApp, al estilo de los foros o del propio Twitter, a los mensajes que nos han enviado. Esta novedad ya está activa y os contamos cómo funciona.

Llevamos algunas semanas esperando la activación definitiva de responder citando a los mensajes recibidos. Este funcionalidad ha aparecido fugazmente en algunas versiones beta, tanto de Android como de iOS, y actualmente ya se ha activado para todos los usuarios, al menos de esta última plataforma. Nosotros hemos podido comprobar que ya se encuentra activa en la versión 2.16.6 de WhatsApp para iOS y en la 2.16.116 y 2.16.118 de Android.

Responder citando en WhatsApp

Tal y como vemos en la captura anterior, la nueva función de responder citando nos permite que nuestra respuesta vaya dirigida a un mensaje en concreto, por si queremos enfatizar o recordar algún comentario realizado por nuestro interlocutor. Recuperando el tradicional estilo de los foros, que nos permite seguir el hilo de las conversaciones, responder citando podremos aportan una nueva dimensión a las conversaciones, ideal para aclarar mensajes independientes sin dejar lugar a dudas sobre la respuesta hacia los mismos.

Su uso es tremendamente sencillo. Basta con mantener pulsado sobre un mensaje para que nos aparezcan las tradicionales opciones sobre el mismo que pasan por marcar como favorito, copiar, reenviar o eliminar. A partir de ahora, veremos que tenemos acceso a una nueva opción denominada responder.

Responder citando en WhatsApp

Al pulsar sobre esta nueva opción, se nos activará directamente en la zona de respuesta la posibilidad de responder citando. Sólo tendremos que escribir el mensaje que queremos como respuesta y pulsar en enviar. Si nos arrepentimos de la cita, siempre podemos pulsar en la x de la derecha y enviar un mensaje “normal y corriente”.

Responder citando en WhatsApp para iOS… y Android

En todo momento hemos hablado de la versión para iOS pero también está disponible en la última beta de Android, que se puede conseguir en la web oficial de la aplicación. Esta también tiene activada la posibilidad de responder citando. Algunos usuarios confirman que esta novedad está disponible a partir de la versión 2.16.116, por lo que toca actualizar para empezar a utilizarla.

Quizá te interese…

Cuatro aplicaciones para añadir útiles y curiosas funciones a WhatsApp

WhatsApp soportará GIFs dentro de muy poco

WhatsApp no funcionará en algunos móviles en 2017

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Pablo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 9:17 am

    No me funciona en la versión para iOS y tengo esa versión que decís, alguna solución?

    1. Claudio Valero 10 Jun, 16 9:23 am

      Suponemos que la activación será escalonada, como todas las nuevas funciones de WhatsApp. Vuelve a comprobarlo a lo largo del día. Saludos

  2. shiryu69 10 Jun, 16 9:18 am

    Esto ya lleva bastante tiempo en Telegram…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 16 9:34 am

      Y por lo menos 3 años en Wechat

    2. Jose
      Usuario no registrado
      10 Jun, 16 1:07 pm

      Siiii, que ya sabemos que Telegram es la hostia.

  3. Anonimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 9:59 am

    “trabajando para incorporar novedades”…. “novedades”…. Que bajo ha caído el periodismo de investigación..