Magic Actions for YouTube, controla y personaliza todo con esta extensión de Chrome y Firefox

Las extensiones de Google Chrome y Mozilla Firefox sirven para añadir funcionalidades adicionales, entre ellas, la capacidad de mejorar el funcionamiento y capacidades de determinados servicios y plataformas. La extensión que nos ocupa en estos momentos se llama Magic Actions for YouTube y nos permite poner bajo control varios aspectos del popular servicio de vídeo online desde la resolución, los comentarios, la aplicación de filtros, etc.
No es la primera vez que os traemos extensiones interesantes de Google Chrome o Mozilla Firefox para sacarle todo el partido a una plataforma en particular. YouTube es el servicio de vídeo online más utilizado del mundo y podemos tener una experiencia superior con solo instalar unas simples extensiones del navegador. Este artículo lo vamos a centrar en exclusiva sobre Magic Actions for YouTube con más de 80.000 valoraciones en la Chrome Web Store y un 5 sobre 5 de media en su puntuación.
Se trata de una extensión bastante ligera que mejora la experiencia de visualizar los vídeos. Entre los cambios que podemos aplicar de forma sencilla, encontramos los siguientes:
- AutoHD para reproducir los vídeos siempre en la resolución indicada (si está disponible)
- Control del volumen con el ratón
- Modo cine en un clic con más de 20 temas
- Posibilidad de guardar una captura en WEBP, PNG o JPEG de forma sencilla
- Modo día y noche
- Borrar historial de visualizaciones
- Información de usuarios en los comentarios
- Vídeos expandidos al tamaño de la ventana
- Desactiva el Autoplay
- Modo repetición
- Ocultar controles
- Ocultar anotaciones
Descarga la extensión Magic Actions for YouTube para Google Chrome y Mozilla Firefox desde estos enlaces:
- Descarga la extensión para Mozilla Firefox desde la web del creador.
Una vez instalada podemos acceder a su configuración para definir todos los aspectos mencionados anteriormente. El control del volumen, la calidad del vídeo, ocultar los anuncios, modo cine, desactivar la auto-reproducción y mucho más. En unos pocos segundos podemos tener YouTube a nuestro gusto. Los cambios no se aplicarán en las pestañas que ya tengamos abiertas ya que requiere volver a abrirlas cada vez que cambies algún parámetro.
Nos parece especialmente interesante la posibilidad de definir la resolución del vídeo para que siempre que esté el vídeo disponible con esa calidad, lo reproduzca directamente sin que tengamos que estar cambiando. El modo Auto Wide también es bastante útil para ver los vídeos al máximo tamaño de la ventana sin tener que maximizar.