¿Windows XP o Linux de 32 bits? Este mes dejarás de tener actualizaciones de Google Chrome

Software

Aunque ya lo anunció el pasado mes de noviembre de 2015, Google ha sido fiel a su decisión y este mismo mes de abril deja de dar soporte a su navegador Google Chrome si éste se ejecuta en determinados sistemas operativos. Por lo tanto, si estás usando Chrome en un equipo con Windows XP o Windows Vista, seguramente habrás recibido una notificación a la hora de abrir una nueva pestaña en el navegador informándote que el soporte por parte de Google para el navegador está a punto de terminar.

Esto significa que el navegador Chrome no seguirá recibiendo actualizaciones por parte de Google en aquellos equipos que cuenten con estos sistemas operativos. Por lo tanto, Chrome 49 será la última versión del navegador con la que van a poder contar todos estos equipos que además de quedar fuera de cualquier actualización con nuevas funciones, dejarán de recibir cualquier parche de seguridad que sea lanzado próximamente.

Soporte Google Chrome

Pero no solo los usuarios de Windows XP y Windows Vista son los afectados, sino que también han dejado de recibir soporte desde el primer día de este mes de abril los usuarios que cuenten en sus equipos con Windows Server 2003 y 2008, Mac OS X 10.6, 10.7 y 10.8, cualquier versión de 32 bits de Linux, Ubuntu 12.04 y Debian 7.

El navegador de Google se podrá seguir utilizando en todos ellos, pero no volverán a recibir más actualizaciones por parte de Google, lo que supone un riesgo para todos estos usuarios. Ante esta situación, desde las FAQs del foro de ayuda de Chrome, Google no se anda con rodeos y recomienda a los usuarios de Windows que se actualicen a Windows 10, a los usuarios de Mac OS X que hagan lo mismo con OS X El Capitán y a los usuarios de Linux que migren a versión de 64 bits.

Pero lo cierto es que estos usuarios también tienen otras opciones como cambiar de navegador, pudiendo echar mano de el recién llegado Vivaldi u Opera, que están basados en chromium y por lo tanto podrán seguir utilizando las extensiones que tenían en Chrome o bien optar por elegir otro navegador a pesar de no estar basado en chromium como Firefox.

Quizás te interese…

Cómo desactivar las sugerencias de búsqueda de Google en Chrome, Firefox y Safari

Navega mucho más rápido en Google Chrome con estos 6 cambios nivel experto

Trucos de Chrome para Android para que funcione más rápido

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. piranin
    Usuario no registrado
    07 Abr, 16 6:29 pm

    la suerte es que casi cualquier pc viejo tira u linux 64x x eso no hay mucho problemas

  2. Xp forever joder
    Usuario no registrado
    07 Abr, 16 7:03 pm

    Lo que voy a dejar es de usar el Chrome. Que te follen Google. Me paso a Firefox.

    1. pepe
      Usuario no registrado
      07 Abr, 16 7:36 pm

      Mongolo pasate al windows 10

      1. TheV1ruSS 07 Abr, 16 8:16 pm

        lo que no entiendes es eso, pasarte por obligación a usar algo. Como dijo firefox pudo decir cualquier otro navegador compatible.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 16 8:41 pm

    Cuota de Chrome bajará lo suyo.. donde este Firefox que se quiten los demás.

  4. Xares 07 Abr, 16 8:53 pm

    El que sigue usando windows XP es porque tiene un PC antiguo, y chrome no va nada de bien con los PC antiguos porque consume una barbaridad de recursos, asi que a poca gente le importara esta noticia

  5. daniel
    Usuario no registrado
    08 Abr, 16 1:15 pm

    me pasare a Yandex entonces que se metan su windows 10 por donde no les da el sol a la fuerza te quieren hacer comprar su puto sistema operativo es el colmo primero con xp ahora con chrome que sigue después tarados cada quien utilise el sistema operativo y navegador que le gusta no

  6. pato
    Usuario no registrado
    09 Abr, 16 12:41 am

    Podrido del consumismo estoy. No voy a cambiar la PC, no voy a actualizar Windows, no voy a cambiar la versión de linux, asi que metanse el Chrome por donde quieran. Aguante Firefox…!!!