Facebook ha conquistado tú móvil y ni te has dado cuenta

Escrito por Carlos González
Software

Apple y Google mantienen la propiedad de los dos sistemas operativos móviles mayoritarios a nivel mundia, iOS y Android. Cada cual cuenta con su propia tienda de aplicaciones oficial, y en el caso de Android existen algunas alternativas. En estas tiendas, la organización de las mismas permite conocer cuáles son las más descargadas por los usuarios y, como probablemente estarías ya pensando, sí, Facebook lidera en ambas plataformas. Pero, cuidado, porque lo hace con varias aplicaciones.

No se trata sólo de la red social Facebook, la cual da nombre a la compañía de Mark Zuckerberg, sino también de otros servicios que ofrece la misma firma. Hablamos, en este caso, de los servicios de mensajería instantánea WhatsApp y Facebook Messenger, así como la red social basada en fotografías Instagram. Este conjunto de aplicaciones, que suman un total de cuatro, forman parte del “top 10″ de aplicaciones de Android e iOS. De hecho, en el caso de iOS las encontramos, todas ellas, en el “top 5”.

Un aspecto curioso y que no debemos olvidar es que los únicos servicios originales de Facebook son su red social y la plataforma de mensajería Messenger. Por otra parte, tanto WhatsApp como Instagram fueron comprados, pero no salieron de los ingenieros de la compañía de Mark Zuckerberg. En cualquier caso, también es cierto que tras la adquisición de ambas plataformas Facebook ha conseguido potenciar su éxito hasta conseguir precisamente esto, que todas ellas formen parte de las aplicaciones más descargadas.

cuerpo-facebook-top

 

Revisando más a fondo el top de aplicaciones descargadas, en Android encontramos una aplicación para descargar música y Google Fotos, el servicio de almacenamiento de fotografías y vídeo en la nube. En iOS, sin embargo, la más descargada junto a las de Facebook es YouTube. Y la pregunta que no podemos evitar hacernos es… ¿se planteará Facebook dar sus propias alternativas a YouTube y Google Fotos? En ambos casos estaríamos hablando de competencia directa contra Google.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Juan8 03 Jul, 15 9:06 pm

    Facebook messenger no. Absurdo dos aplicaciones para lo mismo. Tiras de versión web, o usas facebook lite que no tiene BLOQUEADO el acceso a mensajes privados.

  2. SDKFZ-232 04 Jul, 15 10:20 am

    Negativo.