Las mejores herramientas online para reducir el peso de un PDF

Software

Si buscas una forma rápida y sencilla de reducir el peso de un documento o archivo PDF para poder enviarlo cómodamente a través de correo electrónico o ahorrar espacio a la hora de almacenarlo, te mostramos algunas de las mejores herramientas online que te ayudarán a comprimir este tipo de archivos sin tener que instalar ningún otro programa en tu ordenador.

Las herramientas online se han convertido en una gran alternativa para todas aquellas personas que necesitan una solución instantánea a muchas tareas que realizamos con el PC, pero sin tener que recurrir a la descarga e instalación de software adicional en el equipo. Muchas de estas opciones nos permitirán además sacrificar parte de la calidad del documento en PDF a cambio de una reducción más drástica en el peso del archivo.

Estos servicios online destacan por su facilidad de uso a la hora de comprimir el PDF y cómo hemos comentado, en algunas webs como ilovepdf se nos permite seleccionar tres niveles de compresión. Una vez subido el archivo, a mayor compresión más tiempo tardaremos completar la reducción, algo a lo que también contribuirá la velocidad de nuestra conexión, pero el resultado también valdrá más la pena si elegimos una opción más drástica.

Si nuestro archivo no tiene un gran tamaño, la reducción será casi automática y puede que no sea posible comprimirlo mucho más, algo de lo que se nos avisará en pantalla. Lo bueno de esta página es que además de reducir el peso del PDF, también será posible rotarlo, incluir marcas de agua, convertir otros documentos a este formato o transformar en una imagen JPG el archivo PDF que carguemos.

comprimir ficheros pdf

Reduce el peso fácilmente arrastrando tus PDF del escritorio a la web

De corte similar tenemos Small Pdf, una web que mediante la opción compress PDF, nos permite incluso arrastrar archivos desde el escritorio de nuestro ordenador hasta soltarles en el navegador para iniciar la compresión. Cuando el proceso para reducir el peso haya concluido, podremos descargar el archivo PDF definitivo en nuestro sistema.

Por último en Docupub tenemos a nuestra disposición un compresor de archivos PDF que  permite modificar los ajustes que se aplicarán a las imágenes del mismo, pudiendo afectar a imágenes a color, monocromáticas e incluso elegir el tipo de lector PDF con los que podrá ser compatible. Podemos acceder a esta aplicación a través del siguiente enlace.

Quizá te interese…

Diferentes modos de reducir ficheros PDF para compartirlos más rápidamente por Internet

5 herramientas online para convertir vídeos a casi cualquier formato

Herramientas online para combinar colores y crear paletas

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 16 3:55 pm

    ¿Peso? Peso es otra cosa. ¿Hijos de la LOGSE?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 16 6:27 pm

      Parece que vd se saltó la clase el día que en el que su escuela explicaron lo que eran las metáforas.

      P.D. Saltarse una clase es una métafora.