Windows 10 contará con un renovado Explorador de archivos

Escrito por Roberto Adeva
Software

La gran mayoría de usuarios que ya se han actualizado a Windows 10 tienen la vista puesta en la próxima gran actualización Redstone que llegará este mismo verano, al igual que otros que aún están indecisos y quieren comprobar primero las novedades con las que contará para decidir si dan el paso a actualizarse o no.

Hasta ahora, hemos visto algunas de las novedades con las que llegará esta nueva gran actualización del sistema con motivo de su primer aniversario y donde parece que además será el momento de traer a los usuarios de Windows 10 la nueva versión de su famoso explorador de archivos. Una característica que apenas había sido renovada y que ahora, según confirma la propia compañía, llegará con un rediseño importante y nuevas funcionalidades.

nuevo Explorador archivos Windows 10

Desde Microsoft afirman que están trabajando para hacer llegar a los usuarios una actualización total de su explorador de archivos y aunque de momento no se atreven a decir cuando sería el momento de su lanzamiento, todo apunta a que estarían haciendo lo posible para que llegase con la actualización Redstone que se espera este verano.

Entre las características más importantes, el nuevo explorador de archivos que llegará a Windows 10 muy pronto, contaría con un diseño renovado, incorporará pestañas y soporte táctil. El hecho de que Microsoft haya querido añadir pestañas al explorador de archivos de Windows, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de tener abiertas numerosas carpetas al mismo tiempo en una sola ventana del explorador. Algo que seguro facilitará y bastante el hecho de tener que buscar cualquier carpeta abierta, puesto que sólo habrá que mirar en una ventana, algo muy parecido a lo que ocurre hoy en día con los navegadores modernos. Si quieres hacerte a la idea, puedes probar a instalar la aplicación Clover, que añade pestañas al actual explorador de archivos.

Añadir soporte táctil es algo que tiene mucho sentido teniendo en cuenta que Windows 10 ha sido lanzado sobre todo con la capacidad de ser utilizado en ordenadores, tablets, 2 en 1 y teléfonos móviles. Además, como ya viene siendo habitual, Microsoft habría preparado un tema oscuro para el nuevo explorador de archivos con el que podríamos personalizar aún más la herramienta que tanto usan los usuarios a diario. De momento, sólo queda esperar unos meses hasta poder contar con estas novedades en nuestros equipos Windows 10, ya que como hemos comentado llegarían con la próxima gran actualización Redstone este verano.

Quizás te interese…

Windows 10 ya disponible para móviles. Comprueba si puedes actualizar

Cómo evitar que te cuelen Windows 10 con la última actualización de Internet Explorer

Cómo arrancar en modo seguro o a prueba de fallos en Windows 10

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 16 1:01 pm

    O sea que básicamente para el usuario de PC el “gran cambio” consistirá en añadir pestañas al navegador.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 16 3:17 pm

      Ojo… y el soporte táctil. Todo ello muy importante para los PC de escritorio, importantísimo vamos, con eso ya lo tienen todo hecho en Windows 10, no necesitan más.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 16 2:12 pm

    Que nervioso estoy, me como las uñas esperando Redstone.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 16 4:02 pm

    copiones de ubuntu, ubuntu incorporo las pestañas primero, en su sistema. como siempre microsoft nunca con ideas originales

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 16 4:19 pm

    Lo de las pestañas no sé de qué fuente oficial ha salido, no lo he leído por ningún otro lado. De todos modos, por más que lo pidan, no le veo sentido alguno. Precisamente la comodidad del explorador es tener dos ventanas distintas abiertas para arrastrar archivos de una a otra, si metes pestañas ya rompes eso a menos que seas de los que se saben las combinaciones de teclas

  5. Winicot
    Usuario no registrado
    21 Mar, 16 4:38 pm

    Me bajo la aplicación Clover y Defender me lo bloquea, me lo borra y me hace reiniciar Windows con el aviso de que lleva troyanos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 16 10:41 pm

      En virustotal dice que esta limpio (56 antivirus incluido Defender) bajado de la pagina oficial.

  6. Ayram Osorio
    Usuario no registrado
    21 Mar, 16 7:23 pm

    Windows 10 Tiene la función de varios escritorios (como Linux) e incorpora pestañas en el explorador de archivos (como Linux) además de que este será persolanizable (como Linux).
    Ojalá también pongan efectos como el cubo para el escritorio (como en Linux) y sea como Linux… (Como Linux).

  7. yo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 16 8:46 pm

    Si no es mucha molestia sería genial que también agreguen el panel inferior que tenía el explorador de windows 7 donde se mostraba una vista previa y los detalles de los archivos seleccionados. El panel al lado derecho que tiene actualmente es incomodo e incompleto.