Ya puedes consultar online la ubicación de los radares móviles publicada por la DGT

La Dirección General de Tráfico da hoy una lista con la ubicación de los radares móviles, para que los conductores sepan en qué tramos de carreteras se están realizando controles de velocidad. Esta información que puede ser consultada en la propia web de la DGT o a través de aplicaciones para móvil permitirá evitar multas no deseadas en los puntos de la red de carreteras más conflictivos y peligrosos.

Con la llegada de julio muchas personas inicial un merecido periodo de vacaciones y coger el coche cargado de maletas para marcharse a un lugar de exilio durante unos días o semanas se convierte en la tónica habitual de estas fechas. No obstante, el desplazamiento masivo de vehículos supone un aumento en el riesgo de accidentes y la DGT este año inicia una campaña de vigilancia muy especial con la incorporación a su parque móvil de vehículos camuflados de nuevos radares indetectables.

Listado completo de ubicación de radares móviles de la DGT

Ya os hablamos hace un tiempo sobre las características que tenían los nuevos coches de la Guardia Civil de Tráfico que se encargarían de controlar la circulación por las carreteras complementando la labor de los radares fijos que están distribuidos por todo el país, pero en esta ocasión los conductores podrán saber de antemano en qué carreteras conviene extremar la precaución.

La DGT mediante la publicación de un listado de 1.200 tramos de carreteras distribuidos por todas las provincias del país tendrá desplegados sus radares móviles para realizar controles sorpresa en puntos distintos a los radares fijos que están en activo. Conviene indicar que la ubicación de los radares no es exacta y la lista habla de un abanico de decenas de kilómetros en cada tramo por lo que extremar la precaución para no sobrepasar la velocidad indicada en cada tramo se torna vital no solo ya para mantener la seguridad durante el trayecto, si no para evitar ser “cazados” por estos radares. Existen también un montón de apps para detectar radares de velocidad, tanto fijos como móviles, de tramo de semáforo, etc.

control

Aplicaciones móviles y tecnología para evitar multas de tráfico

Afortunadamente la tecnología nos permite hoy en día contar con más herramientas para realizar una conducción segura y a la vez a prueba de multas. Los coches son cada día más avanzados e inteligentes y muchos vehículos ya incorporan desde hace años limitadores de velocidad que evitarán que rebasemos la velocidad prefijada de forma accidental.

Además como os comentamos hace un tiempo, los dispositivos móviles pueden convertirse en el perfecto aliado, no solo a la hora de mostrar las mejores rutas para llegar a nuestro destino, sino también al contar con aplicaciones como RadarDroid, Avisador de Radares o la oficial de la DGT. Este software permitirá que nuestro smartphone nos indique de la presencia de radares fijos( y a partir de ahora móviles) en las carreteras españolas, así como los puntos negros donde extremar la precaución.

Además de en la DGT, también podemos realizar otros trámites en el Registro Civil desde Internet.