Mensajes por email que se autodestruyen al leerlos, así es Confidential

Software

En el terreno de la mensajería instantánea, como alternativa a WhatsApp tenemos Telegram, que nos ofrece la posibilidad de configurar mensajes que se autodestruyen. Y aunque Telegram se mantiene a la sombra de WhatsApp en cifra de usuarios registrados y activos, lo cierto es que estas mejoras en la privacidad son el gran aliciente para migrar de plataforma. Con esto mismo quiere jugar Confidential CC, que nos ofrece algo muy similar pero para el correo electrónico.

La gran mayoría de los mensajes de correo electrónico pierden su importancia una vez son leídos, pero también es una costumbre generalizada de los usuarios mantener almacenados los mensajes en el buzón de entrada. Sin embargo, lo que propone Confidential CC, como cliente de correo electrónico, es modificar el concepto al que estamos acostumbrados para ofrecernos emails que se autodestruyen una vez leídos. Sin duda, una característica ideal para mantener la bandeja limpia, así como también cuidar la privacidad de los usuarios en la gestión de su cliente de mensajería.

Pero, ¿y si no quiero borrar todos los mensajes?

El funcionamiento de este cliente, Confidential CC, destaca precisamente por ser compatible con Gmail, Outlook, Yahoo y otras plataformas populares, pero sobre las mismas ofrecer algunas funciones avanzadas. El punto donde Confidential CC se vuelve interesante es, precisamente, en la posibilidad de utilizar un nuevo campo CCC que nos permite seleccionar los usuarios que queremos que sólo lo lean una vez. Por lo tanto, todos los contactos que incluimos en el campo CCC de “enviar a”, verán cómo el mensaje se destruye por sí solo una vez que es leído.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Pero claro, no todo podía ser tan fácil. El problema de esta aplicación es que, por una parte, sólo está disponible para iOS. Y esto no debería ser un problema, pero el segundo ‘punto negro’ de Confidential CC es que para utilizar esta función todos los usuarios, tanto el emisor como el receptor del mensaje, deben tener la aplicación instalada. En caso de que el destinatario no utilice esta aplicación, no podrá leer los mensajes que se envían utilizando el campo CCC. Ahora bien, si cumplimos con esta condición, ni siquiera permitiremos que el otro usuario pueda hacer capturas de pantalla.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone