Descubre qué canal del WiFi es el mejor para tu conexión con estas apps

Escrito por David Valero
Redes

Aunque las conexiones de banda ancha fija con cable siempre dan mejor resultado en cuanto a calidad y velocidad que las inalámbricas, el uso del WiFi se ha convertido en algo indispensable hoy día debido al potencial de los smartphones, tabletas y otros dispositivos del hogar. Vamos a descubrir algunas aplicaciones que nos ayudarán a analizar los canales por los que emitir la señal WiFi y evitar interferencias y pérdidas de calidad en la señal.

Aunque lo primordial en cuanto a la calidad de nuestro WiFi inalámbrico va a ser el tipo de conexión que tenemos contratada, muchas veces las interferencias con otras señales cercanas pueden hacer que la experiencia de uso empeore de manera significativa, provocando cortes, lentitud en la conexión y otros problemas que podemos llegar a evitar eligiendo un canal para el WiFi menos saturado. Aunque nuestro router puede ofrecernos la función de seleccionar el canal de manera automática, no está de mal consultar si esa es siempre la mejor opción.

Para ayudarnos en esta tarea disponemos de varias aplicaciones gratuitas que analizaran los canales disponibles y nos recomendará aquellos en los que el espectro radioeléctrico esté menos saturado. Una de ellas es WiFi Analyzer, de la cual ya nos hablaron en profundidad nuestros compañeros de Móvil Zona. El funcionamiento de la misma es bastante sencillo ya que únicamente pinchando en el icono del ojo, se mostrarán los canales disponibles así como la calidad de los mismos. Al descargarla en el teléfono, cuenta además con la posibilidad de medir en tiempo real la señal para detectar las zonas del hogar más conflictivas. Podéis ver en detalle cómo funciona en nuestro tutorial.

Wifi Analyzer
Desarrollador: farproc
Precio: Gratis

Wifisaturacion

Opciones premium y gratuitas para escoger el mejor canal WiFi

Otra aplicación con muchas más opciones es Inssider, aunque en este caso hablamos de una app Premium por lo que habrá que pagar por su uso. Eso sí, el potencial de la misma es enorme ya que detecta qué dispositivos están emitiendo una señal WiFi a nuestro alrededor y cuanto interfieren en la señal de nuestro router WiFi. Es una opción que conviene tener en cuenta solo si necesitamos realizar un análisis más exhaustivo de las interferencias en las señales WiFi de nuestro hogar o centro de trabajo.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Por último, nuestros compañeros de Redes Zone nos hablan de otra alternativa gratuita como es Wirelessnetview, un software fácil de manejar y dado su escaso tamaño (40KB), es cómodo para llevarlo con nosotros a cualquier parte en una memoria USB, pero suficiente para indicarnos si hay dispositivos con señales más potentes o débiles interfiriendo en la nuestra.

¿Habéis sufrido interferencias en el canal de vuestra red WiFi?

Quizá te interese…

La conexión WiFi de la Casa Blanca funciona tan mal como la de tu casa

Cómo crear una WiFi para invitados

Cómo encontrar las WiFi públicas gratuitas más seguras y rápidas cerca de nosotros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. no@spam.es
    Usuario no registrado
    09 Feb, 16 5:42 pm

    Me gusta ADSLZone, pero 88 enlaces de publicidad, incluyendo publicidad a pantalla completa sin posibilidad de cerrar…
    Buscar alternativas
    Que tal se os da tocar la guitarra en el metro?

    1. zantos 10 Feb, 16 8:35 am

      Fácil, no entres. ¿O prefieres pagar una cuota para el mantenimiento de la web? ¿Crees que la gente vive del aire? Opiniones como estas me dejan alucinado… Lo tienes muy fácil, ya sabes…

  2. zantos 10 Feb, 16 8:41 am

    Para iOS supongo que no hay apps de este tipo debido a las restricciones de Apple al respecto pero… ¿Para Mac OS sabéis de alguna que sea buena, fiable y, a ser posible, grátis o barata?

  3. Miguel
    Usuario no registrado
    10 Feb, 16 8:42 pm

    Lo mejor es tener activa la opción en el Router que permite que este se conecte de forma automática al canal menos saturado que haya. Te quita muchas molestias.