Amazon retira algunos hoverboard de su tienda por motivos de seguridad

Escrito por David Onieva
Gadgets

Al parecer el gigante del comercio electrónico a través de Internet ha recibido varias quejas de usuarios que han adquirido diversos gadgets de este tipo en su tienda y han tenido problemas con la batería, ya que han salido ardiendo.

Que los hoverboard son unos productos que se están poniendo muy de moda en la actualidad, uno de sus principales valedores, Amazon, se ha visto en la obligación de retirar de su stock varios modelos para asegurarse de que los productos que venden cumplen con todos los requisitos de seguridad obligatorios en este tipo de productos.

Una de las compañías afectadas por estas medidas ha sido Swagway, que precisamente es uno de los fabricantes que mayor éxito está teniendo en la venta de los hoverboard. Para aquellos que aún no conozcáis estos dispositivos, en resumidas cuentas se trata de un patín autónomo de dos ruedas que gracias a su diseño nos ofrece una gran movilidad para desplazarnos por la ciudad en distancias no demasiado largas, ya que suelen tener una autonomía que ronda entre los 15 y 20 kilómetros. En su tecnología interna dispone de un procesador para corregir el balanceo del usuario que lo monta y también es válido para terrenos irregulares o pendientes.

Una vez sabemos esto y que sus precios oscilan entre los 250 y los 400 euros, lo cierto es que no son baratos, al menos de momento, no cabe duda de que uno de los aspectos más importantes se centra en su batería, que es precisamente donde se han detectado los problemas de seguridad. De hecho en las últimas semanas ha habido al menos 10 quejas de usuarios en los Estados Unidos donde comunicaban que el dispositivo había salido ardiendo, como se ve en la imagen.

hoverboard quemado

No obstante, desde Swagway, que como hemos comentado es uno de los más importantes fabricantes de esta tecnología, se han alegrado enormemente de la medida adoptada por Amazon, ya que de este modo, desde su punto de vista, los productos que no cumplan con todos los requerimientos de seguridad no podrán venderse, algo que no sucede con sus modelos, según aseguran.

Por lo tanto estos productos tendrán que cumplir con las normativas UN 38.3 y UL 1642 que se refieren a las baterías y con la normativa UL 60950-1 que hace referencia al cargador para que puedan comercializarse y de ese modo garantizar con totalidad la seguridad de los usuarios.

Quizá también te interese:

Hendo 2.0, así será la nueva versión del monopatín volador

El Hoverboard de Regreso al Futuro II llega a tiempo para celebrar el 30 Aniversario (vídeo)

Fuente > TheVerge

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Ben Faw
    Usuario no registrado
    26 Dic, 15 9:37 am

    Hi,

    I am the producer of the Evolution of the Desk video that you have featured here: http://www.adslzone.net/2015/12/13/amazon-retira-algunos-hoverboard-de-su-tienda-por-motivos-de-seguridad/. The content you have posted is not original, but you can keep it up as long as you mention the actual producer, Best Reviews, and provide a clickable link to the original source: http://bestreviews.com#reviews

    We spent a lot of time and resources creating the video and would like proper attribution. Thanks in advance for your support.

    Ben Faw

    Co Founder @BestReviews

    https://linkedin.com/in/benfaw