Manda mensajes simultáneamente a varios contactos en Facebook Messenger sin crear grupos

Software

Con el paso del tiempo la herramienta de mensajería instantánea Facebook Messenger ha ido creciendo en cuanto a número de usuarios habituales, lo que la están convirtiendo en una de las herramientas de este tipo más extendidas, aunque de momento no puede competir ni de lejos con WhatsApp.

Esta es una aplicación que los usuarios utilizan tanto en entornos profesionales para comunicarse rápidamente con los compañeros al instante, como en entornos más lúdicos para estar en contacto con amigos y familiares. En ambos casos la extensión de la que os vamos a hablar a continuación y que ha sido especialmente diseñada para integrarse con el navegador Google Chrome os puede resultar muy útil. Esto se debe a que básicamente se encarga de permitir al usuario de la aplicación de mensajería el poder el mandar mismo mensaje a múltiples contactos de manera simultánea sin la necesidad de tener que crear los en ocasiones molestos e innecesarios grupos.

Se trata de MessengerMerge, una extensión que podremos utilizar en la plataforma oficial e independiente de Facebook Messenger, ya que no puede ser utilizada en la interfaz habitual de la red social Facebook. La podemos descargar desde aquí y una vez instalada no tendremos más que acceder a nuestra cuenta de usuario de Messenger desde este enlace.

Extension MessengerMerge

Una vez hayamos introducido nuestro usuario y contraseña pulsamos sobre el botón “+” antes de enviar el mensaje a múltiples usuarios. Se desplegará una nueva ventana en la que tecleamos el nombre de todos aquellos contactos a los que deseamos enviar el texto, teniendo siempre en cuenta que no podemos superar los 16 usuarios. En un principio el uso de esta funcionalidad para Facebook Messenger puede resultar en ocasiones algo impersonal para aquellos que van a recibir ese mensaje, por lo que para «suavizarlo» un poco, también podremos mencionar a aquellos contactos que deseemos que salga su nombre en el mismo mensaje.

Para ello antes de realizar el envío tecleamos en el cuadro de texto “$fname” o “$lname” sin las comillas, de este modo cada uno de los contactos referenciados en el mensaje verá su nombre, así se personaliza un poco la acción. Hay que tener en cuenta que esta es una extensión para Chrome que se ha diseñado para optimizar el uso del extendido software de mensajería instantánea de Facebook, no para enviar Spam o contenidos publicitarios de manera masiva a otros contactos.

Quizá también te pueda interesar:

Pronto podrías usar tu propia cara para enviar emoticonos en Facebook Messenger

Facebook Messenger tiene una bandeja oculta de mensajes que seguro no has leído

Los mensajes que se autodestruyen ya están al caer en Facebook Messenger

Escrito por David Onieva

Fuente > Wwwhat`s New

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Jota
    Usuario no registrado
    16 May, 16 10:15 am

    Desde que conozco WhatsApp siempre ha tenido la opción de ‘Nueva difusión’ que es precisamente para enviar mensajes a varios destinatarios sin necesidad de crear un grupo.