¿Problemas con la gran actualización de Windows 10? te ayudamos a resolverlos

Escrito por Roberto Adeva
Software

Ayer mismo llegaba la esperada gran actualización de Windows 10, una versión que por primera vez, además de solucionar errores, llegaba cargada de nuevas características para el sistema operativo, su navegador Edge y su asistente Cortana. Nuevas funcionalidades que no sabemos si serán suficientes para que los más reacios a usar Windows 10 podrían animarse a ello o si por el contrario no llamará su atención y seguirán sin actualizarse.

De cualquier forma, pocas horas después de su llegada, ya se está haciendo eco de los primeros problemas que los usuarios que ya la han recibido en sus equipos, están encontrando para instalar la actualización.

windows 10

El primero de los problemas, es que algunos usuarios que actualmente ya están trabajando con la última versión del sistema operativo de Microsoft aún no han recibido dicha actualización. Mientras que por otra parte, algunos de los que si la han recibido y se han dispuesto a instalarla, se han encontrado con algunos problemas en su proceso.

No he recibido la actualización

La actualización de noviembre o Threshold 2 debe llegar a través de Windows Update, por lo que para comprobar si nos ha llegado al equipo, debemos ir a la configuración desde el menú Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update y ver si tenemos la actualización disponible para su descarga e instalación.

Si eres de los que aún no la has recibido, es probable que no cumplas algunos de los requisitos que Microsoft ha establecido para poder disfrutar de esta gran actualización. Si has actualizado a Windows 10 hace menos de 31 días, Microsoft ha decidido no darte la posibilidad de contar con estas nuevas características hasta que no lleves un mes con la última versión de su sistema operativo, que curiosamente es el plazo que te da para que puedas volver a una versión anterior del sistema.

Otra de las razones por la que no has podido recibirla es porque hayas seleccionado la opción de aplazar las actualizaciones en Windows 10, una opción disponible para Windows 10 Pro que evita que las actualizaciones se instalen de forma inmediata. Una solución interesante en el ámbito empresarial, ya que de esta forma es posible probar la actualización antes de incorporarla en todos los equipos de la compañía. Si se desea recibir, se deberá desactivar la opción de aplazamiento.

El proceso de instalación se detiene

Pero aún si eres de los afortunados que no ha tenido problemas para recibir la esperada actualización, cuidado, porque hay usuarios ya están reportando algunos problemas en los foros de la comunidad de Microsoft con respecto a la instalación de la misma.

Parece que un gran número de usuarios están viendo como al intentar hacerse con la actualización de noviembre en sus equipos Windows 10, el proceso se detiene cuando lleva un 44% del total de la instalación realizada. Aunque desde la compañía ya han comunicado que están investigando el asunto e incluso han propuesto una solución.

detieneinstalacion

Desde Microsoft han comunicado que los usuarios deben comprobar si tienen una tarjeta SD dentro de la ranura correspondiente de su PC, ya que podría ser este el problema de que la actualización pudiese avanzar más allá del 44%. Por lo tanto, aquellos usuarios que necesiten de un espacio adicional para la instalación, deberán usar otras alternativas que no sean las tarjetas SD.

Aunque para algunos usuarios esto ha podido resultar una solución, otros en cambio siguen afirmando que el proceso de instalación se congela en el 44% a pesar de no tener tarjetas SD en sus equipos. De momento parece que no hay solución para estos casos, pero es recomendable comprobar el espacio disponible en su pc antes de comenzar con la actualización.

Problemas durante el reinicio

Desde otras fuentes, como las redes sociales, también se ha podido ver desde primera hora de esta mañana cómo algunos usuarios se quejaban de problemas durante el proceso de reinicio del sistema después de proceder con la instalación de la actualización de Windows 10.

En este caso, estos problemas parecen estar asociados a otra de las últimas actualizaciones recibidas por parte de Microsoft en los últimos días que llega para corregir algunos problemas de seguridad y que está identificada con el código KB3105213. Por lo tanto, lo más probable es que al forzar las actualizaciones pendientes, entre ellas esté incluida ésta y sería la que estaría provocando los problemas de reinicio y no la actualización de noviembre.

reset

Es un problema aleatorio, que no todos los usuarios lo están sufriendo y por lo tanto debemos tener precaución a la hora de realizar la instalación de las actualizaciones del sistema, ya que de momento no hay solución a este problema y por lo tanto, lo mejor será que evitemos realizar la descarga e instalación de dicha actualización para evitar tener este problema.

Quizás te interese…

Soluciona el error “el menú de inicio y Cortana no funcionan” de Windows 10

La primera gran actualización de Windows 10 disponible: Cómo actualizar y qué novedades tiene

Cómo activar la cuenta oculta de administrador en Windows 10

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. dani
    Usuario no registrado
    13 Nov, 15 1:32 pm

    a mi no me ha llegado la gran actualizacion, si es desde ayer, y llevo con windows 10 desde que salio ya 4 meses, y esa gran actualización ni me ha llegado, tampoco tengo lo de aplazar las actualizaciones activada, algo malo debe ser, por que no me llega, me da a mi que me voy a quedar sin ella.

    1. Cristian Ocampo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 15 9:41 pm

      No se desespere. Recuerde que llegara en 48 horas o tal vez unos dias. La distribucion es escalonada.

  2. NoAparece
    Usuario no registrado
    13 Nov, 15 3:43 pm

    A mí tampoco me aparece. Ayer instalé la acumulativa KB3105213 pero después de esa me dice que lo tengo actualizado. Y ya he mirado lo de no tener aplazadas las actualizaciones, así como el recibir actualizaciones automáticamente y a través de equipos en Internet (P2P). Doy a buscar y nada, estoy actualizado.

    Algo que me parece curioso: Yo instalé Windows 10 sobre 8.1 el día 29 de Julio, es decir hace 3 meses y medio. Sin embargo, yendo a “Configuración => Actualización y Seguridad => Recuperación” me sigue apareciendo la opción “Volver a Windows 8.1”, con el mensaje debajo de que esta opción sólo está disponible durante un mes tras actualizad a W10, blablabla
    Si la selecciono me sale el cuestionario “¿Por qué retrocedes?” y tal. Cancelo en este punto, porsiaca, no he dado a “Siguiente” no vaya a ser que de verdad comience el proceso de vuelta a W8.1
    ¿Es esto normal? ¿Esa opción debería haber desaparecido? ¿Por qué sigue ahí?

  3. ejofer 13 Nov, 15 3:48 pm

    Yo acabo de actualizar, y todo correcto..

  4. Demodj 13 Nov, 15 4:47 pm

    A mi me apareció ayer una actualización KB3106246 pero ni rastro de la subida de versión.

    Tengo windows 10 desde el día siguiente al lanzamiento. Actualice desde windows 7 y ya no me aparece la opción de volver a windows 7.

    He leído en varios sitios que es escalonada y que ya llegara a todos. Hay muchísima gente a la que tampoco le ha llegado.

    Me resulta muy extraño esta manera que tiene de actualizarse windows 10, con windows 7 jamas tuve ningún problema de nada, cada segundo martes de cada mes se actualizaba si o si.

    Esperaremos a ver si salta sola a lo largo de los próximos días.

    Saludos.

  5. Mobas 13 Nov, 15 5:27 pm

    Hola, a mi tampoco me aparece la thresbold 2, cosa que me parece rara cuando los propios responsables de la compañía han hecho hincapié en la importancia de la misma por sus mejoras en seguridad y estabilidad, y que deberíamos instalarla lo antes posible, y sin embargo la están enviando con cuentagotas parece, lo que no ocurría con sistemas anteriores pasa ahora con el mas avanzado y vanguardista de los sistemas diseñado hasta ahora. A esperar que me toque el turno.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 15 8:07 pm

    Valiente mieeeerda de SO, no da más que problemas

    1. Alberto
      Usuario no registrado
      14 Nov, 15 5:06 am

      Cuando una dice M….. DE ALGO. Estaría bien que dijera el porque, ja que últimamente he empezado a descubrir que la…..MIERDA NO ES EL OBJETO, .SI NO EL SUJETO QUE NO TIENE UNA MIERDA DE IDEA…..

      A mi todo perfecto….ningún problema….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 15 12:58 pm

        Te está diciendo el por qué… no da mas que problemas.

  7. zantos 14 Nov, 15 9:07 am

    En otra web del sector he leído lo siguiente: “Otros cambios son la posibilidad de activar Windows 10 con la clave de Windows 7, 8 u 8,1 (no hace falta instalar, actualizar y volver a instalar desde cero)” ¿Alguien puede confirmar esto? Y, lo más importante, ¿de dónde o de qué manera se puede descargar la ISO legal con esta actualización incluida para instalarla con la clave de Windows 7/8/8.1?

    1. zantos 14 Nov, 15 9:08 am

      ¿Alguien puede confirmar si descargando con “Microsoft Media Creation Tool” viene ya incluida en la ISO?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 15 12:55 pm

        En teoria si.
        Yo me la descargue sin esa utilidad de la misma pagina web y ya venia la 1511

  8. Mobas 14 Nov, 15 4:32 pm

    Hola, anoche sobre las 4 mas o menos y cuando ya iba a cerrar el ordenador, se me ocurrió volver a comprobar windows update y me saltó en ese instante. Me tardó como unas dos horas y pico todo el proceso y sin ningún problema. Tened un poquito paciencia los que aún no la tengáis porque os ira llegando en cuestión de horas. Gracias y un saludo.

    1. moklinowski 14 Nov, 15 8:28 pm

      A mí esta mañana. Peor de 2 horas ni por asomo. Con un SSD y conexión de 100 megas, si acaso 30 minutos.

  9. Alesander
    Usuario no registrado
    15 Nov, 15 4:26 am

    Desde que instale la actualizacion “Threshold 2”, el buscador no me funciona, y cuando trato de abrir Microsoft Edge, se cierra automaticamente sin hacer mas nada : (.

    1. Alesander
      Usuario no registrado
      19 Nov, 15 9:03 am

      Problema solucionado: Me cree otra cuenta de usuario con su respectivo derecho de administrador, luego borre la cuenta que usaba. Al hacer esto, ya me funciona tanto el buscador como el Microsoft Edge.

  10. Wilmer Saldivia
    Usuario no registrado
    15 Nov, 15 7:35 pm

    Buenas tardes.

    Instalé la actualización, pero mi equipo comenzó a tener problemas al conectarme a red, bien sea por cable o por Wi Fi. Así que tuve que volver a la versión anterior. Habrá que esperar a que afinen detalles como ese.

    1. esteban
      Usuario no registrado
      17 Nov, 15 3:16 pm

      Como volvistes a la versión anterior porfavor

  11. Emmanuel
    Usuario no registrado
    16 Nov, 15 1:18 am

    Yo el día de hoy actualicé, luego se reinició, y ahora sale pantalla azul diciendo que necesitó reparar mi pc o dispositivo , ahora no puedo si quiera reparar con cd de windows , no sé que más hacer.

  12. Richard
    Usuario no registrado
    16 Nov, 15 2:26 am

    Si tienes 2 pantallas..
    ya es posible asignar un wallpaper a cada una de ellas?

    1. ejofer 16 Nov, 15 12:11 pm

      Yo uso dos pantallas y ya antes de la actualizacion se podrian usar dos distintos…

  13. JAVIER
    Usuario no registrado
    16 Nov, 15 2:28 am

    a mi si me llego pero el problema que se me presento es que al momento de poner el menu inicio en modo completo las letras e iconos se miran muy borrosas

  14. ANDRES GARCIA
    Usuario no registrado
    16 Nov, 15 2:38 am

    a mi me llego instale, todo normal, el problema es q ahora me aparece que debo activar windows, intento con la opción de activar por internet y no activa, también he intentado con programas de activación y tampoco lo permite.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 15 4:59 am

      Algo similar me pasa a mi, instalé la actualización desde una version previa de windows 10 y ahora me dice que debo activar windows y no me deja usar la licencia digital que tengo de windows 10… que podrá ser?

  15. esteban
    Usuario no registrado
    17 Nov, 15 12:00 pm

    Instale la actualización sin problemas ahora mi CPU asciende a 100% disco usado RAM no porque tengo 24gb y cada vez q quiero entrar a cualquier de los juegos online q tengo él pc se reinicia al querer entrar . la CPU es potente. Ayuda? Podría desinstalar las actualización? Como? Si regreso a un punto anterior? Alguna solución a mi problema ? Gracias

  16. UAO
    Usuario no registrado
    17 Nov, 15 1:06 pm

    Buenas yo tenía el windows 10 y ahora al intentar actualizar al windows 10 Threshold 2, la actualización de noviembre, se me descargan los 2 gb y pico que son, tarda una hora en instalarse y cuando está completamente instalado, en el reinicio me pone “restaurando a una versión anterior de windows” y me vuelve a la versión de w10 que tenía antes.

    Alguna solución?

    Gracias!

    1. Marcelo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 15 12:48 am

      Hola, a mí me sucedió algo parecido. Tenía Windows 10 RTM 10240, desde Windows update recibí la Threshold 2 entre otras más actualizaciones, se descargó todo sin problemas, reinicio el pc, comenzó a cargar la nueva actualización y de repente el equipo se apaga. Lo encendí y me aparece reanudando al Windows anterior. Arranca con la RTM 10240 de nuevo, fui a update y realicé los pasos nuevamente y sucedió lo mismo. Ahora la tercera vez, voy a update y no la encuentra a Threshold 2. Me dice que no existe ninguna actualización. Aguardo tu comentario.
      Saludos

      1. David
        Usuario no registrado
        21 Nov, 15 3:49 am

        Me sucede exactamente lo mismo, ahora la actualizacion no me aparece, dice que le dispositivo esta actualizado, saben si hay alguna solución o que ha dicho Windows

        1. Gustavo
          Usuario no registrado
          21 Nov, 15 11:38 pm

          a mi me sucede exactamente lo mismo desde hace una semana no me volvio a aparecer la actualizacion :/ alguien ya sabe la solucion?

  17. Victor Choque
    Usuario no registrado
    19 Nov, 15 2:19 am

    atualice a la nueva version 1511 y me salio un aviso que la aplicacion intel(R) WIDI ya no es compatible. Ahora ya no puedo transmitir mis videos a una pantalla full hd via wifi. Que solucion habra?

  18. David
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 4:35 am

    Tras actualizar a Windows 10 de la compilación 10240 a la 10586 me da problemas en el reinicio de la computadora, al reiniciar la computadora la pantalla se queda en negro de 3 a 5 minutos y luego inicia el sistema se demora mucho en reiniciar.

  19. Antonio
    Usuario no registrado
    21 Nov, 15 9:46 am

    He intentado por 2 veces consecutivas instalar la última Actualización de winsows 10 de noviembre, y se ha detenido en el 32%, tengo espacio de sobras en el disco 670 GB, no se cual puede ser el problema, pero está claro que algún problema hay con esta instalación. Después de leer los problemas comentados en este foro, me parece que de momento paso de instalar esta actualización.

  20. Ángel
    Usuario no registrado
    22 Nov, 15 2:59 pm

    Pues yo tengo el w10 desde hace más de 31 días, y la actualización no me aparece. Tampoco tengo aplazadas las actualizaciones así que no entiendo nada

  21. David Moya
    Usuario no registrado
    26 Nov, 15 12:06 am

    Hola a todos me cambie a windows 10 y son puros problemas errores de memoria, en juegos tengo errores de resolucion , el equipo entra a suspencion solo y eso que lo tengo desactivado, el radeon crimson no funciona no parte , con windows 8.1 todo funcionaba a la perfeccion vaya pedaso de basura el windows 10