Las ventajas de comprar un ordenador por partes frente a un PC ya configurado

Escrito por David Valero
Hardware

Si estamos pensando en renovar nuestro viejo ordenador de sobremesa o bien vamos a comprar un nuevo PC porque es uno de los aparatos que nos faltan en casa o en el trabajo, conviene considerar la opción de adquirir las piezas por separado en lugar de comprar uno preconfigurado. Los PC montados los podemos comprar en las cadenas de informática tradicionales, pero podemos ahorrar e invertir nuestro dinero de manera más eficaz si lo adquirimos por componentes. Vamos a ver cuáles son las ventajas de comprar el PC por partes.

Adquirir un ordenador por partes es una rutina que cada vez adoptan más personas, dado las ventajas de personalizar el gasto que vayamos a hacer en los componentes que realmente necesitamos, debido a que es normal pagar un sobrecoste por un equipo sobre el que vamos a tener una garantía de funcionamiento y soporte ofrecida por el fabricante y en este caso montador.

Uno de los factores que pueden echarnos para atrás  es la dificultad a la hora de montar nosotros mismos las piezas si no tenemos las suficientes nociones técnicas, pero muchas páginas web que ofrecen los componentes para su compra individualizada también ofrecen una tarifa adicional por el montaje de los mismos para ahorrarnos este paso. Además podemos echar mano de tutoriales de Internet para  como esta guía que nos dejan nuestros compañeros de Hard Zone.

Dependiendo del uso que vayamos a darle al equipo, comprar un ordenador por partes va a ser la mejor opción casi sin discusión debido sobre todo al alto grado de personalización que tiene. Un PC pensado para jugar puede centrar buena parte de la inversión entre otras cosas en una tarjeta gráfica más potente, mientras que uno que se enfoque básicamente en navegación en Internet y ofimática puede prescindir en mayor medida de piezas de media y alta gama. Si equiparamos ordenadores de precio similar, la opción comercial pre-configurada suele cojear en algunos aspectos que se han sacrificado y que pueden hacer que el conjunto se resienta y desequilibre y tengamos un equipo más lento del deseado a pesar de haber hecho un gasto importante.

mini PC cambio componentes

Actualizar un PC comprado por piezas es más barato y cómodo

Un ordenador comercial ofrece una mayor garantía pero a su vez, el servicio de atención al cliente por sus canales tradicionales puede demorar en exceso cualquier tipo de reparación. Si al final nuestra opción va a ser recurrir a un servicio de atención técnica cercano a nosotros, dará igual que el equipo se haya montado a piezas.

En cuanto a actualizar los componentes del equipo cuando se nos queden obsoletos o necesitemos mejorar una determinada área o función, montar un equipo por piezas nos dará mayor libertad para elegir elementos compatibles entre sí, mientras que con ordenadores preconfigurados, el uso exclusivo de determinadas cajas y placas base puede presentar problemas de incompatibilidad que dificulte la sustitución por otros nuevos.

¿Y vosotros preferís montaros vuestro PC u optáis por ordenadores comerciales?

Quizá te interese…

Monta tu PC por piezas a medida: 5 configuraciones para acertar con los componentes

Dale una segunda vida a tu viejo ordenador con estas distribuciones Linux

Ni Windows 10 puede salvar el mercado de los ordenadores

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. r35p3ct0 02 Feb, 16 8:17 pm

    Ventajas: Todas
    Desventajas: Ninguna.

    1. Nova6K0 02 Feb, 16 9:14 pm

      La única desventaja es que tendrías que tener algún conocimiento para montarlo y que vaya todo correcto. Pero efectivamente desventajas fuera de eso, ninguna.

      Salu2

      1. David
        Usuario no registrado
        02 Feb, 16 11:47 pm

        Montarlo no tiene ningún misterio.
        El problema es saber elegir componentes que sean compatibles entre sí.
        Sobretodo la memoria ram y la placa.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Feb, 16 4:26 pm

        jooooooder pero si ahora hasta el mas patan puede hacer un pc con el configurador de la pagina de turno,el montage hasta un mono lo sabe hacer,instalar windows 7 XDXD y listo
        Ordenador personalizado y a medida,cuando veais lo que podeis ponerle y lo que os cobran por la basura del que viene echo(comparando hardware)…no comprais otro echo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Feb, 16 4:42 pm

          De acuerdo pero “hecho” lleva H… hay que saber de todo un poco, incluída la ortografía.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Feb, 16 8:43 pm

            Seee bueno…mil perdones,ahora el mundo ya puede seguir girando tras neutralizar la amenaza de las faltas ortograficas,no sabia k hubiese un catedratico o editor x la zona.
            La k y la x te han debido parecer lo mas XD y el dilema de ¿hubiera o hubiese?ahi te dejo un poco de municion para que tengas algo que hacer XDXDXDXD.
            A disfrutar jaja.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              03 Feb, 16 10:43 pm

              Das pena cuando escribes.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                03 Feb, 16 10:57 pm

                HAHAHAHAHA me alegra haberte ofendido
                A seguir disfrutando

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              04 Feb, 16 12:29 am

              Si pretendes enseñar algo, lo primero que tienes que hacer es saber comunicar ese algo, la ortografía es clave para esto. Por ejemplo, la gente pasará de ti cuando intentes aconsejar, como en este caso, algo que sabes que es bueno y correcto pero, por muy bueno y correcto que sea, si fallas al transmitirlo, se queda en nada, ni tu consigues enseñar ni los otros consiguen aprender.

              1. soy el de arriba
                Usuario no registrado
                05 Feb, 16 1:05 pm

                Lo cuentas como algo dificil y no lo es, tambien llevo unos cuantos y todos a la primera,dependera un poco de la habilidad de cada uno,pero si llevas unos cuantos pc montados ya ves que es todo rutinario lo unico que podria dar algun problema en el montage si quieres verlo asi es conectar los pins de la caja a la placa pero si sabes leer saldras adelante

        2. Nova6K0 04 Feb, 16 12:40 am

          Yo sé montár un ordenador, porque no es el primero ni el segundo que monto. Pero mucha gente no lo sabe hacer y no es tan fácil. No es el primero que veo que va de “experto” y luego no le arranca. Me refiero a amigos y conocidos.

          Salu2

          1. soy el de arriba
            Usuario no registrado
            05 Feb, 16 12:52 pm

            Lo cuentas como algo dificil y no lo es, tambien llevo unos cuantos y todos a la primera,dependera un poco de la habilidad de cada uno,pero si llevas unos cuantos pc montados ya ves que es todo rutinario lo unico que podria dar algun problema en el montage si quieres verlo asi es conectar los pins de la caja a la placa pero si sabes leer saldras adelante

  2. pepito
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 8:59 pm

    Depende.. llevando años en el mundillo, hay gente, sobre todo mayor o pocos conocimientos, que no le va a dar uso mas que navegar y algo de “ofimatica”, si quieren software original, sale bastante mas rentable equipos ya montados para ese destino.. equipos por 200 € con windows incluido son de sobra, otra cosa son los jugones o los exigentes..

    depende de las exigencias, pero normalmente si que sale rentable elegir las piezas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 16 2:31 pm

      “…. equipos por 200 € con windows incluido son de sobra ….”
      Ya, y la licencia de Windows no la pagas claro. Si te cuesta la mitad del precio, los componentes deben ser una mie ….

  3. ciber
    Usuario no registrado
    03 Feb, 16 1:37 am

    Siempre depende del uso y del tipo, ahora mucha gente se compra los todo en uno y esos pequeñajos que no se como se llaman.

    Yo toda la vida compraba las piezas y lo montaba en casa, ahora tenemos muchas empresas que seleccionamos los componentes y nos lo dan montados. En cuanto a precios pues los de gama baja casi es no merece la pena montarlos, pues los precios varian muy poco. Pero para configuraciones grandes como gamers pues son muchos cientos de euros ;.)

    El ordenador que tengo ahora es un ASUS de republic que compre ya montado (una venada que me dio por la caja 🙂 ), pero ya lo voy a destripar en breve para cambiarle cosas.

    Animo a los que no se atrevan, no es tan difícil y en cualquier tienda de componentes le asesoraran y montaran si hace falta

  4. MarcoPolo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 16 1:28 pm

    Mi pc es de Pc Componentes,contentísimo me salió mucho mas barato qué en Media Mark.Además la atención al cliente en Pc Componentes es de 10 .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 16 10:43 pm

      A mí me lo montó Dread, que es un fuera de serie. Acertó en todo, era exactamente el equipo que quería y necesitaba.
      El próximo, me lo montará él (si se sigue dedicando a ello, claro).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 16 1:44 pm

    A los administradores: existe un problema en esta web. Artículos más recientes aparecen debajo de otros más viejos. No sucede en ningún otro portal de Internet de los cientos que visito. Lleva meses sucediendo. La consecuencia es que muchos visitantes no verán dichos artículos nuevos porque asumirán que ya han visto lo que está debajo de un artículo visto antes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 16 2:35 pm

      Mejor, así no tenemos que leerlos y hay más tiempo para otras cosas.

  6. Apple-Adicto 03 Feb, 16 9:23 pm

    Ni por piezas ni montado. Donde se ponga un Mac no hay ninguno otro pc que sea mejor que un MAC. Seguridad, fiabilidad rapidez por años.