Las mejores extensiones de Google Chrome para guardar tus archivos en la nube

Software

Hoy os hemos planteado la reflexión sobre si los servicios de almacenamiento gratuitos en la nube pueden estar en riesgo de desaparición, o al menos de quedar limitados al ser ofrecidos por grandes compañías como Google o Apple como complementos de otros servicios. En cualquier caso por ahora la nube sigue siendo una de las mejores opciones para ahorrar espacio físico en nuestro PC, discos duros externos o memorias USB. A continuación repasaremos las mejores extensiones disponibles para el navegador Google Chrome con las que gestionar la nube.

Para gestionar tus archivos guardados en el cloud no es obligatorio instalar aplicaciones independientes en el ordenador o visitar cada servicio de manera independiente, ya que gracias a Google Chrome podemos acceder a estos “baúles” y sus funciones a golpe de clic desde el propio navegador gracias a las extensiones que tenemos a nuestra disposición.

Mega

El servicio de Mega es uno de los que más espacio de almacenamiento gratuito ofrecen y por tanto, también uno de los más interesantes para ser accesibles desde la barra de navegación de Google Chrome. Tan solo será necesario acceder a la tienda a través del enlace que veréis a continuación, descargar e instalar totalmente gratis la extensión y acceder a todos los servicios de Mega, que además del almacenamiento incluyen la descarga de archivos o las videollamadas.

MEGA
Desarrollador: https://mega.nz
Precio: Gratis

extension mega chrome

Guardar en Google Drive

Algunas extensiones como Guardar en Google Drive, nos permiten conservar cualquier contenido web como una imagen o un archivo en PDF directamente en nuestra nube de Google Drive. Con esta herramienta podemos guardar también enlaces de las webs que visitamos o a las que acudimos para buscar cualquier tipo de información.

Save to Google Drive
Desarrollador: Google Drive team
Precio: Gratis

Google Drive

Sincroniza toda tu nube con Cloud Hq

Si usas varios servicios en la nube, puede que necesites poner en común todos los archivos y para ello cuentas con herramientas como esta extensión con la que será posible sincronizar Google Drive con muchos otros servicios de almacenamiento como Dropbox, Box o el de OneDrive. Para ello solo tendrás que acceder desde Google Chrome a la interfaz web de una de estas nubes y hacer clic con el botón derecho en el archivo para sincronizarlo.

cloudhq nube chrome

TabCloud

Os dejamos finalmente con un servicio en la nube algo diferente, ya que el objetivo de esta extensión para Chrome es la de guardar las ventanas de navegación abiertas y poder sincronizar las sesiones incluso con otros ordenadores, ideal para dejar un trabajo o consulta a medias y continuar la sesión desde otro PC distinto.

TabCloud
Desarrollador: connorhd.co.uk
Precio: Gratis

extension tabcloud

 

Quizá te interese…

Cómo ocultar los iconos de las extensiones en la última versión de Google Chrome

Las mejores extensiones para jugar desde el navegador Google Chrome

BrowserAddonsView te ayuda a gestionar las extensiones de Chrome, Firefox e Internet Explorer

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone