Cómo controlar los vídeos en Google Chrome sin usar el ratón

Software

Son muchas estadísticas las que confirman la gran tendencia en los últimos años a consumir cada vez más contenido multimedia desde nuestros dispositivos. El ordenador, el teléfono móvil o las tablets, entre otros, son los dispositivos desde donde más vídeos reproducimos hoy en día. Esta tendencia confirma la gran aceptación de muchas de las plataformas que ofrecen este tipo de contenido en streaming o cómo los vídeos son un elemento básico en muchas redes sociales.

Aunque la reproducción de vídeo en streaming ofrezca algunas ventajas, como no tener que descargar el contenido previamente para poder reproducirlo y así poder verlo desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet, hay otros inconvenientes, como el simple hecho de poder avanzar de forma rápida la reproducción.

Reproductor vídeo

Un detalle que se complica cuando reproducimos vídeo en streaming desde nuestro navegador y de ahí que tengamos que echar mano de software de terceros para disponer de esta función en nuestro navegador. A continuación vamos a mostrar dos extensiones para el navegador Google Chrome que nos van a permitir controlar este aspecto de la reproducción de los vídeos que veamos en algunas plataformas como Facebook, Netflix o YouTube.

Mini Fast Forward

Se trata de una extensión un tanto particular puesto que lejos de haber sido diseñada por alguno de los muchos desarrolladores de este tipo de software, ha sido creada por la conocida marca de coches Mini con motivo de la campaña de publicidad para promocionar su nuevo Mini Cooper S.

Teniendo en cuenta el carácter deportivo que representa la letra S del modelo, la extensión Mini Fast Forward permite reproducir cualquier vídeo que reproduzcamos desde el navegador de Google con sólo pulsar la tecla S de nuestro teclado. Concretamente, se produce una aceleración de la reproducción que permite ver un minuto de vídeo en tal sólo 7.15 segundos. Para desactivar la reproducción o avance rápido del vídeo, basta con pulsar nuevamente la tecla S.

Video Speed Controller

Es otra extensión desarrollada para el mismo fin, pero en este caso ofrece un mayor control sobre la reproducción del vídeo a pesar de ser bastante fácil de manejar. Con Video Speed Controller podemos aumentar la velocidad de reproducción del vídeo pulsando la tecla D, Z para rebobinar, S para disminuir la velocidad, X para el avance rápido y R para que todo vuelva a la normalidad.

Video Speed Controller funciona también en cualquier sitio que reproduzca vídeo HTML5 así como el resto de sitios en los que podemos usar Mini Fast Forward. Sin duda, dos extensiones que nos van a hacer mucho más fácil el control de la reproducción de vídeos desde nuestro navegador sin necesidad de utilizar el ratón.

Quizás te interese…

YouTube ya permite reproducir los vídeos una y otra vez en bucle sin extensiones ni trucos

Cómo bloquear la reproducción automática de vídeos en tu navegador

Si ves este mensaje de vídeo en Facebook no lo abras, es un virus

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > PC World