Trucos Windows 10

Software

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, está superando a sus antecesores en el ritmo de adopción. La política de actualización gratis desde Windows 7 y Windows 8 ha favorecido la instalación en millones de ordenadores, así como mantener los requisitos de especificaciones técnicas. Como en anteriores versiones, y de hecho algunos son heredeados, hay una serie de trucos para Windows 10 que podemos utilizar para trabajar más rápido y mejorar nuestra experiencia de uso.

La selección que os hemos preparado se puede considerar un listado de trucos de Windows 10 en tanto que son algunas funciones o características poco conocidas o de difícil acceso. Básicamente, lo que vas a conseguir después de leer todo esto es mejorar tu experiencia de uso con el último sistema operativo de Microsoft, y sobre todo mantener un mayor control sobre todas sus posibilidades. Vamos con ello.

icono-transparente-2j

Crear una carpeta invisible o transparente

Si quieres dificultar la visibilidad de algunos de tus archivos, lo que puedes hacer es crear una carpeta invisible, que si bien se podrá abrir si es localizada, se puede dejar en el escritorio y nadie podrá verla de forma directa, puesto que su nombre y su icono serán completamente transparentes. Para ello, desde el Escritorio, pulsa el botón derecho y sigue la ruta Nuevo > Carpeta y ajústala con cualquier nombre. A continuación vuelve a pulsar el botón derecho sobre ella y Propiedades > Personalizar > Cambiar Icono para seleccionar uno transparente.

mapa-caracteres

 

Si haces esto, el incono será transparente, pero se mantendrá visible el texto del nombre de la carpeta. Ahora bien, también lo puedes ocultar siguiendo la ruta Inicio> Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Mapa de caracteres y buscando uno transparente. Cuando tengas localizado uno de ellos, lo que harás será copiarlo y pegarlo como nombre de la carpeta, pulsando de nuevo sobre ella con el botón derecho y seleccionando la opción Cambiar nombre.

modo dios windows 10

Activar el modo Dios o “God mode”

Estaba disponible también en versiones anteriores, y básicamente es un acceso directo a todos los parámetros de configuración de tu sistema operativo. Para activar esta función conocida como God Mode, simplemente tienes que acceder a Nuevo > Carpeta y, una vez creada, pulsar con el botón derecho y seleccionar la opción Cambiar nombre. Una vez aquí, te queda introducir el nombre ModoDios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}, y al guardar esta configuración ya tendrás el acceso directo a los ajustes creado.

Atajos del sistema en Windows 10

Gracias a los atajos, que son diferentes según la versión de Windows, podemos acceder a funciones o características pulsando una combinación de teclas, una forma mucho más rápida de trabajar con tu ordenador. En Windows 10 tienes una amplia variedad de atajos que te servirán para abrir la configuración del sistema, por ejemplo, o acceder al modo de grabación de la pantalla en vídeo. Son todos los siguientes:

Sistema

  • Windows + I: Abrir la configuración del sistema.
  • Windows + C: Ejecutar el asistente virtual Cortana para interactuar con comandos de voz.
  • Windows + S: Ejecutar el asistente virtual Cortana para interactuar con comandos escritos.
  • Windows + R: Abrir el cuadro de diálogo “Ejecutar”.
  • Windows + X: Mostrar el menú contextual del menú de Inicio.

Ventanas

  • Windows + Flecha izquierda / derecha / arriba / abajo: Seccionar la pantalla en varios cuadrantes.
  • Windows + Tabulador: Visualizar todas las ventanas abiertas.
  • Alt + Tabulador: Cambiar entre las diferentes ventanas abiertas.

Escritorios virtuales

  • Windows + Ctrl + D: Crear un nuevo escritorio virtual.
  • Windows + Ctrl + F4: Cerrar el escritorio virtual que tenemos en pantalla.
  • Windows + Ctrl + Flecha izquierda / derecha: Cambiar entre los diferentes escritorios virtuales abiertos.

Capturas / Grabación

Microsoft ha incluido en Windows 10 el software necesario para grabar capturas de vídeo, algo esencial si queremos grabar un gameplay de cualquier videojuego, o grabar un proceso de instalación de software, por ejemplo, así como tutoriales en vídeo.

  • Windows + Imp Pant: Captura de pantalla almacenada automáticamente en Mis imágenes.
  • Windows + G: Iniciar la aplicación de capturas de vídeo, Barra de Juegos.
  • Windows + Alt + G: Iniciar la captura de vídeo de la ventana activa.
  • Windows + Alt + R: Finalizar la grabación de la captura de vídeo en curso.

enviar a windows 10

Enviar a cualquier destino

Las opciones de enviar a” cuando pulsas con el botón derecho sobre un archivo o una carpeta se pueden extender más allá de las básicas. Cualquier destino posible detectado por Windows 10 lo podemos tener a nuestro alcance de una forma algo menos conocida. Lo único que tienes que hacer es pulsar Mayus + Clic Dcho sobre este fichero o archivo, y verás un menú extendido como el de la captura de pantalla anterior.

solitario windows 10

Cómo encontrar el Solitario

Este reconocido videojuego lleva con nosotros desde hace muchas versiones en ordenadores con sistema operativo Windows. En el caso del último lanzamiento, Windows 10, la cosa ha cambiado ligeramente, porque está algo menos accesible, y además Microsoft ha añadido opciones de pago. Ahora bien, esa no es la cuestión, sino localizar dónde está el dichoso y adictivo videojuego que viene preinstalado en Windows 10. Pues bien, la solución la tiene el asistente virtual Cortana, y simplemente tenemos que introducir Solitaire en la sección de búsqueda en la barra de Inicio del sistema.

internet explorer windows 10

Cómo seguir usando Internet Explorer

De nuevo es Cortana, el asistente virtual de Windows 10, el que nos va a ayudar a encontrar este programa en Windows 10. Y es que, aunque Microsoft quiere que utilicemos su nuevo software Microsoft Edge, por motivos de compatibilidad alguna vez necesitaremos usar Internet Explorer. Y para encontrarlo, tenemos que ir a la búsqueda dentro de la barra de Inicio en Windows 10 y, en este cuadro, introducir “Internet Explorer”. Hecho esto, localizado el programa de navegación web de la firma de Redmond.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone