Telefónica dará un televisor gratis a los clientes Movistar TV

Telefónica dará un televisor gratis a los clientes Movistar TV

Carlos González

Si contratas un acceso de banda ancha fija con un operador de telecomunicaciones, el proveedor de Internet pone un router en tu casa de forma gratuita. Nada raro en esto, ¿no? Pues Movistar quiere llevar este concepto al extremo, en el campo de la televisión premium. La firma sigue aumentando su cartera de clientes Movistar TV y, como medida de fidelización, regalará un televisor a sus clientes.

¿El plazo? Hablamos de esta Navidad, que será cuando el operador de telecomunicaciones comience a hacerlo, y la medida pasa por una estrategia de fidelización de audiencia de los clientes abonados a la televisión de pago. Según han apuntado desde la compañía dedicada a las telecomunicaciones, los clientes de Movistar TV podrán optar a un televisor gratispero la propiedad del dispositivo será de Movistar, y se podrá disfrutar de forma completamente gratuito mientras se mantenga un contrato con Movistar, exactamente igual que ocurre con el router del operador.

Con este movimiento, sin duda, Movistar ha adelantado a la competencia adoptando el modelo de alquiler de router también con los televisores. Pero no queda ahí, porque Movistar también se ha metido en este mercado de productos ofreciendo a sus clientes la compra de dispositivos subvencionados, estos sin limitaciones.

Movistar plus precio futbol

Para Movistar TV, y sólo Movistar TV

Lo que sí debemos matizar es que este televisor gratuito es sólo para Movistar TV, lo que quiere decir que en la programación del mismo sólo encontraremos los canales de Movistar TV, lo que incluye la oferta de pago del operador y la antigua Canal+. Ahora bien, como ya sabemos, Movistar TV incluye todos los canales de la TDT en abierto. Hablamos de un televisor conectado, luego no se podrá visualizar la programación de la TDT de una forma regular, puesto que no hay conexión a antena convencional.

De esta forma, aunque no podremos utilizar el televisor con el cien por cien de libertad, dispondremos de toda la programación de televisión en abierto, aunque siempre a partir de Movistar TV, luego también dependeremos de la conexión a Internet, claro. Sin una fecha concreta, desde Telefónica han anunciado que la campaña navideña será el inicio del despliegue de televisores.