Evita que Google muestre resultados de las webs que tú quieras

Software

Cuando introduces una o varias palabras clave en Google, el motor de búsqueda contrata con sus bases de datos, en base a las páginas indexadas. Según su algoritmo de posicionamiento, veremos resultados de búsqueda de diferentes páginas web para una misma solicitud. Ahora bien, por el motivo que sea, es posible que no queramos ver resultados de una web. Y esto se puede hacer, de una forma muy sencilla, bloqueando dominios para los resultados de búsqueda de Google.

En alguna ocasión hemos explicado que Google tiene una serie de ‘arañas’ que vagan por Internet recopilando información sobre las páginas web. El motor de búsqueda indexa contenidos que más tarde nos son ofrecidos en estos resultados de búsqueda. Y la posición que ocupan en esta lista de resultados viene determinada por el algoritmo de posicionamiento de Google, que cada cierto tiempo añade algunas modificaciones, como las más recientes, para primar el contenido adaptado a los móviles, por ejemplo.

bloquear web google

Google selecciona por ti, pero puedes afinar la búsqueda

A través de los “comandos avanzados” de Google, podemos hacer una búsqueda específica en un dominio (Site: adslzone.net), o bien descartarlo de nuestros resultados (-adslzone.net) de forma manual y para cada búsqueda. Sin embargo, hay una forma de establecer un bloqueo generalizado para un único o varios dominios, y que se cumpla en todas nuestras búsquedas en Google. Es tan sencillo como utilizar una extensión de Chrome especialmente diseñada para ello, Personal Blocklist.

Personal Blocklist (by Google)

Una vez instalamos la extensión, y en cualquier búsqueda de Google, debajo del snippet de cada resultado encontraremos la posibilidad de bloquear el dominio. Si pulsamos sobre esta opción veremos cómo este dominio o página web no vuelve a aparecer en ningún resultado en nuestras búsquedas de Google. Y aunque podemos dejar la configuración guardada de esta manera, siempre podemos devolver un dominio a los resultados de búsqueda desde la barra superior de Chrome, a través de la extensión, donde además también podemos importar una lista de dominios bloqueados o exportarla.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Toyandboy 13 Dic, 15 7:31 pm

    Fantastico, Softonic me animo a instalarlo y tuvo el honor de ser el primer bloqueado, jejeje.